Viajar con niños por España

Rate this post

A veces no terminamos de ser conscientes de lo diferente que es nuestro país. No nos referimos a una comparación con otras naciones, si no entre las comunidades, y dentro de cada una entre sus propias provincias. Quizá sea esta característica lo que haga tan especial España. Porque si vas al norte encontrarás un mundo completamente diferente al sur, y ambos con mil y un lugares especiales por los que pasar. Pero es que ocurre lo mismo de este a oeste. Por eso, tenemos que dedicarnos a viajar con niños por España, enseñarles la belleza de cada entorno y valorar nosotros mismos lo mucho que tenemos.

¡Sorprende tus niños con un viaje! Entre los concursos y regalos de SorteoPremios puedes encontrar un viaje de 1500€ al destino que quieras. Estoy segura de que sería una sorpresa bienvenida así que participa ¡ya!

viajar con niños

Destinos para viajar con niños

¿Dónde vamos a pasar nuestras vacaciones con los niños? ¿Disfrutarán la experiencia? Aquí tenemos unas cuantas propuestas que seguro que te van a encantar.

Lanzarote: Sin duda es una isla espectacular dado su paisaje único. La familia tendrá ocasión de relajarse y hacer un montón de actividades. Serán muchos los detalles que dejen boquiabiertos a tus hijos y, probablemente, a ti también. Donde no podéis faltar es al Parque Nacional de Timanfaya. ¡Eso sí que les va a dejar estupefactos! Cuando vean el agua salir del géiser… Además, a todos los niños les encanta la playa, así que la elección de este destino es un éxito asegurado.

Rias Baixas: Es un sitio para comer y llorar de placer. Tus hijos aprenderán a probar cosas nuevas y disfrutarán de unos bellos escenarios. Incluso podríais coger un barco y visitar algunas de las islas. Lo bueno de esta opción es que se puede combinar el turismo de playa con el rural, así que en función de cómo se levante la familia ésta irá dirección al bosque o al mar.

Huelva: En este punto entran también en juego el turismo de costa y el rural. En el Parque Nacional de Doñana se pueden encontrar un amplio abanico de especies de animales, además de una flora preciosa. A los niños les fascinará hacer excursiones por esta reserva. Por otro lado, y siempre como seguro de éxito, tenemos las playas onubenses: Blancas, largas y preciosas.

Si quieres descubrir aún más destinos para viajar con niños y no aburrirse cómo adulto, ¡te lo contamos!

viajar con niños (1)

 

Agroturismo: Eh… ¿qué es eso? Recientemente hemos descubierto que hay algunas nuevas propuestas vacacionales que nos parecen estupendas para viajar con niños, consisten en solicitar una habitación o cabaña rural en… ¡Atención! ¡Una granja! ¿No es una idea genial? Que vayan con sus padres a ordeñar a las ovejitas, recoger las verduras en la huerta, peinar a los caballos, recoger huevos, en fin… todo ese trabajo propio de las granjas. Primero, a los niños les gustará, y segundo les darás una valiosa enseñanza acerca del cuidado de los demás seres vivos. Una de estas granjas en la Finca Montefrío, situada en Huelva. Los dueños proponen, en función de las fechas en las que vayamos: Ordeñar cabras, cuidar de los animales, elaborar queso, recoger huevos, cultivar y recoger en la huerta, paseos en burro y ayudar en la repoblación de la vegetación autóctona.  Uno le dice a su niño que sus vacaciones van a ser en una granja con sus padres y está preparando la maleta 3 meses antes.

 

viajar con niños (2)

 

Málaga: En Málaga el tiempo acompaña en la gran mayoría de las ocasiones porque nunca hace un frío atroz. La ciudad es preciosa y hay mucho que ver, como el Castillo de Gibralfaro o la Alcazaba. Además, si tenéis un día con una organización suave podéis subir al mirador y contemplar la ciudad y su mar desde allí. Si te vas fuera del foco urbano hay decenas de pueblos que visitar y dónde comer maravillosamente bien. Además, la oferta de ocio es bastante grande, aunque sólo el Selwo Aventura de Estepona ya estaríamos contentos todos. Es un parque zoológico donde algunos de sus animales (obviamente leones, rinocerontes, leopardos, etc. no) interactúan con los visitantes. Y esta es sólo una de las ideas, porque realmente hay unas cuantas. En el mismo paseo marítimo nos encontramos el Museo Alborania, Aula de Mar. Ste centro está orientado para enseñar a los pequeños acerca del mar y los seres que lo habitan. Además de ver calamares gigantes, en la planta de abajo tienen un pequeño zoo acuario, por decirlo de alguna manera,  donde un sinfín de pececitos se asoman a vernos.

También te dejamos un link a nuestra Guía Definitiva para Viajar con Niños para que te vuelvas un verdadero profesional del tema. ¡Enjoy!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...