Viajar gratis a las calas de Menorca

Las mejores calas en Menorca

5/5 - (1 voto)

calas-menorca-gana-viaje

Ahora que el buen tiempo está comenzando, viajar gratis hasta la isla de Menorca para conocer  y disfrutar de sus fabulosas calas es seguro para muchos una muy buena manera de pasar unos días tranquilos y descansados.

La isla está repleta de calas, y seguramente cada uno tendrá su favorita. Es en el sur donde se concentran la mayoría, es ahí donde se encuentra la cala más famosa y más fotografiada de Menorca, la Cala Macarella y junto a ella su hermana pequeña, la Cala Macarelleta, pequeña y nudista, situada en la misma bahía y por lo tanto con las mismas aguas trasparentes, no cuesta nada acercarse un rato a contemplarla.

Al este de estas dos calas uno puede encontrar, primero la Cala Galdana, que es una de las playas más grandes y familiares de Menorca, perfectamente acondicionada para los que busquen comodidades y perfecta para realizar deportes náuticos, no en vano Menorca es uno de los mejores sitios del mundo para realizar buceo.

Un poco más hacia el este pero muy cercana a la Cala Galdana está la Cala Mitjana, pequeña, céntrica y de aguas azules la hacen muy recomendable y accesible para todo el mundo que le haya tocado un viaje en sorteos gratis.

Algo más alejado, y continuando hacia el este, se encuentra la Cala en Porter, de aguas azules, arena blanca y una geografía  impresionante, de grandes acantilados a ambo lados, la hacen una de las más fascinantes de toda la isla del archipiélago balear.

Al oeste se pueden encontrar la Cala Turqueta, una cala virgen de aguas turquesas que a más de uno le confundirán y le harán creer que no está en una isla del Mediterráneo, sino en una del Caribe, y un poquito más al oeste se encuentra la de Es Talaier, una de las más pequeñas y recónditas de Menorca, para luego encontrarse con la Cala Son Saura, que es una de las playas vírgenes más grandes de Menorca.

Más al oeste, en el extremo Sudoeste está la Cala Bosh, una de las más cercanas a la Ciudadela, tiene una de las mejores arenas y aguas, y además está urbanizada, con lo que cuenta con muchas comodidades. Otra que también está urbanizada, situada hacia el norte de esta última, en la parte oeste de la isla es la Cala Blanca, en la urbanización con el mismo nombre, siendo una de las calas más cercanas a la población de Ciudadela.

Al norte de la isla también hay calas que son dignas de mencionar, la más cercana al municipio de Ciudadela es la Cala La Vall y es la opción idónea cuando soplan vientos del sur y las playas de esa zona están muy agitadas. Otra es la Cala Pregonda, muy recomendada por todos los viajeros que han tenido la magnífica oportunidad de poder visitarla, pues es una cala que su color rojo y el ambiente que la rodean la hacen especial. Sin olvidarse de la Cala Morell, que es una combinación de la Menorca actual y su pasado prehistórico.

Así pues visitar Menorca es una magnífica idea si se quiere disfrutar de hermosas calas, de aguas azules y arenas blancas, y dado que las dimensiones de la isla son muy reducidas no pasa nada si por algún motivo la cala no es del agrado de la persona interesada, seguramente, muy cerca, más de lo que uno se imagina hay otra cala, que seguramente si será del agrado, además en el supuesto que el agua esté agitada en una parte de la isla siempre se puede ir a la otra parte, en busca de aguas más tranquilas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+

Fuente

«Playas y calas de Menorca» Disfruta Menorca

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...