Que ver en Barcelona

Viajes a Barcelona (fuera de la ruta habitual)

Rate this post

Barcelona es conocida como la joya del Mediterráneo y la ciudad recibe millones de visitantes cada año. La capital catalana es un lugar que atrae a visitantes de todas partes. Hay algo cautivador en los viajes a Barcelona que parece agarrarse al viajero y nunca dejarlo ir. Algunos de vosotros diréis que ya os lo sabéis todo; los edificios de Gaudí, la selección de tapas, o el desafío de intentar no perderse en las viejas calles de Barcelona. ¿Qué queda para ti, entonces, en Barcelona? Aquí encontrarás la respuesta.

De momento nuestro sorteo gratis online por excelencia es un viaje de 1500€ al destino que quieras. Con todo este dinero podrías pegarte un pedazo de viaje a Barcelona que jamás olvidarías. Aquí tienes un enlace directo al concurso viaje.

Si ya has caminado por las Ramblas, subido a la Sagrada Familia, ovacionado al equipo local en el Camp Nou, es el momento para algo diferente, algo fresco, algo que la cámara de fotos aún no conozca. Para el viajero curioso, los caminos no hollados de una ciudad son un señuelo exótico lleno de posibilidades, y los viajes a Barcelona son sin duda un modo en el que estas curiosidades pueden ser más que satisfechas. Toma una ruta diferente a la de otros visitantes y te parecerá que estás visitando un lugar completamente nuevo.

Si esta es su primera vez aquí, o si ya está familiarizado con las atracciones turísticas principales, he aquí algunas sugerencias para una visión mucho menos «turística» de una Barcelona más local. Sigue leyendo y anímate a conocer la ciudad como nunca antes.

1. Viajes a Barcelona en bicicleta

Una selección interminable de tours están disponibles en los viajes a Barcelona estos días, siendo las excursiones en bicicleta especialmente populares en este momento. El ciclismo es una gran manera de ver la ciudad, y es barato alquilar una bicicleta en Barcelona. Pasar el día adelantando a los turistas y echar un vistazo a todas las atracciones conocidas. Esta es también una gran manera de conseguir una sensación local de la ciudad, y ver todo mucho más rápido sobre ruedas. Si te gusta la idea de descubrir ciudades en bicicleta, te puede interesar nuestro artículo sobre Viajes por Europa que Respeten el Medioambiente, entre otras cosas te cuenta cómo explorar Amsterdam en bici.

barcelona turismo

La ciudad se ha convertido en una urbe ciclable a lo largo de los años. La mayoría de las calles principales tienen ahora los carriles para bicicletas, ya sea en la carretera, o un carril designado en la acera. Pero ¿qué hay de liberarse de los demás y descubrir la ciudad bajo una forma de luz totalmente nueva? Olvídate de visitar los mismos viejos monumentos, Steel Donkey Bike Tours te invita a sumergirte en algo realmente diferente.

Las visitas no turísticas de Barcelona son únicas y ofrecen una visión real de lo esencial y básico de Barcelona. Ponen de relieve, entre muchas más oportunidades, visitar el curioso cementerio de Poble Nou, ruta de degustación  por los mejores locales para probar los churros con chocolate, parando por un taller de moda reciclad. No hay libros ni guías, ¡sólo un espíritu de aventura y un corazón curioso con ganas de descubrir un lado diferente de Barcelona!

2. Sé cool en Gràcia

El barrio de Gràcia se ha convertido en el centro inconformista de Barcelona con un sin fin de tiendas de curiosidades, cafés y restaurantes extravagantes. Piensa en té chai, pastel, coloridas plazoletas rodeadas de bares ideales para tomar algo y tiendas que venden cualquier cosa, desde ropa de época a hierbas frescas. La zona está llena de gente jóven y expatriados. El barrio tiene un ambiente animado, artístico y una verdadera identidad cosmopolita catalana. A pesar de su proximidad al centro de la ciudad, sin embargo, para los turistas en sus viajes a Barcelona, Gràcia pasa generalmente desapercibida, conservando un verdadero ambiente de pueblo, ideal para quedarse unas horas viendo el mundo pasar.

Si estás leyendo esta entrada, ¿supongo que te gusta viajar? ¿Y hay algo mejor que viajar barato? Pues para mi no, así que te dejo nuestro artículo sobre cómo buscar vacaciones baratas gracias a fallos de SkyScanner. ¡Te prometo que funciona!

viajar a barcelona

Además, en la historia de la Guerra Civil Española en la plaza Diamant es escalofriante y rara vez descubierta por los turistas en Barcelona. Por debajo de los cafés y las esculturas de esta plaza del barrio de Gràcia, se encuentra un refugio antiaéreo, donde cientos de ciudadanos podían protegerse durante la guerra. La ciudad fue bombardeada casi 200 veces entre 1936 y 1939. Si estás interesado en ver el refugio antiaéreo, hay visitas guiadas que se ofrecen en las mañanas de los domingos con cita previa a través del Ayuntamiento de Barcelona. Pero por arriba, Plaça Diamant es también un buen lugar para relajarse, por ejemplo en el Café Diamant, que tiene una bonita terraza en la plaza.

3. Chucherías catalanas

Cataluña es el hogar de algunas de las cocinas más absolutamente deliciosas, y aunque comer en los restaurantes es una gran manera de realizar viajes a Barcelona. También se pueden conocer y degustar realmente los productos locales de otra manera. ¿Qué hay de relajarse con un picnic verdaderamente al estilo catalán? El barrio del Eixample es el hogar de algunas bodegas espectaculares, tiendas de delicatessen y panaderías perfectas para recoger algunas delicias típicas.

viajar a barcelona

La reserva Iberica en Aragón se especializa en jamón ibérico, ideal para la elaboración de unos bocadillos de lujo. Al otro lado de la carretera se encuentra Colmado Quilez, una bodega especializada en vinos y cervezas, quesos y conservas. También cerca encontrarás la panadería Crusto, el hogar de deliciosos panes tales como la coca catalana tradicional. Por último, pero no menos importante es Cornelia and Co, una tienda de delicatessen preciosa situada enfrente, donde hay, entre otras cosas, una sección de tortas y postres maravillosos. ¡Todo lo que necesitas hacer es decidir el lugar de tu picnic!

4. Otra forma de «ver» de Barcelona

Gracias a las espectaculares vistas de las montañas de Barcelona, ​​el Tibidabo y el Montjuïc son atracciones populares entre los visitantes de la ciudad. Pocos turistas, sin embargo, son conscientes de la existencia de El búnker Carmel. La partida de la ruta establecida en Barcelona ofrece algunas sorpresas fabulosas, siendo esta una de las mejores opciones en los viajes a Barcelona. El Bunker del Carmel ofrece increíbles vistas de la ciudad

Este eco secreto de la Guerra Civil española se encuentra en lo alto de una de las más altas colinas de la ciudad y podría decirse que ofrece las mejores (y menos agitados) vistas de la ciudad. Subid hasta la cima del parque Guinardó, y por encima de ella encontraréis el Turó de Rovira. El mirador de la cima de la montaña, una vez fue usado como bunker de defensa y aún se pueden ver sus ruinas. Barcelona ofrece varios puntos de vista panorámicas impresionantes, pero puede ser muy concurrida, mientras que el Turó de la Rovira es visitado sobre todo por la gente local. Así que olvídate de los enjambres de turistas compitiendo su mejor sesión de fotos, y piensa en gente que sube con sus bocadillos de queso y vasos de plástico llenos de vino tinto a tomarse un buen respiro del ajetreo de la ciudad.

viajes barcelona

Os sugerimos que vayáis alrededor de una hora antes de la puesta del sol, y paséis algún tiempo explorando la historia de la Guerra Civil, mientras buscáis el lugar perfecto para ver la puesta de sol trás de las montañas de Collserola. Puede ser muy romántico si estás buscando un lugar tranquilo para compartir una cena al aire libre con tu pareja, y una buena opción en tus viajes a Barcelona.

5. ¿Aburrido de la Boqueria?

El mercado de la Boquería, es por supuesto un clásico favorito entre los visitantes a la ciudad, ​​y un verdadero espectáculo. Pero es cierto que las hordas de turistas pueden ser algo desagradable, que haga difícil disfrutar del mercado. Así que ¿qué hay de visitar otros mercados menos turísticos de Barcelona? Los productos son igual de buenos, pero las multitudes se reducen a la mitad.

El mercado de Santa Caterina, a lo largo de la zona de Sant Pere, cerca de la catedral de Barcelona, es colorido y emocionante y es un gran lugar para poder familiarizarse con la cocina regional. Ofrece las mismas deliciosas verduras frescas, carnes y quesos, con mucha menos gente, y es el lugar perfecto para comprar algunas cosas. Puedes tomarte tu tiempo para hablar con los vendedores ambulantes y obtener detalles y consejos sobre cómo preparar la deliciosa comida. Además, el mercado de Santa Caterina es otra bella obra de arte en Barcelona. Su estructura fue renovada en 2005 y el techo ondulado cubierto de mosaicos hermosos quita el aliento a primera vista.

vuelos a barcelona

La Concepció, en el Distrito del Eixample es otro gran ejemplo de la cultura de mercado de Barcelona, ​​donde una experiencia de compra culinaria relajante se combina con una fiesta para los sentidos. ¿Por qué no comprar algunos productos y lograr algo de inspiración de la preparación local?

6. París vintage

¿Por qué gastar un montón de dinero en marcas de diseño cuando se puede obtener una experiencia de compra personal, con piezas clásicas hermosas de esas mismas marcas codiciadas? No es ningún secreto que las donaciones de una mujer son los tesoros de otra mujer, sobre todo cuando se trata de un Chanel vintage.

Esta pequeña boutique elegante está situada en un primer piso justo al lado de la Rambla de Catalunya, la calle Rosselló, 237. Al propietario francés, Dorin, le encanta ayudar a los compradores a encontrar las piezas perfectas para añadir a su armario. Su selección abarca desde streetwear para trajes formales, joyas, bolsos, zapatos, y más, dependiendo de lo que esté disponible.

7. Gran Teatro del Liceu

Después de un gran incendio hace unos 20 años, el Teatro del Liceo de La Rambla 51-59 se reconstruyó con la misma arquitectura y calidad de sonido. Es una señal bien conocida del turismo, pero no hay muchos turistas que realmente se tomen el tiempo para ver un espectáculo aquí. Te aseguramos que obtendrás una experiencia local con una noche en este lugar de prestigio.

Puedes encontrar una amplia variedad de espectáculos que van desde la ópera hasta el teatro y la danza. Sólo tienes que comprobar el programa online para ver lo que se reproduce durante tu estancia en Barcelona. Si eres un estudiante, visita el Liceu, en el día de la exposición ya que podrás lograr entradas con descuento, al presentar tu carné de estudiante.

8. Castell de Xàtiva

Este restaurante es un favorito entre los lugareños por sus auténticos sabores e ingredientes frescos. Situado a unos 15 minutos a pie de la Sagrada Familia, en la calle de Valencia, 360, es el lugar perfecto para conseguir salirse de las rutas habituales de los viajes a Barcelona, y evitar esas trampas para turistas cerca de la plaza de Gaudí.

Xàtiva es una ciudad en la provincia de Valencia, la cuna de la paella, y este restaurante hace honor a su homónimo, con deliciosa y auténtica paella fresca y platos fideuá. Castell de Xàtiva también ofrece un «menú del día» a la hora del almuerzo que recomendamos encarecidamente.


Así que la próxima vez que planees viajes a Barcelona, apúntate a esta ruta «no-turística» de la ciudad. Márcate un viaje diferente al de los otros visitantes, y pisa caminos nuevos. Te parecerá que estás visitando una nueva ciudad de la que nada sabías.

Imagen: steffen.r, marimbajlamesaLucamarimbajlamesadamian entwistle y Richardjo53 vía Flickr

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...