Todo lo que hay que saber antes de ir en un crucero

Rate this post

Crucero Mediterraneo

Con sorteos gratis es fácil ir en un crucero por los mares, océanos e incluso ríos del mundo, ahora bien no todo el mundo sabe lo que se tiene que hacer antes de disfrutar de un viaje de estas características.

Lo primero es saber cuándo y a dónde viajar. Los buques buscan mares y climas propicios en cada estación el Atlántico Norte es más dado a galernas mientras que el Mediterráneo es usualmente tranquilo. E Caribe a finales de verano puede ser sinónimo de huracanes o de tifones en Asia. En la Europa mediterránea la temporada de cruceros va desde abril a noviembre, siendo el norte de Europa ideal para julio y agosto. En invierno es bueno para viajar al sur del planeta, el Caribe, y por lo general a mares cálidos y exóticos.

Más tarde elegir el tipo de barco que en el que se quiera ir. Si gusta de un ambiente personalizado, exclusivo, personal con buen ratio de espacio es mejor optar por barcos pequeños o medios Si lo que se quiere es un enorme parque temático, con bullicio constante, vida activa, y muchas opciones, lo ideal es uno grande, cuanto más mejor. En cuanto al pasaje aquí depende de las compañías, están las que siendo barcos grandes admiten muchos pasajeros, con lo que el espacio se reduce mucho y luego están las que limitan el número de cruceristas para que de esta forma haya más espacio.

Para empezar hay que recibir los documentos del viaje. Suelen ser enviados una semana antes de la salida por e-mail o por correo. Luego no hay que olvidarse de los pasaportes en regla, con validez de seis meses después de la vuelta, de los billetes de embarque, de los billetes del transporte para llegar hasta el inicio del crucero, si se tiene pensado ir en coche hasta el puerto, la mayoría tienen parkings que ofrecen servicios a los cruceristas, todo lo referente a los hoteles, traslados y una póliza de seguro, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, medicamentos en el supuesto de que sean necesarios y si se quiere tener recuerdos de un viaje gratis la presencia de una cámara fotográfica es imprescindible.

Luego vienen las dudas sobre que poner en la maleta. En este apartado hay que mencionar que en la mayoría de cruceros, salvo los de lujo, es recomendable llevar indumentaria cómoda  e informal, sobretodo confortable para las actividades deportivas y de excursiones además de trajes de baño para disfrutar de las actividades acuáticas que se puedan llevar a cabo durante el viaje, como por ejemplo si se viaja a la costa de Croacia y se visita Dubrovnik, y aunque los cruceros dejaron de ser cómo antaño aún existen unos códigos de indumentaria para las cenas y las fiestas según las ocasiones y las actividades, así pues si la cena es de Gala es recomendable una indumentaria elegante y arreglada, si son de restaurante, traje para los señores y un vestido para las señoras, en el caso de que sea informal, una vestimenta informal.

Con respeto a las propinas, no es una costumbre muy generalizada en los cruceros europeos, no así en el resto del mundo y permite garantizar la calificación del personal y el nivel de los servicios ofrecidos a bordo. En algunas compañías, las propinas se pueden pagar por adelantado. Hay que calcular una media de 8 euros por día y persona.

Además hay que saber que cuando se recibe la documentación de viaje, se encuentran en el interior varias etiquetas para las maletas. Se deben cumplimentar con el nombre y apellidos, nombre del barco, número de cabina, fecha y puerto de salida. Se recomienda escribir en letras mayúsculas para facilitar su lectura. Cuando se embarque, un maletero se ocupará de las maletas y las depositará en su camarote.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+

«Seis cosas que deberías saber antes de irte de crucero» Ser viajes

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...