Viajar en tren por Europa: maneras y ventajas de lo más económicas

Rate this post

Viajar en tren por Europa nos puede traer un montón de beneficios: Podemos visitar varios países  con el mismo pase,  se pueden elegir los horarios de los trenes en función de lo que nos interese, es mucho más barato que casi cualquier otro plan de viaje por el Viejo Continente.

Y si te gusta viajar, no te pierdas nuestro Sorteo viaje en el que puedes ganar un viaje valorado en 1.500€ y ¡completamente gratuito!

Todas estas ventajas las encontraremos en con los pases de Interrail. ¿Cómo? ¿Qué no sabemos aún qué es el Interrail?

viajar en tren por europa

Viajar en tren por Europa: El Interrail

Antes de seguir leyendo, échale un vistazo a nuestro post Domina el Interrail. El Interrail no es otra cosa que un billete de tren que da derecho a su propietario a subirse a todos los trenes de los lugares donde esté validado dicho billete. El Interrail nos da la oportunidad de elegir libremente el itinerario que más nos interese, es decir, que somos nosotros mismos quienes optamos por unos u otros destinos con un único límite, los horarios de los trenes.

El Interrail tiene validez en 30 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina), Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Hungría, Grecia, Luxemburgo, Holanda, Irlanda, Macedonia, Noruega, Montenegro, Polonia, República Checa, Rumanía, Portugal, Serbia, Suiza, Suecia, Turquía y en el Tránsito Marítimo entre Italia y Grecia.

Sabiendo esto serás tú quien elija qué sitios te atraen y, en consecuencia, organizar los horarios, estancias, visitas… Todo por tu cuenta, todo a tu gusto. Esa es precisamente la magia del Interrail, la libertad.

 viajar en tren por europa

Tipos de pases del Interrail

Para viajar en tren por Europa con el Interrail podemos hacernos con un Global Pass o con un One Country Pass. Veamos en qué consisten cada uno de ellos.

Global Pass: Este pase nos da acceso a los trenes de los 30 países que hemos mencionado antes. ¡A todos! Es sin duda el pase más popular porque los viajeros van saltando de un Estado a otro sin arruinarse y cómodamente.  Para un joven (25 años o menos) el pase de 5 días para 15 días, es decir, que durante cinco días puedes subir a trenes dentro de un plazo de 15 días; vale tan sólo 200 euros.  Los precios suben en función del tiempo pero nunca se convierten en un escándalo, el máximo que desembolsarían son 479 euros para estar viajando un mes continuo.

Los que tienen 26 años más pagan un poco más, en el caso de 5 días  de entre 15 días desembolsaría 264 euros, y para un mes continuo 626 euros.  Los precios de este grupo coinciden con los familiares (un adulto y un niño)

El Interrail también piensa en los mayores ya que los adultos mayores de 60 años cuentan con sus propios precios. El pase de 5 días para 15 días son 238 euros y el mes continúo 564 euros.

 

También puedes elegir 7 días en un mes, 10, 15, 15 días continuos o 22 días continuos. ¡Hay un montón de opciones!

One Country Pass: Podemos elegir 30 pases diferentes para viajar dentro de un único país. Los precios son muy interesantes aunque dependiendo del país será más o menos. Este pase es perfecto si lo que pretendes es recorrer un país europeo en profundidad. ¿Qué tal un viaje del norte al sur de Italia? ¿Quieres conocer Alemania entera?

viajar tren europa

 

El alojamiento durante el Interrail

Viajar en tren por Europa con estos pases puedes hacernos ahorrar hasta algunos días de alojamiento. Si viajamos por la noche aprovecharemos para descansar en el tren y no perder ni un día, además de ahorrarnos una noche de alojamiento.

Pero, efectivamente, en algún lado habrá que dormir y dejar las mochilas. Los alojamientos más populares durante el Interrail son los hostales o albergues. Sus habitaciones son muy económicas y los hay de muchas categorías, lo ideal es que echemos un ojo por Internet a esos hostales antes de decidirnos.

También podemos investigar por la web de Airbnb  y buscar habitaciones o pisos completos que se conviertan en nuestra base de operaciones durante el tiempo que pasemos en esa ciudad.

Como estamos viendo, viajar en tren por Europa puede salirnos mucho más rentable de lo que nunca soñamos. Con el Interrail la aventura está asegurada.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...