Las 10 mejores ciudades donde vivir

Rate this post

ciudades-para-vivir

En el planeta tierra hay muchas ciudades interesantes, algunas son más propicias para visitar y otras para establecerse y vivir. Como suele ocurrir a menudo, muchas revistas suelen publicar rankings de mejores ciudades para vivir. Hoy nos centraremos en la reciente publicación de la revista británica The Economist, que elaboró un top ten de mejores ciudades del mundo para vivir basándose en indicadores como su aislamiento, áreas verdes, bienes culturales o naturales, comunicación, contaminación, etc….

Las 10 mejores ciudades para vivir

10. Tokio

En el décimo puesto del top ten está la ciudad de Tokio, capital de Japón. Una ciudad que sin embargo ha bajado varios puestos respecto a años anteriores.

9. Munich

La capital de la Baviera alemana ocupa el noveno lugar de este ranking. Es la ciudad más importante del estado germano, una de las ciudades con mejor calidad de vida de todo el mundo.

8. Toronto

Esta ciudad canadiense llegó a ser en su día la ciudad considerada como mejor lugar donde vivir. En la actualidad ocupa el octavo lugar, pero sin duda alguna es una excelente opción para residir.

7. Berlín

Aunque Munich es la capital financiera de Alemania, Berlín sigue siendo la gran capital. Una ciudad que derrocha cultura, con mucha personalidad y que para muchos  tendría que ser esa hipotética gran capital de Europa, tanto por su historia y el papel estratégico que ha desempeñado en ella.

6. Estocolmo

La capital de Suecia también está considerada como una de las grandes ciudades donde residir. Se trata de una de las ciudades más bonitas de toda Europa, pero el hecho de estar algo “aislada” del resto de grandes ciudades europeas, la ha descendido hasta el sexto lugar.

5. Sidney

Una ciudad muy al estilo de las grandes ciudades norteamericanas. La capital de Australia ya no sólo será conocida por su famosa Opera, sino también por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida.

4. París

La ciudad de la luz no podía faltar en un ranking de mejores ciudades para vivir. Una urbe que lo tiene casi todo, no en vano es la ciudad más visitada de todo el mundo.

paris

3. Osaka

Esta ciudad situada en la bahía de Osaka ha reemplazado a Tokio como mejor ciudad donde vivir en Japón. En la actualidad Osaka es la ciudad preferida entre los nipones y también entre muchos foráneos que deciden ir a vivir a Japón.

2. Amsterdam

La ciudad de los canales se ha colocado en el segundo puesto del ranking. En gran parte gracias a la contaminación nula que existe en la ciudad, donde prácticamente la mayoría de sus ciudadanos utilizan medio de transporte público o bicicletas.

1. Hong Kong

Es, según la revista británica, la mejor ciudad donde vivir. Esta ciudad china cuenta con las mejores puntuaciones en 7 indicadores que se han utilizado para elaborar el ranking, y por tanto se ha convertido en la mejor ciudad para vivir.

Vivir en alguna de estas ciudades ya es algo personal, pero si quisieras visitar alguna de ellas, en Sorteopremios te lo ponemos muy pero que muy fácil. Gracias a los sorteos online que tenemos en marcha, podrías visitar este destino en cualquier época del año.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...