Las mejores ciudades para ir en bicicleta

Rate this post

bici-europa

El ciclismo urbano está muy de moda en las ciudades europeas, aunque no en todas se circula igual de bien ni se respeta tanto al ciclista. Aunque antaño, palabras como ciclismo y ciudad parecían estar antagónicamente alejadas, en la actualidad y gracias al esfuerzo que están haciendo gran parte de los países europeos en materia de medio ambiente, cada vez son más las ciudades que cuentan con un plan urbanístico en el que las bicicletas se tienen más en cuenta. A continuación os mostramos algunas de las ciudades por las que mejor se circula en bicicleta por Europa:

Londres

Una de las ciudades que más aumento de ciclistas ha visto en los últimos años ha sido Londres. La capital inglesa, que hasta hace unos años parecía una urbe impensable para circular en bici, se ha puesto manos a la obra para descongestionar de tráfico de vehículos en sus principales arterias dotando de un mayor número de carriles de bicicleta convirtiéndola en una bonita ciudad para recorrer en dos ruedas.

Berlín

La capital alemana también es otra de las ciudades europeas ideales para recorrer en bicicleta. De hecho, muchas agencias realizan tours guiados por la ciudad sobre dos ruedas.

París

Como no, París, la ciudad más visitada del mundo, cuenta con un sistema de bicicletas enorme, con cerca de 20000 bicis para alquilar por toda la ciudad. Prácticamente cada 300 metros existe una estación de servicio para alquilar una bici.

Copenhague

El norte de Europa siempre ha tenido una larga tradición de ciclismo por la ciudad. Ciudades como Copenhague son un claro ejemplo. Un dato escalofriante es el que indica que nada menos que la mitad de la población utiliza bicicletas propias o alquiladas.

Amsterdam

Pero si hay una urbe donde la bicicleta forme parte de la cultura e identidad de la ciudad, esa no es otra que Amsterdam. Existen carriles bicicleta por toda la ciudad, y sin duda alguna debido al gran número de canales es la manera más fácil de recorrer la ciudad.

Cinco ciudades europeas ideales para visitar en bicicleta, así que si quieres conocer alguna de estas ciudades sólo tienes que apuntarte en nuestro sorteo gratis y tendrás la posibilidad de realizar uno de estos viajes gratis.

Fuente: El país

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...