Viaja gratis

Cracovia, la ciudad más querida de Polonia

Europa, Qué ver en

  

cracovia

Aunque actualmente la capital de Polonia es Varsovia, en su día y durante mucho tiempo la capital fue Cracovia, por eso para muchos polacos Cracovia sigue siendo una de las ciudades más queridas del país, por eso y por otras muchas cuestiones que abordaremos en el artículo de hoy.

Cracovia es una ciudad bellísima, tiene una peculiar arquitectura que sorprende a sus visitantes. Está considerada como una de las ciudades más bonitas de toda Europa, sobre todo gracias a la riqueza cultural de la ciudad y a rico patrimonio histórico-artístico. De hecho, la propia UNESCO declaró en su día a Cracovia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero otro de los grandes atractivos de esta ciudad, que la ha llevado a ser tan querida tanto por polacos como por los visitantes, es que durante años vivió el fuerte asedio del ejército nazi, donde además Cracovia fue testigo de una de las mayores deportaciones de judíos. En las proximidades de esta ciudad se encuentra el campo de concentración y exterminio de Auschwitz Birkenau, donde tristemente murieron cientos de miles de judíos. Aunque obviamente no se trata de una visita divertida, si es un lugar imprescindible a visitar en Cracovia, se encuentra a muy poca distancia de la ciudad y debería de ser uno de los lugares obligados a ver.

Auschwits-birkenau

Pero dejando de lado Auschwitz y los terribles sucesos que acaecieron en Cracovia y en sus proximidades durante la invasión nazi, Cracovia es una excelente ciudad para conocer y disfrutar. Si finalmente eres tú el ganador de nuestro sorteo online, no dudes en tener en cuenta esta ciudad, de buen seguro que te sorprenderá.

Fuente: Turismo Cracovia



No me dejes como si estuviera hablando sola...
¿me dejas un comentario?

Comentarios

Entrada sin comentarios

Nuevo Comentario