Viaja gratis

La cultura artística en La Habana

América, Qué ver en

  

CUBA-LA HABANA- ASISTE RAUL AL 50 ANIVERSARIO DE LA UNEAC

La capital de Cuba, La Habana, es una de esas ciudades donde la cultura está presente en todo momento y forma parte inevitable de su rutina cotidiana. Sólo hay que pasear por sus calles para darse cuenta que el arte está presente en cada uno de sus ciudadanos.

La cultura cubana es muy rica y diversa. El hecho de que a lo largo de su historia haya habido una mezcla de culturas, ha provocado que esas influencias marcasen la personalidad e identidad del país y sus ciudadanos.

A pesar de los problemas políticos y las penurias económicas que pasan la mayoría de sus ciudadanos, los habaneros son conocidos especialmente por su calidez y hospitalidad. Por toda la ciudad hay decenas de espacios dedicados para la música, el teatro o cualquier otra representación artística, sin hablar de las muchas improvisadas actuaciones que pueden verse por su zona histórica o el malecón.

Pero dejando de lado esas improvisadas actuaciones sobre todo de música salsa y boleros, la Habana cuenta con espacios de obligada visita para los amantes del arte, como por ejemplo contemplar una función del ballet nacional de Cuba, en el gran teatro de la Habana. Sin duda alguna el ballet nacional de Cuba es la compañía más importante de ballet de todo el país antillano.

Otro espectáculo de visita obligada en La Habana es sin lugar a dudas presenciar en vivo el popular show cabaret de Tropicana. Para los que no lo conozcais, el cabaret Tropicana nació a finales de los años treinta en La Habana. Un cabaret en el que hay números de circo, ballet, indumentarias carnavalescas, números de bolero, cha cha chá, etc…

Tropicana ha dado fama mundial a artistas de renombre como por ejemplo la inconfundible Celia Cruz, Pepo Valdes, Rita Montaner o Nat King Cole entre otros…

El show cabaret de Tropicana está a la altura de símbolos icónicos habaneros como pueden ser el malecón o la Giraldilla. En SorteoPremios damos la posibilidad a todos aquellos que lo deseen, de poder participar en algunos de los sorteos gratuitos que ofrecemos en la web, para que  cualquiera de vosotros podáis realizar viajes gratis a destinos tan exóticos como La Habana.

Fuentes: Ecured



Comentarios
  1. Lazara Gisela García Fernández.: febrero 12, 2014

    Tanto La Habana , como Cuba tiene muchas bellezas para ver y disfrutar, y sólo puedes comprobándolo hiendo allá, , porque de verdad que son increíbles sus bellezas

Nuevo Comentario