Estos Nuevos Vasos Biodegradables Hechos de Semillas se Convierten en Árboles Cuando se Lanzan al Suelo

Rate this post

Una empresa de California llamada «Reduce. Reuse. Grow» está lanzado al mercado una taza de café que no sólo es biodegradable sino que, además, contiene semillas en su cartón de modo que se pueda plantar y cultivar una vez la hemos utilizado.

[adrotate group=»2″]

El proyecto de estas tazas, que actualmente se encuentra recaudando dinero en Kickstarter, cuenta con semillas incrustadas en su base. Varias tiendas que ya han hecho su donativo para que el proyecto salga adelante han escrito en la campaña que ellos mismos animarán a los compradores a plantar las copas después de beber el café y/o que ellos mismos se encargarán de hacerlo.

Interesante, ¿verdad? Sigue leyendo para conocer las propuestas del diseñador, Alex Henige:

«Tenemos mucha suerte porque contamos con un ecosistema diverso y tenemos la capacidad de probar más de 1.000 semilas en nuestro patio trasero con algunos de los principales científicos en tierra y materiales ecológicos del mundo.»

biodegradable-plantable-coffee-cup-reduce-reuse-grow-1

«La tierra con la que contamos es donde vamos a trabajar todos los detalles y, una vez tengamos conclusiones, podremos comenzar a probar otras regiones para que el proyecto funcione mejor»

biodegradable-plantable-coffee-cup-reduce-reuse-grow-2

«Por ahora hemos hecho pruebas en California con semillas de la zona y no hemos tenido ningún problema con el café en el vaso, ya que no se encuentra en contacto directo con ellas»

biodegradable-plantable-coffee-cup-reduce-reuse-grow-3

«El revestimiento y el papel absorben gran cantidad del calor y ésto permite que las semillas no se encuentren afectadas directamente»

biodegradable-plantable-coffee-cup-reduce-reuse-grow-4

«Por ahora sabemos que existen cientos de semillas que no darán ningún problema, ya que su naturaleza es salvaje, resistente y duradero. Sin embargo, necesitamos más estudios para poder llevar a cabo este proyecto con la mayoría de otras semillas, se necesita tiempo para bloquear realmente las temperaturas y los tiempos de exposición de éstas en el vaso con el fin de que puedan operar y geminar correctamente».

biodegradable-plantable-coffee-cup-reduce-reuse-grow-5

«Este es un producto al que me quiero dedicar los dos próximos meses para ver qué tal avanza»

biodegradable-plantable-coffee-cup-reduce-reuse-grow-6

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...