Shanghái, ¿una ciudad tradicional o futurista?

Rate this post

Shanghai_960x480

Shanghái es cada vez más cosmopolita, cada vez el mundo occidental llega a profundizar un poco más en la vida y estilo de la ciudad. Pese a ello y afortunadamente guarda signos de la tradición. Esto hace de Shanghái un lugar futurista y a su vez exótico, una mezcla entre el pasado y el futuro que nos proporciona un destino cada vez más presente en la mente de los turistas. Con mezcla quiero decir que allí podrás disfrutar desde los increíbles rascacielos de Pundong y el tren con levitación magnética, que alcanza más 430 kilómetros por hora, hasta los barrios más antiguos y recónditos y los jardines de Yuyuan, que guardan aún el recuerdo de los siglos.

La ciudad se halla dividida por el río Huangpu, una corriente fluvial de no más de 115 kilómetros y que es un afluente del río Yangtsé. Las dos zonas en las que el río Huangpu divide Shanghái son conocidas como Pudong, la zona financiera, y Puxi, el centro histórico.

Shanghái es célebre, entre un sinfín de cosas más, por:

Bund: Antiguo foco financiero en el que se encuentran muchos de los edificios históricos de Shanghái.

Perla de Oriente: Es la Torre de Televisión de la ciudad y se la conoce como la Perla de Oriente. Un símbolo de Shanghái.

Shanghái Wordl Financial Center: El rascacielos más alto de la ciudad y uno de los más altos del mundo.

Pudong: La parte más cosmopolita y moderna de Shanghái, donde se encuentra la zona financiera y los grandes rascacielos.

Jardín de Yuyuan: Más de dos hectáreas de jardín diseñados durante la dinastía Ming y que guardan el estilo tradicional chino.

Xintiandi: Es un barrio antiguo que fue restaurado para crear una zona comercial, Allí se encuentra la casa donde se organizó el primer congreso del Partido Comunista Chino, que hoy es un museo.

Templo del Buda de Jade: Construido en 1882 es actualmente el templo budista más relevante de Shanghái. Lo más importante del templo son las esculturas de Buda que guarda en su interior.

Templo de Jade

¿Así que cómo no ir a Shanghái? Desde aquí te animo a que participes en este concurso, ¿por qué no puede ser hoy tú día de suerte? Podrás gozar del esplendor de la ciudad y sus contrastes. La unión de la cultura china tradicional y el estilo futurista que plagan la zona de Pundong de rascacielos e internacionalidad.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...