Buenos Aires: Capital Mundial del Tango

Rate this post

Si Buenos Aires es conocida por mil cosas la primera es sin duda por ser la capital mundial del tango, una danza sensual y excitante que se manifiesta por la ciudad.

El tango es el resultado de la fusión de la cultura africana de los esclavos llegados a América, que se mezcló con la de los pueblos nativos, más el aporte de los inmigrantes europeos, en especial italianos y españoles.

Aun así las fusiones que dieron lugar al tango son mucho más amplias, de hecho es inconcebible sin un bandoneón, un instrumento original de Alemania para reproducir música religiosa, pero que le dio un estilo definitivo al tango en Buenos Aires.

En el año 2009 el tango fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que se creó un espacio en Buenos Aires dedicado al tango. Situado en el barrio de La Boca, el Teatro de la Ribera dedica toda su programación a la música, las milongas, las exposiciones y clases referidas al baile.

Originario del Río de la Plata, en Buenos Aires podrás encontrar numerosas “tanguerías” con orquestas y bailarines en riguroso directo. Los locales más famosos suelen incluir la cena con el espectáculo, aprovecha para saborear las carnes argentinas.

Tango

En muchos centros culturales de la capital argentina se ofrecen clases de baile. Estas lecciones tienen una duración de entre una y dos horas; perfectas para que aprendas lo que hay que saber para moverse por la pista con un poco de soltura. Aunque si puedes y quieres dar unas pocas clases más sería genial, no serás una profesional, pero sabrás donde poner los pies. El paso básico del tango consta de ocho movimientos que no resultan difíciles, por lo que no tardarás en hacerte con ellos.

Las milongas son locales a los que se va a bailar el sensual tango, y hay bastantes repartidos por Buenos Aires. Muchas de ellas también organizan clases y circuitos. Podrás elegir entre bailar tango, milonga o vals bajo la supervisión de profesores especializados que guiarán a los novatos en su periplo por descubrir el arte del baile. En estas salas dedicadas al tango podrás escuchar desde temas clásicos a los más modernos, una entremezcla fantástica de las antiguas grandes figuras con las nuevas tendencias.

Junto al Café Tortoni, un conocido bar de la ciudad, se encuentra la Academia Nacional del Tango y el Museo Nacional del Tango.

A lo largo del año se celebran en Buenos Aires numerosos eventos y festivales dedicados al tango. El más reconocido de todos ellos es el Festival y Mundial del Tango, que se celebra en agosto. Reúne a multitud de personas e incluye muchos espectáculos gratuitos. En cualquier caso, si vas a ir a visitar la capital argentina no dude en consultar su agenda cultural y disfrutar de los eventos temáticos que se suceden; quizá coincidas con un evento o incluso, hagas por coincidir.

Si ya te lo estás pensando, participa antes en este concurso y ahórrate dinero. No dudes y date un capricho.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...