Viaja gratis

Viajar a China: Consejos y Todo lo que Necesitas Saber

Asia

  

Así que vas a viajar por China, ¡felicidades! Si estás buscando consejos, en Sorteopremios te traemos esta guía definitva vas a encontrar todo lo que necesitas saber.

viajar a china tips

Viajar low cost a China es posible aunque se debe tener mucha paciencia y, como pasa en todos los países del mundo, si se viaja de forma barata, no se puede ser muy exigente, ya que seguramente lo más caro sea llegar hasta ahí, así que participar en nuestro sorteo gratis puede ser de gran ayuda (regalamos 1.500€ para que vayas donde quieras, ¡celebramos que llevamos 5 años online!).

Viajar a China: Consejos sobre el Alojamiento

Es recomendado sacar el carnet de alberguista ya que en todo China, los Youth hostels funcionan muy bien y están bien localizados.

Ciudades alternativas de China

Hay diferentes tipos de alojamiento: da jiulou, hoteles modernos para los turistas, los binguan, hoteles grandes, fandian, término para todo tipo de hoteles, zhaodaismo y luguan muy humildes  donde es muy raro que acepten turistas. Además, en las zonas menos turísticas a los no chinos se les cobra más.

Cómo moverse por China

En China, la mejor opción a la hora de moverse es el tren, suele ser cómodo y rápido, considerando las largas distancias de este país. Si se elige ir de noche se puede elegir entre los colchones blandos o duros y arriba o abajo, según la elección sale más barato o más caro.

Otras opciones son el autobús, económicos, pero lentos y preferibles en distancias cortas o si se ha ganado un sorteo gratis elegir ir en avión ya que las distancias pueden ser excesivamente largas.

Qué y cómo comer en China

Existen diferentes tipos de cocina en el gigante asiático, la del norte en la que el trigo es el protagonista y se cocina asando o guisando, la del oeste que tiene muchas especias con muchas combinaciones picante y agridulce, la del este, el arroz es el ingrediente principal combinándose con carne, pescado o verdura y la del sur, llamada cocina cantonesa y que es casi siempre salteada o en wok.

Qué visitar por poco dinero en Hong Kong y Macao

Ambas pertenecen a China pero las dos tienen un sistema monetario diferente y fronteras para pasar al resto del país.

Hong Kong es una ciudad con una gran cantidad de luces de neones y donde hay mucho lujo pero se pueden hacer bastante cosas gratis o por muy poco dinero como puede ser pasear por la famosa avenida de las estrellas chinas desde donde se puede admirar el famoso skyline de la ciudad, el Victoria Peak es otro lugar fantástico para disfrutar la mejor panorámica de la ciudad.

hong-kong

Otras cosas que se pueden hacer es montarse en las escaleras mecánicas más largas del mundo, pasear por el famoso Lang Kwai Fong en donde mirar sale gratis pero quien consiga un premio en concursos y regalos bien podría gastarlo en alguna de esas tiendas, ver el espectáculo de Kung Fu los domingos en el parque Kowloon, admirar el Buda de 37 metros de altura, el más grande del mundo, y por supuesto ver la sinfonía de luces. Los edificios más emblemáticos de la ciudad crean un espectáculo de luces y música.

Por su parte en la ciudad de Macao tiene un centro con muchos edificios coloniales portugueses y con los restos de la fachada de una catedral con la fama de ser el mayor monumento de la cristiandad en Asia.

Por la noche los casinos que iluminan el cielo con sus luces de neón. Algunos de los cuales transportan a los jugadores a lugares como Roma, Lhasa o Pekín, pero ninguno de una manera tan real como el que imita a Venecia.

Paisajes en Guilin y Yangshuo

En esta zona de China los paisajes son espectaculares, miles y miles de montañas cársticas que junto a los ríos crean una atmosfera irreal.

Sorteo Gratis por las colinas y ríos de Guilin

© yuliufu – Fotolia.com

Guilin, famosa por sus cuevas con sus estalactitas y estalagmitas y donde se celebra el festival de turismo por las colinas y los ríos de Guilin. El río Li pasa por ahí y se puede utilizar para llegar hasta Yangshuo, pintoresco pueblo rodeado de montañas y muy turístico, en la que es posible adquirir las mejores marcas con muy poco dinero.

Shanghai, la ciudad moderna

Shanghai es una ciudad moderna y dinámica, llena de centros comerciales enormes y tiendas de marca y como no de rascacielos, el más conocido es el Shanghai Financial World Center, el más alto de China y el tercero del mundo. Para llegar hasta ahí lo mejor es pasar por el Tunel Bund.

Shangai-no-es-occidente-es-oriente

El turista además puede caminar por el conocido barrio francés, debido a sus edificios o por el Bund de imponentes casas de estilo británico.

En poco más de 45 minutos en tren se llega a Hangzhou, bonita ciudad construida alrededor de un lago, con coloridos parques y algo más al oeste se llega a Huangshan, famosa por la montaña amarilla, cuyo atractivo turístico por excelencia es el famoso mar de nubes.

Los Guerreros de Xian

Los guerreros de terracotta en Xian, yacimiento a menos de una hora de la ciudad en la que hay 7000 figuras a tamaño real y cada una con sus rasgos diferenciados. Un ejército enterrado para proteger, cuidar y defender al emperador Qin Shi Huang durante toda la eternidad.  A 12 horas en tren está la ciudad de Pingyao, ciudad medieval con linternas rojas y muralla que protege el casco antiguo.

Pekín, la ciudad imperial

Visitar la ciudad prohibida, un palacio construido con la arquitectura china construida a principios del siglo XV como lugar de residencia de las dinastías Ming y Qinng, la plaza Tienanmen, inmensa plaza de cemento.

Qué ver en China: la ciudad prohibida

Qué ver en Pekín: La Ciudad Prohibida

Pero en Pekín, aparte de multitud de templos hay también muchos parques donde el verde sí está presente. El más famoso es el del templo del cielo, el parque Jingsang y, como no, desplazarse hasta la Muralla China.

Otras de las cosas que se puede hacer es visitar un Hutong, barrio típico chino, con casas bajas y puertas rojas o visitar los mercados de la seda o de la perla, lugares donde se encuentra todo muy barato.

Cómo viajar gratis a China

Si te han gustado mi guía sobre cómo viajar gratis a China, consejos y todo lo que tienes que saber, y ahora quieres ganar 1500€ para gastártelos como quieras viajando, sólo tienes que darnos tus datos en el siguiente enlace y te llamaremos si resultas ganador: http://www.sorteopremios.com/concurso/?c=sorteo-viaje&m=1818

Tanto las bases como las ganadores son escogidos frente a notario… ¡Muchísima suerte!

¿Qué tienes pensado visitar? ¡Déjanos un comentario!



No me dejes como si estuviera hablando sola...
¿me dejas un comentario?

Comentarios

Entrada sin comentarios

Nuevo Comentario