Planta del aceite de Argán

El aceite de Argán y sus propiedades

Rate this post

El aceite de Argán procede de una planta autóctona de algunas zonas de Marruecos y Argelia. En la cultura bereber es una seña de identidad ya que lo han cultivado y utilizado desde hace siglos tanto como cosmético para su piel y su cabello como para la alimentación. Además de ser un producto natural varios estudios han demostrado sus valiosas propiedades, tanto dermatológicas como nutricionales.

Planta del aceite de Argán

Lo primero que debemos saber antes de comprar aceite de Argán es saber si es un buen producto o no. Se suelen aconsejar tres normas para seleccionarlo: En primer lugar el color, debemos fijarnos si es de un tono más bien dorado, pero que no parezca excesivo. Otro aspecto a observar es el olor ya que un buen aceite es aquél que es prácticamente inodoro. Y el último criterio es su grado de absorción, es decir, al aplicarlo no debes notar tu piel grasa y debe absorberse enseguida.

El aceite de Argán se suele recomendar para las personas que sufren problemas en la piel, como la soriasis. También es muy efectivo en el tratamiento de quemaduras del Sol ya que tiene efectos regenerativos. Al utilizarlo notarás tu piel hidratada, con brillo y más tersa. Además se suele utilizar para fortalecer uñas y cabello.  Otras de sus utilidades es como fungicida o como remedio contra el reumatismo.

En el aspecto más cosmético su utilización favorece en gran medida a la piel regenerándola y previniéndola del envejecimiento.

Si notas que tu pelo está seco o frágil conseguirás restablecer su brillo y suavidad. Aporta una gran hidratación y da al cabello un aspecto saludable.  Para aplicarlo calienta un poco de aceite y aplícalo sobre tu cabello una hora antes de lavarlo. Si te tiñes el pelo es ideal que eches unas gotas en el tinte antes de teñirte, así conseguirás disminuir las agresiones del tinte.

En el tratamiento de las uñas, en especial aquellas que se quiebran o se rompen con facilidad, es bueno humedecerlas en aceite. Cuanto más lo hagas mejor aspecto tendrán, y aunque pueda parecer un poco pesado sólo tardas diez minutos. Es preferible que lo hagas a diario.

En los labios el aceite de Argán es un gran remedio para evitar que se nos agrieten y como método antienvejecimiento se recomienda aplicar a diario pequeñas cantidades en las zonas más críticas del rostro y el cuello.

No obstante otra forma de descansar tanto tu cuerpo como tu mente es relajarse y llevar una vida todo lo saludablemente posible. Así que ¿por qué no pruebas suerte y participas en este concurso? Puedes conseguir una estancia para dos personas en un balneario, y ello unido al aceite de Argán hará que te vean hermosa, y lo más importante, que tú te veas hermosa. ¡¡Suerte!!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...