Las mejores fiestas de Cádiz

Rate this post

carnavales-cadiz

Obviamente la fiesta por antonomasia de Cádiz son sus carnavales. Los gaditanos esperan todo el año la llegada del mes de febrero para celebrar sus populares y divertidos carnavales, que poco o nada tienen que envidiar a los de Río, Venezia o Santa Cruz de Tenerife. Pero, además de esta popular fiesta, en Cádiz se celebran otras que también merecen la pena echar un vistazo:

Procesión del Corpus Christi

En Andalucía, como en gran parte de España, la llegada de la Semana Santa es motivo de celebración. Cádiz no es una excepción, y al llegar esta fecha luce como en sus mejores galas, sobre todo durante la procesión del Corpus Christi.

El Corpus Christi está considerada como una de las mayores fiestas de la ciudad ya desde tiempos muy remotos.

Festividad de los Juanillos

La noche del 23 al 24 de junio, la noche más corta del año, tiene lugar en Cádiz la tradicional festividad de los Juanillos. Aunque en muchas otras ciudades de España se preparan simples hogueras, en Cádiz y durante la festividad de los Juanillos los vecinos preparan muñecos “juanillos” de personajes que hayan sido noticia durante el año. Al llegar la noche del 23 de junio se queman todos ellos.

El Trofeo Carranza

Considerado como el trofeo de los  trofeos, el Carranza se celebra cada año durante la pre-temporada de los clubs de fútbol, normalmente hacía el mes de agosto. El trofeo fue inaugurado en 1955 coincidiendo con la inauguración del estadio Ramón de Carranza y, desde entonces, decenas de clubes de fútbol han participado en este gran trofeo futbolístico.

Además de estas celebraciones populares, otras muchas pequeñas festividades llenan cada semana las calles de la ciudad. Cádiz vive a tope todas y cada una de sus fiestas, y es que a los gaditanos les encanta salir a la calle a celebrarlo todo. ¿Quieres participar en alguna de estas fiestas? Pues no lo pienses más, y participa en el sorteo viaje que tenemos actualmente en marcha que te permitirá viajar con todo gratis a la bonita Cádiz.

Fuente: Cádiz Turismo

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...