Viajar gratis y visitar las tribus de Tailandia

Viajar gratis a conocer las tribus tailandesas

Rate this post
Viajar gratis y visitar las tribus de Tailandia
Licencia de Creative Commons

Viajar a Tailandia cada vez se está poniendo más de moda y cada vez ir es más fácil gracias a los sorteos online en los que puedes conseguir un viaje gratis.

En Tailandia existen diferentes tribus. Las más conocidas están asentadas en el sur, donde está la isla de Phuket, y en el noroeste, región dónde está la provincia de Chiang Mai, dos de las mejores regiones para ir a pasar unos días si se ha ganado algo en sorteos de premios.

Es importante conocerlos y saber que aunque pueden recibir visitas no son atracciones turisticas y que las personas que los visitan deben de mantener una serie de conductas tal y como lo harían en cualquier otro lugar del reinado.

Los Ley Chao o gitanos del mar son gente que vive desde hace cientos de años en los mares alrededor de la costa oeste de la península malaya. De tradiciones nómadas, se han asentado en la costa de Andaman en Tailandia, Birmania y Malasia.

Urak Lawoy

El grupo Urak Lawoy está reconocidos como ciudadanos tailandeses y se asientan en las islas Ko Jum , Ko Phi Phi , Phuket ,Ko Lipe y Ko Lanta, está última está la localidad Sang -ga –u único hogar de esta tribu. Las islas, a las que más de uno le gustaría ir viajando gratis, son famosas, no solo por el turismo, sino también por ser un verdadero paraíso para el buceo mundial, Muchos trabajan en plantaciones de coco o como pescadores con enormes redes, pero aun existen quienes se ocupan de recolectar perlas y conchas marinas sumergiéndose a 60 metros con tan solo una manguera de aire conectada a la superficie.
Tienen una estrecha relación con los barcos, reflejado en el festival Loy Rua, (barco flotante) que tiene lugar durante tres días y tres noches durante la luna llena de los meses sexto y undécimo del calendario lunar.

 

Monken

Otro grupo son los Monken habitantes de Mergui Archipielago de Birmania y de las islas Surin Ko de Tailandia un archipiélago del mar de Andaman con arrecifes vírgenes y cubierto por el Parque Naional de Mu Ko Surin , uno de los sitios más famosos para el buceo. La mayoría de los Monken no están registrados como ciudadanos de Tailandia, llevando una vida itinerante y comercializando con conchas y babosas de mar con comerciantes tailandeses.

Los Ley Chao tienen un amplio conocimiento de las plantas que rodean su hábitat, empleando 80 especies diferentes como especies y treinta con fines medicinales. Son animistas y en algunas playas se pueden observar postes totémicos.
La máxima expresión de que es ser un Ley Chao es la de construir un nuevo Kabang, y la tradición dice que los recién casados se les construye uno, pero la construcción de una vivienda capaz de navegar usando solamente un tronco es complejo y el modo de vida que represente está despareciendo.

Quien por otra parte al ganar un sorteo de premios prefiera las montañas al mar es recomendable visitar la provincia de Chiang Mai en el Noroeste de Tailandia donde están asentadas las tribus de las montañas Pueden llegar a ser hasta 20 pero solo están reconocidas 10

Karen (Yang o Kariang)

Provenientes de Myanmar viven en casa de madera elevadas en los valles bajos y gracias a su accesibilidad son los más visitados por los turistas. Visten túnicas de colores llamativos siendo el magenta el más usado tanto por hombre como por mujeres, aunque las solteras la llevan de blanco. Son un sociedad matriarcal y el cultivo del arroz es su principal actividad.
Las famosas mujeres jirafas, las paduang pertenecen a una rama de esta tribu. Para conseguir ese cuello añadiéndole cada año un anillo de metal desde que cumplen los cinco hasta que la mujer se case, pueden llegar a alargarlo hasta 30 centímetros.

 

Los Lisu (Lisaw)

De origen tibetano, se les reconoce por sus tradicionales túnicas multicolos y los pantalones azul intenso de los hombes. Viven en las zonas más altas y construyen sus casas a ras de suelo con bambú y paja.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+.
Fuente

«Tailandia«IWGIA

«Chao Ley – Sea Gypsies«Koh Lanta Pocket Guide

«The chao ley: Moken and Urak Lawoy«Rough Guide

«Sea Gypsies«Lantaoldtown

Silvia «Tribus de la montaña en Tailandia» 3 Viajes

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...