Las 5 mejores Islas del Mediterráneo

Rate this post

islas-mediterraneo

Muchos de vosotros seguro que soñáis con ir alguna vez en vuestras vidas a alguna isla del caribe o del índico, pero a veces no hace falta irse muy lejos, en el mismo mediterráneo hay algunas islas con un encanto especial, pequeños tesoros que vale la pena descubrir. ¿Nos acompañáis en este corto viaje a las mejores islas del mediterráneo?

Isla de Corfú

LA famosa isla donde se cuenta que Ulises acabó recalando en su mítico viaje a Itaca. En la isla de Corfú existen numerosos vestigios de un pasado esplendoroso. Por ejemplo una antigua acrópolis y otros monumentos de la época bizantina, como la basílica de Paleopolis. Pero para belleza sus playas, que decir de Nisaki, Barbati o Kerasia, playas de auténtico ensueño bañadas por el mediterráneo.

Isla de Córcega

Otra de las joyas del mediterráneo es la isla de Córcega. Famosa por sus escalofriantes acantilados, sus lagunas y playas semi-paradisíacas. Entre las playas más conocidas de esta isla francesa se encuentran la de Calví o la de Cupabia. Pero además de las playas, tiene también lugares muy atractivos para el turista, como la ciudad fortificada de Porto Vecchio o la capital de la isla, Ajaccio.

Isla de Sicilia

Sicilia es altamente popular, una isla que cuenta con dos ciudades referencia como Palermo o Catania, esta última situada a pies del volcán. En esta isla se puede disfrutar de las maravillosas playas y también de la visita a antiguos templos griegos como Agrigento o Cefalú. La isla se ha vuelto muy popular gracias a que en los últimos años muchos cruceros han recalado en su costa, sobre todo haciendo escala en Palermo o Catania.

isla-sicilia

Isla Djerba

Talvez menos conocida que las anteriores, pero no por ello menos hermosa. Hablamos de la isla de Djerba, situada frente a la costa de Túnez en África, y en la confluencia del golfo de Gabés. Es una isla de lo más exótica, plagada de mezquitas, de hecho hay más de doscientas repartidas por toda la isla. Destacan sus zocos árabes y, como no, sus playas. Como decimos, es una isla poco conocida, pero no por ello deja de ser atractiva.

Isla Mykonos

Una isla que sobre todo transmite paz, y lo hace gracias a las cristalinas aguas que bañan sus playas más populares, como por ejemplo la de Calafatis, Agia o Paradise.

5 maravillosas islas para perderse durante unos días y cargar bien las pilas. Una buena opción si acabas siendo uno de los ganadores del sorteo online que tenemos abierto en nuestra web.

Fuente: Diario del viajero

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...