Viajes organizados a India. Sumérgete en una cultura totalmente diferente

Rate this post

Antes de empezar, mira nuestro post Delhi, maravillas de una ciudad mágica. La India es uno de los países más visitados del mundo ya que posee una inmensa riqueza cultural en cada esquina de su territorio, que no es nada pequeño. Precisamente, por esa magnitud de tamaño es mejor preparar un buen viaje organizado a India para sumergirte en una cultura totalmente diferente y no perderte absolutamente nada.

No te pierdas nuestro último sorteo online de un viaje de un valor de 1.500€ donde tú elijas, ¿te imaginas?

 

viajes organizados india

Viajes organizados a India, las rutas más hermosas

Ruta clásica: Como mínimo deberíamos dedicar 8 días a esta ruta que pasará por los Estados de Himachal Pradesh, Rajastan y Uttar Pradesh.

El primer día nos dedicaremos a conocer Delhi, una ciudad donde reina el ruido y el caos y donde se mezclan colores, sabores y olores para proporcionar al turista una imagen apasionante y muy diferente a lo conocido.

Dos días después saldremos hacia Jaipur, conocida como la ciudad rosa, color relacionado con la hospitalidad y fundada en la primera mitad del siglo XVIII. En esta urbe hay mucho que ver por lo que nos llevará al menos un par de días profundizar en su entramado arquitectónico y artístico. Lo más relevante, sin embargo, es el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos. Levantado en 1799 por el marajá Sawai Pratap Singh, era una extensión del propio palacio del noble para mantener allí a su harén. En la fachada se pueden contar 953 pequeñas ventanas desde las que las mujeres podían observar lo que ocurría en las vidas cotidianas de las gentes sin que nadie pudiera advertirlo.

Desde Jaipur podremos acercarnos a visitar Amber, famosa por su ciudad fortificada y que encontraremos a poco más de 10 kilómetros de Jaipur. Lo que hoy se llama Fuerte Amber fue en su día un complejo palaciego. Lo mejor es visitarlo con un guía y enterarse perfectamente de toda la historia del enclave.

La ruta continuará hacia Agra donde se encuentra el archiconocido Taj Mahal. Pero, aparte de este espectacular palacio también daremos con  increíbles lugares de interés como El Fuerte de Agra, la Mezquita de Jama Masjid, el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah o los Jardines de Ram Bagh. Agra, como Delhi, es una ciudad donde abunda el desorden por lo que no es sensato esperar un espacio romántico ni verla en cuestión de una jornada.

De Agra nos iremos hasta Jhansi donde destacan la Fortaleza, el Museo de Antigüedades Regionales y el antiguo palacio de Lakshmi, célebre porque dicha reina fue una figura muy importante  en la lucha contra el dominio británico.

viajes organizados india

Ruta por India del sur: Empezaremos el itinerario por Bombay dónde necesariamente habrá que pasar un par de días para disfrutar de algunas bellezas impresionantes como la Puerta de la India, La Terminal Victoria, el Templo Mahalakshmi, el paseo marítimo de Marine Drive y Colaba.

El camino seguirá hacia Goa, que fue colonia portuguesa hasta 1961 y en donde la esencia lusa aún se puede apreciar. Es una zona relajada en la que disfrutar del turismo más común aunque, eso sí, sin dejar de perdernos los imprescindibles del lugar como el Viejo Goa, donde se verán claramente esas huellas de la cultura portuguesa y que, de hecho, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sería perfecto, si así lo desearais, pasar un día descansando en las bellas playas de Goa y dedicándonos a disfrutar del ambiente local y de su gastronomía.

Desde Goa continuaremos hacia Barami, una pequeña población donde hay un puñado de templos rodeando un lago. Sin duda es una estampa fascinante por la que vale la pena desplazarse a Barami.

Kochi será el próximo destino del viaje cuya visita entrelazaremos con las islas cercanas. El cambio de una a otra ciudad es casi palpable ya que Kochi es más tranquila, sosegada, donde destacan el Fuerte y la Basílica. El ambiente es precioso y verás a los pescadores vender el género en la playa. Desde allí podrás coger barcos que te lleven a visitar las islas.

Nuestra ruta termina en Alleppey, la Venecia asiática y que poco tiene que envidiarle a la ciudad italiana. Nos encontraremos con más de 900 kilómetros de canales navegables que podremos recorrer en los botes tradicionales o barcas a remo. El paseo y la visita son indispensables, un choque mental entre la atestada Bombay y un remanso de paz y hermosura.

 

¿Y a ti que te gusta más, la ruta clásica o la ruta del sur?

 

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...