Viaja gratis

Cádiz, una ciudad alegre y acogedora

Europa

  

Cadiz-una-ciudad-alegre-y-acogedora

En el extremo sur de la península ibérica se encuentra Cádiz, una ciudad alegre y simpática perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Cádiz fue fundada por los fenicios, posiblemente después de la Guerra de Troya y, debido a su enclave, en la antigüedad fue una importante ciudad comercial. De hecho, durante el imperio romano la ciudad también gozó de gran popularidad.

En la actualidad Cádiz cuenta con una población de poco más de cien mil habitantes siendo incluso la segunda ciudad más poblada de la provincia, por detrás de Jerez de La Frontera. Sin embargo, Cádiz siempre ha goza de mucha popularidad por la simpatía de sus ciudadanos y por lo acogedores que resultan con el visitante.

¿Qué atrae de Cádiz?

Pues como decimos, además de la amabilidad de su gente, de Cádiz atrae sobre todo su clima. Las temperaturas están por encima de los 20ºC durante gran parte del año, y apenas baja de los 10ºC en días muy puntuales.

La ciudad cuenta con una gran oferta hotelera y de ocio, lo que permite a cualquier visitante sentirse muy a gusto. Que decir de los restaurantes de la ciudad, donde el tapeo y el pescaito frito están a la orden del día.

Pero sin duda alguna el momento en el que Cádiz recibe una mayor afluencia de turistas, es durante sus carnavales. Los carnavales de Cádiz son uno de los más populares del mundo.

Es cierto que los carnavales de Río de Janeiro, de Venezia o de Santa Cruz de Tenerife tengan una mayor repercusión y popularidad a nivel mundial, pero los carnavales de Cádiz nada tienen que envidiar a esos clásicos carnavales. Este carnaval, que además está declarado como fiesta de interés turístico internacional, tiene más de 100 años de historia. Cada año alrededor de un centenar de agrupaciones participan en las famosas chirigotas, que simbolizan los carnavales gaditanos.

Así que, si bien es cierto que durante el verano o primavera la ciudad goza de unas temperaturas envidiables como para disfrutar de la playa y el buen ambiente que se vive por sus calles, lo cierto es que si hay un momento del año que merece la pena visitar la ciudad, esta no es otra que durante el Carnaval.

En SorteoPremios te lo ponemos muy fácil, y es que si quieres disfrutar de unos carnavales auténticos puedes participar en el sorteo viaje de nuestra web y viajar con todo gratis a la bonita Cádiz.

Fuente: Cádiz Gusta



Comentarios
  1. carmen: febrero 17, 2014

    Me encantaria pider ver los carnavales de cadiz y esas playas de cadiz!!

Nuevo Comentario