Torre Eiffel iluminada por fuegos artificiales

El día de la Independencia en Francia

4.7/5 - (7 votos)

La fiesta de la independencia de Francia hace alusión a la Revolución francesa, un conflicto social y político que se inició en 1789 durante el reinado del Luis XVI y la famosa María Antonieta, conocida por su respuesta: “Pues que coman pasteles”, ante la indicación de un personaje próximo a ella de que el pueblo no tenía qué comer. Varios historiadores dudan de la veracidad de este hecho, aun así la reina pasó a la historia como una derrochadora y de hecho fue guillotina pocos días después que su esposo, Luis XIV al término de la revolución. La Revolución Francesa puso fin al absolutismo en Francia y puso en riesgo  al resto de monarquías absolutistas europeas. En verdad es una historia apasionante que os propongo que leáis, sobre todo si queréis acudir a Francia a disfrutar de los festejos que celebran dicho hecho.

Torre Eiffel iluminada por fuegos artificiales

Es el 14 de julio cuando estalla la fiesta nacional y se conoce como el día de la Bastilla, ya que el 14 de julio de 1789 el pueblo galo encolerizó y salió a las calles exigiendo igualdad y justicia y tomó la cárcel de la Bastilla, un símbolo en aquella época que identificaban con los males del momento.

Actualmente la fiesta comienza la noche del 15 de julio con un desfile de antorchas y al amanecer estallan los cañones con sus fogonazos anunciando el nuevo día.

Durante todo el 14 Francia es invadida por desfiles conciertos y actos públicos que recuerdan la lucha del pueblo por una vida mejor y sobre todo justa, además el ejército francés hace gala de su poderío dando rienda suelta a un sincronizado desfile

Al anochecer los edificios se iluminan y el cielo es invadido por fuegos artificiales mientras los franceses y los cientos de turistas que acuden anualmente a disfrutar de la celebración festejan hasta la salida del Sol.

Imaginad París, si la Torre Eiffel resulta romántica y hermosa durante cualquier día del año es el 14 de julio, sin duda, cuando es más impactante, cuando los fuegos artificiales la rodean y el Arco del Triunfo se ilumina embelleciendo  los Campos Elíseos hasta la plaza de la Concordia.

Así que si piensas visitar Francia te recomiendo que elijas días en torno al 14 de julio y vivas el recuerdo de una revolución histórica.  ¿Y crees que puedes tener suerte? Ponla aprueba y participa en este concurso y quizá hasta vayas un par de veces este año a disfrutar del país vecino.

¡Feliz día de la Bastilla y bon voyage!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...