Viaje gratis a Tailadia buena conducta

Normas de conducta para viajar a Tailandia

Rate this post
Viaje gratis a Tailadia buena conducta
Licencia de Creative Commons

Si tienes la surte de ir a Tailandia con un viaje gratis es importante que conozcas una serie de normas de conducta. Por lo general los tailandeses son muy abiertos y no suele pasar nada si te equivocas pero nunca viene mal conocerlas.

En el caso de que te saluden con un wai, manos juntas delante de la cabeza y una leve inclinación de esta, es importante devolverlo. Seguramente escucharás la palabra sawatdii seguida de un krap en caso de un hombre o de un kha si es mujer. En Tailandia las personas cuando hablan, para ser educados utilizan las palabras krap o kha según sea hombre o mujer al final de todas las frases.

Las muestras de afecto en público están mal vistas, así pues si te toca un premio en sorteos de premios procura no abrazar o besar con mucho entusiasmo a tu pareja, y has de tener especial cuidado en no señalar a nadie con el pie o tocarle la cabeza, especialmente si es un monje o cualquier imagen de Buda.

Procura no levantar la voz, se considera de mala educación, tampoco entres en disputas o confrontación pública en la que pongas en evidencia a las personas y no critiques o reprendas a nadie en público, se considera violento y puedes afectar de forma muy seria la reputación de las personas.

El rey y su imagen son especialmente importantes, es un insulto muy grande cualquier comentario o acción que degrade al rey o a su imagen, para poner un ejemplo no puedes pisar una moneda  por tener la imagen del monarca.

Los mojes, son además de una parte muy importante de la cultura tailandesa, son muy veneradas y tienes que tener especial cuidado si no quieres que los tailandeses se sientan ofendidos. Cualquier persona es bienvenida a entrar en un templo, no importa tu condición religiosa, pero te has de quitar los zapatos, aunque te hayan tocado en algún sorteo de premios y los quieras mostrar a todo el mundo, y nunca estar por encima de un monje, si el monje está sentado tú también lo has de estar y jamás apuntarle con tu pie. En caso de que seas mujer no puedes empezar una conversación y no puedes ofrecerle nada directamente, para ello el monje dispondrá de una alfombra para que puedas hacerlo.

Para comer no necesitas ninguna norma, pero es importante que sepas que en caso de que estés compartiendo mesa con anfitriones comprobarás que todos los platos se sirven a la vez, los platos se comparten y debes tener cuidado de no usar tus cubiertos para ponerte la comida en tú plato, algunas personas pueden ofenderse, pero por lo general son gente muy amable y cordial, y no busques el cuchillo, comen con cuchara y tenedor.

De esta manera seguro que no solamente disfrutarás de un buen viaje gratis a Tailandia sino que también causarás una buena impresión o por lo menos no ofenderás a nadie.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...