Cómo viajar de mochilero y no morir en el intento

5/5 - (1 voto)

Viajar de mochilero no significa dejarlo todo al azar y a la aventura, hay que planificarse el viaje, hacer reservas tanto del transporte como del alojamiento con antelación ayuda a ahorrar dinero, informarse del lugar que se va a visitar puede ser de gran ayuda para conocer posibles descuentos ofrecidos por el departamento turístico y leer la información de otras personas que antes fueron al mismo destino ayuda a poder elegir mejor los mejores lugares para dormir, para descansar y para visitar.

viajar-de-mochilero
«Para delante no creo que sea…»

[adrotate group=»2″]

Ahora que estamos regalando 1.500€ para que viajes donde quieras (¡¡haz clic aquí ya para participar!!) y hagas el viaje de tus sueños (¡celebramos 5 años en Internet!), del tipo que sea, no importa desde el más lujoso de luna de miel, viaje en familia o hasta el viaje mochilero que siempre has querido hacer -. Una especialidad de viaje clasificada como de aventuras y baratas pero que se debe planificar, como todos los viajes.

Viajar de mochilero: qué tener en cuenta

La mochila en los viajes mochileros

Olvídate de las maletas.

Lo primero que se debe tener en cuenta es la mochila, elemento principal: es imprescindible mirar muy muy bien qué necesitamos y llevar sólo lo que de verdad es necesario. Se debe tener muy en cuenta que el peso que se coloque en la mochila se va a llevar a las espaldas durante buena parte del viaje, así que debes olvidarte de los por si acaso.

viajar-con-mochila

La mochila tiene que ser de la talla correcta y que permita abrocharse el cinturón, con eso se facilita la distribución del peso y que se centre más en la cintura y en las piernas. Además no viene de más una mochila más pequeña para en caso de poder dejar la grande en un albergue o un hotel poder usarla para pasar el día en el destino escogido.

Viajes mochileros: Cómo viajar sin dinero

El vídeo de mis amigos Mochileros te cuenta todos los detalles, consejos y viviencias que deberías saber:

El alojamiento si quieres un viaje mochilero barato

Debes tener especial atención al alojamiento, es donde se va a descansar después de un largo día lleno de actividades. Aquí cada uno tiene sus preferencias, está al que le gusta estar solo con su baño y está al que le gusta compartir habitación, baño etc, las dos opciones son buenas, una estás más tranquilo, la otra conoces gente que puede ser de ayuda. Pero por lo general el alojamiento debe tener un supermercado cerca para así poder comprar la comida y no tener que llevarla a cuestas, bien situado o en caso contrario cerca de una estación de metro o bus para no tener que hacer desplazamientos a pie innecesarios.

Ya que se va a viajar y mucho, pues un viaje de mochilero no se concibe si no es con la realización de diferentes viajes, el alojamiento es aconsejable que este cerca de una estación principal de trenes o autobuses para así hacer el desplazamiento más corto desde los hoteles o albergues.

Puedes mirar aquí cómo viajar barato.

Usa trenes nocturnos y duerme gratis

Además moverse en tren o en autobús es mucho más fácil y se puede aprovechar para dormir, a no ser que se quiera disfrutar del paisaje y las ganas de ver y hacer fotos no le dejen a uno cerrar los ojos, pero aquí seguramente jugará un papel importante lo bien o mal que se haya descansado la noche anterior.

Si viajas de mochilero, come en puestos callejeros

Así conseguirás que el dinero dure mucho más tiempo. En Asia, por ejemplo, la comida en los puestos callejeros a veces no llega ni al euro, puedes comer súper barato y on-the-go (¿no te darabia cuando las personas dicen algo en inglés pero con acento como americano? En plan: «me gustó mucho el teatro, la obra era breathtaking» – así debes imaginar que escribo el on-the-go).

Últimos consejos para tu viaje con mochila

Recuerda que puedes hacerlo completamen gratis estamos regalando 1.500€ para que viajes donde quieras (haz clic aquí) y hagas el viaje de tus sueños (¡celebramos 5 años en Internet!).

Ten en cuenta que sólo te debes preocupar de llevar lo necesario para los gastos del día a día, el comer, cenar, por lo general son viajes de poco presupuest. Por último, ten en cuenta que por muy bien planificado que esté el viaje seguramente algo saldrá mal, aquí es importante no preocuparse en exceso y seguir disfrutando de la experiencia de viajar de mochilero.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...