Festival de Títeres en Barcelona

Rate this post

Desde 1999 se organiza en Barcelona una concentración de títeres. Con los años, el público ha ido tomando gusto por este festival y cariños al mundo titiritero catalán. Desde sus inicios, la concentración ha reunido a casi 100 compañías y más de 15.000 familias que han disfrutado enormemente.

Con el tiempo el proyecto inicial ha otorgado un mayor grado de aceptación, y con ello se ha llegado a titular las ediciones como TOT Festival.

titeres-festival-barcelona-sorteo-online

El festival se organiza en el conocido Pueblo Español de Barcelona, uno de las áreas más especiales de la ciudad.   Se trata de un museo arquitectónico al aire libre situado en Montjuic, próximo a las Fuentes Mágicas.

Dentro del recinto de El Pueblo Español podrás apreciar numerosos edificios representativos de las diferentes regiones de España. Una bella mezcla de rincones, calles y plazas que harán las delicias de cada turista.

El paso del tiempo hizo que el recinto envejeciera, dejándolo en el olvido para muchos visitantes. Sin embargo un día aparecieron nuevas ideas que impulsarían de nuevo El Pueblo Español. Poco a poco se fue renovando y consiguió llamar de nuevo a los turistas. Fue entonces cuando los títeres, que desde sus comienzos habían estado presentes, entraron de nuevo al Pueblo Español a lo grande, siendo a día de hoy, uno de los mayores atractivos del lugar.

Este año ha tenido lugar la Quinta Edición de Títeres de Barcelona, TOT Festival. Celebrado el sábado 22 de marzo y el domingo 23.

El Pueblo Español será invadido por fantásticos espectáculos, varios de ellos al aire libre.; algo ideal en el Pueblo Español al constituir un entorno más que idóneo para hacer de los espectáculos algo muy especial.

Todo el mundo podrá disfrutar de los 16 espectáculos a cargo de 19 compañías, muchas de ella ya consagradas. Un perfecto programa que ha contado con personajes relevantes del mundo titiritero, como Jacques Trudeau, que inauguraró el Festival.

Los espectáculos guardan en sí todos un mismo objetivo, la transmisión de valores fundamentales tales como la justicia, la generosidad o la solidaridad. Dirigidos sobre todo al público familiar, son un relevo a la educación seria y un guiño a los métodos más cariñosos y dinámicos para aprender aquellos valores necesarios para la sociedad.

El planteamiento del proyecto desde este punto de vista ha sido pensado por los organizadores con la intención de continuar dando sentido al teatro de títeres; consiguiendo establecer relaciones cómplices entre todos, desde el público local, hasta los profesionales o los propios turistas.

La edición de este año ha contado con seis actuaciones interiores y 10 al aire libre. En las propuestas de calle también se ha incluido un itinerario por el área del Monasterio de San Miguel, donde se realizarán 4 espectáculos.

Para aquellos amantes y entendidos de la profesión se han desarrollado actividades paralelas.  Como la charla organizada el día 21 cuando acerca del proceso de creación del “Proyecto Pinocho”, una propuesta a cargo de la Asociación Titiritera de Roquetes.

Los precios de las entradas no suponen un gasto enorme, de hecho hay un abono familiar que vale 30 euros y que incluye los pasos de dos adultos y dos niños.

Ya se ha terminado, pero puedes ir planeando acudir al siguiente festival. Si cosecha tantísimo éxito ¿cuánto de maravilloso será? Empieza a detallar los planes para no faltar con los tuyos a estos fantásticos espectáculos.

De cualquier forma, ¿por qué no participas en este concurso y planeas un viaje ya? Vuela a donde quieras sin gastar.

Mucha suerte.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...