Perro corriendo por la playa

Viajar con mascotas

Rate this post

Tener una mascota puede suponer una maravilla para el día a día, un saco de carne de cariño para la rutina; pero ¿qué hacemos en vacaciones? Muchos son los hoteles, transportes y lugares que nos complican la vida para llevarnos a nuestros compañeros animales.

En lo referente al transporte, si vamos en autobús, cada empresa tiene sus propias normas y tarifas, por lo que lo práctico es consultar los precios y reglas en función de con qué compañía vayamos a viajar. Si vamos en avión tenemos que llevar a nuestra mascota con su micro chip y su cartilla de vacunación, así como un pasaporte veterinario. En el caso del tren o el ave, aquellos perros que acompañen a personas invidentes pueden pasear libremente por todos los espacios públicos. Para el resto de animales Renfe establece otro tipo de normas.

viajar-con-tu-mascota

Para consultar qué hoteles y playas españolas permiten que vayamos acompañados de nuestras mascotas puedes echarle un vistazo a conmiperro, una web que ofrece soluciones para que no nos veamos obligados a excluir a nuestros animales de nuestras vacaciones.

Para disfrutar del viaje con nuestra mascota ten en cuenta estos consejos:

  • Nunca dejes a tu mascota dentro de un vehículo al Sol o en cualquier lugar caluroso.
  • Lleva contigo un certificado que demuestre que tu mascota tiene buena salud.
  • Para ir a otros países procura informarte con antelación. En casi todos los países europeos será suficiente con el pasaporte de tu mascota actualizado. De todas formas, asegúrate de cumplir todos los requisitos sanitarios y administrativos en cada país y para cada caso.
  • Si consigues que tu animal se agote durante el día previo al viaje, conseguirás que descanse buena parte del trayecto.
  • Evita que coma justo antes del viaje.
  • Si vas a utilizar algún tipo de sedante ten en cuenta la opinión del veterinario
  • Es mejor si no le cambias la dieta que sigue normalmente porque ellos podría producirle trastornos digestivos.
  • Comprueba que no hay nada en la jaula que pueda herir a tu mascota.
  • Si tuviera un juguete favorito llévelo con él. Le hará sentirse más tranquilo y cómodo.
  • Identifica a tu mascota con tu número de teléfono para que te llamen si se hubiera perdido.

Y si puedes llevarte tu mascota y además ir gratis o por mucho menos dinero mejor aún, participa en este concurso y llévalo contigo a donde quieras.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...