viajar gratis festivales Barcelona

Los festivales de Barcelona

Rate this post
viajar gratis festivales Barcelona
Licencia de Creative Commons

La ciudad de Barcelona ofrece, especialmente en primavera y verano a los ciudadanos como a los visitantes que llegan a la ciudad tras viajar gratis una serie de festivales de todo tipo de tendencias musicales, y es que el buen tiempo ánima a salir de casa y a disfrutar de la música al aire libre.

El primero que se celebra es el Primavera Sound, en el mes de mayo y que desde el año 2000 ofrece propuestas musicales de bandas musicales actuales y de una gran trayectoria musical y de gran reconocimiento mundial abarcando todo tipo de estilo y género, aunque por lo general suelen ser de pop, rock y música electrónica y que suelen atraer a una gran cantidad de público

El siguiente en el tiempo que se celebra en la capital catalana es el Cruïlla de Cultures, un festival que es algo más que actuaciones musicales, sino que también es un encuentro y acercamiento de todos tipos de culturas que se han ido instalando en Barcelona a través de la inmigración, y es que Barcelona no se entendería sin la gran afluencia de inmigrantes que se han establecido y que han ido trayendo sus gustos y culturas musicales.

Más tarde a mediados de Junio,  los amantes de la música electrónica y música avanzada pueden utilizar un premio  de sorteo online en asistir al Sónar, un festival con mucha trayectoria y considerado el más importante del mundo en su género, atrayendo desde el 1994 a fans de todo el mundo de este tipo de arte musical.

Quien prefiera viajar gratis a Barcelona en el mes de julio además de poder disfrutar del calor, la playa y de la cultura barcelonesa puede asistir a los conciertos de verano del Poble Espanyol, un reciento creado para recrear los monumentos más importantes de la geografía española y que durante el mes de Julio se llena de actuaciones nacionales e internacionales para pasar mejor este mes del verano.

A finales de Septiembre y coincidiendo con la festividad de la Mercè tiene lugar desde hace más de 20 años el BAM, Barcelona Acción Musical, que promueve a los mejores artistas y bandas independientes ya sean de folk, indi, rock o de música electrónica, con actuaciones repartidas por toda la Barcelona, especialmente por el barrio antiguo de la ciudad.

Finalmente el festival de música más veterano de la ciudad, el Festival de Jazz Internacional de Barcelona creado en 1968, ofrece  todo tipo de actuaciones de este estilo de música, desde los más  grandes aristas y reconocidos de todo el mundo, como de los más nuevos y desconocidos para el gran público pero que ya atesoran una gran calidad. Sin duda una gran ocasión para utilizar un sorteo online, escuchando el mejor Jazz del mundo.

Este festival está incluido en el The Project, un proyecto para fomentar la música en directo, en el que además de Jazz, se incluye el un festival de Gospel, pues debido al gran interés que empezó a tener el público barcelonés que iba al festival de Jazz por este estilo de música se decidió crear un festival propio para disfrutar de este género musical. Otro es el Guitar Festival BCN, un festival donde queda claro que el principal aliciente es ir a escuchar artistas y grupos cuya a guitarra es el instrumento principal. Otro es De Cajón! Festival de Flamenco de Barcelona, el más importante de la ciudad, atendiendo todas las disciplinas de este género y al que acuden los más grandes artistas del flamenco.

Así pues Barcelona tiene una gran variedad musical que abarca todo tipo de estilos y por lo tanto cualquier persona puede encontrar un festival pensado a su medida.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+

Fuente. «Festivales de Música de Barcelona» B. Barcelona

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...