Viaja gratis

Viaje gratis a Tailandia, un país lleno de cultura y tradiciones

Asia

  

Viaje gratis a Tailandia, tradiciones y culture

Licencia de Creative Commons

Cultura

Toda persona que hay tenido la suerte de poder realizar un viaje gratis a Tailandia puede comprobar que es un país lleno de influencias culturales tanto religiosas como de sus países vecinos.
Orgullosos de nunca haber sido sometidos bajo ninguna potencia extranjera, la cultura tailandesa está fuertemente influenciada por el budismo y ha recibido influencias tanto de Laos, Camboya, Myanmar, India y China, ya sea por temas fronterizos, por intercambios comerciales o por la presencia de inmigrantes de dichos países en su reinado.
El arte es tradicionalmente budista, las imágenes sobre Buda tiene numerosos y distintivos estilos, además el arte actual combina elementos de arte tradicional con las técnicas más modernas.
La literatura tiene una gran influencia de la india y el teatro hablado no tiene una gran tradición, pero en cambio la danza tiene un papel muy importante en la sociedad tailandesa. Con respeto a la música en Tailandia se puede encontrar música clásica, folklórica y música actual.
Cabe destacar que la mujer juega un papel importante en las actividades culturales, especialmente en la artesanía.

Religión

En Tailandia el 95% de la población practica el Budismo Theravada, siendo minoría las otras creencias religiosas como pueden ser el Islam, que es practicado por el 4% de la población total, pero que es mayoría en el sur.
Debido a que el budismo se caracteriza por ser una religión compasiva y tolerante, los tailandeses son muy respetuosos con las creencias religiosas de los demás.
Un budista theravada debes seguir 5 preceptos si quiere que su vida siguiente sea mejor, estos son, no matar, no robar, no abusar del sexo, no mentir y no envenenar bebidas, no corresponden a ninguna ley, pero son las recomendaciones del budismo para una buena conducta.
Meditar es la práctica principal del budismo con el fin de identificar las causas del deseo personal y poder aliviar los sufrimientos, quien quiera aprender a meditar puede hacerlo en una serie de templos distribuidos por todo el reino, especialmente en Chiang Mai. En muchos pueblos o ciudades los templos son el centro religioso y social.
La vida tailandesa esta muy influenciada por la religión, los monjes son venerados y es común ver imágenes en  casas, oficinas, taxis, pero no son simple figuras decorativas como las que les puede tocar a uno participando en sorteos de premios, sino que son imágenes que se respetan y se usan para la oración.

Festividades

Siempre es una suerte poder realizar un viaje gratis al país de las sonrisas pero si se puede hacer en algunas de las festividades que se celebran a lo largo del reinado durante las diferentes épocas del año mucho mejor. La mayoría de las fiestas tienen relación con la religión o con algún tipo de superstición y suelen estar sujetas al calendario lunar.

El Songkran,entre el 13 y el 15 de abril, y el Loi Krathong en la luna llena de noviembre son las festividades más importantes. La primera es probablemente la fiesta más importante. Es el año nuevo budista y de la tradición de mojar figuras de Buda y a la gente mayor con agua para mostrar respeto se ha pasado a una guerra de agua a lo bestia, tanto el año nuevo chino, influenciado por la gran cantidad de inmigrantes de china como el año nuevo internacional también se celebra. La otra por su parte es una festividad en que se muestra respeto al agua poniendo en ríos, pantanos o cualquier sitio con agua barquitos hechos con hojas y velas que flotan llamados Loi Krathong.

Los reyes en Tailandia son muy importantes y por lo tanto sus cumpleaños que son el 5 de diciembre y el 12 de agosto son fiestas nacionales. Durante estos días miles de personas salen a la calle vistiendo los colores símbolo de la monarquía que viene determinado según el día de la semana en que nació el monarca. Se celebran grandes conciertos y espectáculos gratuitos.

El festival vegetariano de Phuket con sus llamativos y bestiales piercings  en octubre, las fiestas de los fantasmas Dai Sai, el 22 y 23 de junio en la que la se hace procesiones de gente disfrazada de fantasmas, el buffet de los monos en la que en Lopburi se ofrece comida a estos primates para darles las gracias por traer tantos turistas y la Full Moon party, la mayor fiesta en la playa del mundo en la que cada mes de luna llena  se concentran en una de las playas de la isla de Koh Phangan a ritmo de música electrónica.

Aunque por religiosidad no tocaría en Tailandia y en especial en los centros comerciales también se celebra la navidad, y las ciudades se adornan en especial los centros comerciales en búsqueda de aquellas personas que no conocen sorteos de premios para que vayan a comprar.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+

Fuente

Las 10 mejores fiestas de Tailandia, mezcla de religiosidad y diversión” Mundo nomada

Cultura tailandesa“Tailandia

Cultura de Tailadia” Viaje por Tailandia



Comentarios
  1. JOSE ANTONIO GALILEA RODRIGUEZ: enero 8, 2014

    Nos encanta viajar a mi mujer y a mí y por ello pido tambien viajes a las Isla Canarias y Griegas y a la zona Maya de America.

  2. JOSE ANTONIO GALILEA RODRIGUEZ: enero 8, 2014

    No entiendo Ingles

Nuevo Comentario