¿5 cosas que visitar en La Habana?

Rate this post

5 cosas que visitar en La Habana

Resulta difícil limitar a únicamente 5 cosas para ver en La Habana, una ciudad tan fascinante y con tantas cosas para conocer como la capital de Cuba, e complicado limitarla a cinco lugares. No obstante, destacaré lo que considero son los cinco lugares imprescindibles a visitar en esta hermosa ciudad:

El malecón

Visitar La Habana sin pasear por su malecón, es como ir a Paris y no conocer la Torre Eiffel, un lugar sin duda imprescindible para visitar. El malecón es de alguna manera la esperanza de los cubanos, esa mirada al mar, a la lejanía, a un futuro desconocido. Pero también es el lugar romántico por antonomasia de la ciudad, un rincón donde los artistas expresan sus sentimientos al aire libre.

La Habana Vieja

Como ya hablamos en un anterior artículo, la Habana vieja, su casco histórico, sus plazas, museos, iglesias y catedrales además de toda la arquitectura que envuelve la Habana Vieja, tenía que estar incluida en esta improvisada lista de los cinco lugares imprescindibles a visitar en Cuba.

Parque militar Morro-Cabaña

Otro lugar que recomendamos visitar en la Habana es el parque militar Morro-Cabaña, pero queremos recomendar hacer la visita hacía media tarde, cuando el sol vaya cayendo, y es que si ya a cualquier hora del día resulta hermosa su panorámica, hacerlo durante la caída del sol, es fascinante, no sólo por la belleza del colorido sino también porque podremos vivir el momento donde se realiza el denominado “cañonazo”. Cada día a las nueve en punto de la noche se realiza una actuación donde se representa el lanzamiento de un cañón. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este conjunto histórico militar merece la pena ser visitado.

Museo del tabaco de la Habana

Uno de los grandes iconos de La Habana es su tabaco. De sobra conocidos son sus puros habanos. Pues bien, en la Habana Vieja se encuentra el museo del tabaco, donde se pueden observar desde colecciones de pipas o hasta puros habanos.

Las playas

Las playas de Cuba son idílicas, muchas de ellas cuentan con resorts enfocados directamente para el turista, otras son algo más “salvajes”. Entre las playas recomendadas estarían Cayo Guillermo, Baracoa, Ancón, Sancti Spiritus o Playa Maguana.

Estos serían cinco lugares imprescindibles a visitar en La Habana. Gracias a los sorteos gratuitos que tenemos puesto en marcha en nuestra web, podéis conseguir viajes gratis a lugares como la capital de Cuba.

Fuente: Visitar Cuba

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...