Viaja gratis

Los 10 museos más raros del mundo

Qué ver en

  

museos-mas-raros

Cuando visitamos un país o una ciudad enseguida buscamos que cosas hacer y visitar. Los museos suelen ser un buen reclamo para el turista. No obstante hoy en Sorteopremios os informaremos no de aquellos museos de arte conocidos en todo el mundo, sino aquellos que consideramos son los más curiosos y raros del mundo.

Los museos más raros

Antes de empezar a presentártelos, ¡recuerda que puedes ganar un cheque de dinero valorado en 1.500€ para viajar y visitar estos propios museos: échale un vistazo a nuestros sorteos de Viaje.

1. Museo de Alien

Situado en la pequeña localidad helvética de Grueyeres, está el museo de Alien, una colección creada por su propio creador, H.R.Giger, que llevó al cine uno de los personajes más terroríficos. Una película que puedes ver en dvd y a gran pantalla (recuerda que hay un sorteo televisor en nuestra web).

2. Museo de momias

En México, en la famosa Guanajuato, tantas veces nombrada en el Chavo del ocho, encontramos nada menos que 111 momias expuestas para el gran público. Una muestra de cuerpos tanto de hombres, como mujeres y niños de cuerpos que fueron exhumados en la segunda mitad del siglo XIX.

3. Museo del perfume

En la ciudad de Colonia, no sólo hay que destacar su impresionante catedral (la segunda más grande del mundo) sino también por su famoso y peculiar museo del perfume.

4. Museo del cabello

En la ciudad de Avanos, en la capadocia turca, se encuentran bonitas cerámicas y alfombras, y también desde hace algunos años ha abierto un curioso museo dedicado al pelo. Allí se exponen miles de mechones de cabello de mujeres.

museo-del-cabello

5. Museo del espionaje

Si eres un fan de las películas de James Bond o de en general todo lo que rodea el espionaje y los servicios secretos. No dudes en visitar el museo del espionaje situado en la capital de los Estados Unidos, Washington.

6. Museo del crimen

Si Washington está el museo del espionaje, obviamente también tenía que haber un museo del crimen. Un museo muy recomendado porque además interactúa muchísimo con el visitante.

7. Museos de saleros y pimienteros

En España también hay uno de los museos más curiosos del mundo, el de saleros y pimienteros que hay en la localidad alicantina de Castell de Guadalest. Nada menos que una colección de 20000 saleros y pimienteros.

8. Museo de la ventriloquia

Te gustan los muñecos ventrilocuos, te morías de risa con Jose Luís Moreno? Pues en la localidad norteamericana de Kentucky, se exponen más de 700 muñecos ventrilocuos.

9. Museo de malas artes

Otro museo raro de verdad, y es que habiendo arte del bueno para que alguien querría ir a un museo de malas artes. Pero existe, y está en Boston.

10. El museo de collares de perro

Por último, hablaros sobre el museo de collares de perro que podemos encontrar miles de collares de perros de todas las épocas. Para visitarlo hay que ir hasta la localidad inglesa de Leeds.

Gracias a los sorteos online de nuestra web, podrás conocer alguno de estos museos. ¿Te atreverías a visitarlos?

Fuente: Abc



Comentarios
  1. maria amparo: agosto 27, 2014

    creo que estos dos museos son reales.

    • Judith: septiembre 8, 2014

      ¡Sí, lo son Maria Amparo! ¿Te gustaría visitarlos? 🙂

  2. ROSA MARIA PIERNAVIEJA GOMEZ-CASILLAS: agosto 28, 2014

    ME GUSTARÍA ENTRAR A CONCURSO PARA VER CUALQUIERA DE ESTOS MUSEOS, PUES SON A CUAL MÁS INTERESANTES. GRACIAS POR ESA OPORTUNIDAD.

Nuevo Comentario