El camino de Santiago: vacaciones de auténtica aventura

Rate this post

camino-santiago

Más que unas vacaciones el camino de Santiago es un auténtico reto, una aventura que si la llegas a culminar te dejará de lo más satisfecho, no sólo por todo lo que habrás visto durante el recorrido, sino también por el esfuerzo que habrá supuesto.

Cuantos días se necesitan

Los días que necesitamos para recorrer el famoso Camino de Santiago pueden variar muchísimo, dependiendo desde el lugar donde lo iniciemos, si éste recorrido lo hacemos caminando o en bicicleta y también, como no, de nuestro estado de forma.

Recomendaciones para el Camino de Santiago

Para hacer el camino de Santiago lo más recomendable es esperar a la llegada del buen tiempo. El norte de la península ibérica (zona donde discurre gran parte del camino de Santiago) suele tener temperaturas muy bajas durante gran parte del año, así que lo mejor es iniciar este camino bien entrada la primavera y como mucho hasta el inicio del periodo otoñal. De lo contrario, al ya esfuerzo que supone recorrer las largas distancias del camino, tendremos que someternos a bajas temperaturas, pocas horas de sol y posibles lluvias.

Planificar el Camino de Santiago

Es obvio que antes de iniciar un recorrido como este (independientemente de que lugar salgamos) habrá que planificarlo cuidadosamente. Hay que intentar documentarse al máximo, saber que zonas son más complicadas, cuantos kilómetros se pueden realizar al día, comprobar nuestro estado físico y seguir una buena alimentación tanto antes como durante el duro recorrido.

Todo peregrino que quiera realizar el Camino de Santiago tiene que tener claro que ni el lujo, descanso y relax tiene cabida durante el recorrido. Cada año más de 100000 personas realizan este duro recorrido, y el número va en aumento, por lo que los albergues dependiendo de la fecha suelen estar a rebosar de ocupantes.

Otros factores importantes serán el tipo de calzado y la mochila. El calzado sobra que decir tendrá que ser de calidad, sobre todo en el caso de realizar el camino a pie, mientras que la mochila tiene que ser lo más ligera posible, aproximadamente como máximo el 10% del peso corporal.

Si quieres más información te ofrecemos un sorteo online con la descarga ebook gratis donde podrás mejorar tu estado de salud gracias a las recomendaciones que te ofrecen.

Fuente: Cuatro

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...