Viaja gratis

Vive Cuba, todo lo que necesitas saber

Qué ver en

  

Cuba es un destino de ensueño que ofrece al visitante la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo ya que el país insular se ha resistido tozudamente a los grandes cambios. Parece hacerse congelado en el tiempo, pero no en un sentido gris y melancólico, sino en un sentido atractivo e histórico.

Pero eso no será lo único que nos arrastre a hacer viajes a Cuba, una de las estampas preferidas en Cuba son sus largas playas con aguas turquesa. Rincones especiales rodeados de un clima perfecto para ir en cualquier época del año.

cuba viajar varadero

Consejos antes de partir a Cuba

Antes de irnos a disfrutar de las playas vírgenes y el arte cubanos que considerar ciertos puntos:

En Cuba se utilizan enchufes de tipo americano, con dos clavijas planas. Sin embargo, en algunas cadenas hoteleras importantes sí podemos encontrarlas de tipo europeo. En cualquier caso, lo mejor es llevarse un enchufe universal.

Crema solar y antimosquitos a la maleta sin pensarlo, y además una crema que tenga un factor elevado. El sol que despunta en Cuba no es como aquí y podemos quemarnos, lo que no sería nada agradable.

En el aeropuerto tendrás que cambiar tu divisa por Pesos Cubanos Convertibles, que viene a ser el dinero de los turistas ya que los locales utilizan el Peso Cubano, que tiene menos valor que el Convertible. Lo mejor es que lleves a cabo los cambios en lugares transitados y evitar zonas como el mercado negro para hacerlo.

Como en todas partes, el timador siempre está atento del turista relajado que se confía de las gentes locales. Así que procura no perder el norte. Pero básicamente, un timo es lo más grave que puede ocurrirte allí.

Para movernos por allí lo más económico es utilizar taxis, Tenemos varias compañías para elegir pero los Panataxi son los más baratos. Si en el viaje queremos pasar por varias ciudades podemos alquilar un coche, opción más cara que probar en ir en autobús.

Imperdibles en Cuba

La Habana es la capital del país y una ciudad cuyo casco histórico posee una exquisita arquitectura que admiraremos profundamente. Encontraremos también interesantes museos y una amplia oferta cultural que va desde obras de teatro, pasando por cabarets y música callejera.

habanna cuba

El Capitolio Nacional de La Habana es uno de los símbolos más representativos de la ciudad y está inspirado en el Capitolio norteamericano y, aunque ha estado cerrado al público por obras, este mismo año abrirá de nuevo sus puertas.

El Museo de la Revolución Cubana reúne material y colecciones de dicha etapa de la historia del país. Fue levantado en 1.920 como Palacio Presidencial y lo que más sorprende del hermoso edificio es su enorme cúpula, revestida de piezas de cerámica vidriada.

La Plaza de Armas se sitúa en La Habana Vieja, es decir, su casco viejo y se dice que es desde donde empezó a crecer la ciudad. Allí encontraremos el Castillo de la Real Fuerza, un fuerte colonial del siglo XVI rodeado por un foso y cuyo interior se utilizó para ubicar el Museo de la Cerámica Artística.

La Plaza de la Catedral es otro punto de interés turístico cultural en La Habana ya que es una de las mejor conservadas de la ciudad. En la zona norte daremos con la Catedral de San Cristobal de la Habana, un bellísimo edificio barroco del siglo XVIII con un patio central plagado de plantas tropicales y decorado con muebles de la época colonial.

Trinidad se alza en la región central de Cuba y merece la pena visitarla porque es una delas ciudades coloniales mejor conservadas de toda América. La Plaza Mayor de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y no es para menos ya que los edificios que la rodean, pertenecientes a terratenientes adinerados, datan de los siglos XVIII y XIX, años en los que el comercio de azúcar y la trata de esclavos llenaron de esplendor a Trinidad.

plazamayor cuba viajar

El Valle de los Ingenios es un monumentos arqueológico reconocido por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el mismo año que la Plaza Mayor de Trinidad. Conserva numerosas ruinas de lo que fueron las instalaciones relacionadas con la fabricación de azúcar. De aquí surgió una línea artística que cuidaba una arquitectura muy particular que podemos ver reflejada en el Cuartel de Dragones, en la Ermita de Popa o en la Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad. Todos lugares dignos de visitar por ser testimonio de aquella época de gran esplendor económico con la industria azucarera.

¡Pero bueno, que estamos de vacaciones! Así que patearnos ciudades y cultivar nuestra mente no es lo único que podemos ni debemos hacer. En Cuba hasta el vicio tiene arte, por lo que no está demás probar algunos de ellos… ¿Un ron cubano al anochecer en la playa? ¿Un café después de comer por Varadero?

Descansa en la playa, organiza rutas y excursiones por las montañas, ve a bailar, bucea, mézclate con la gente. Vive Cuba.



Comentarios
  1. irene fernandez gonzalez: Septiembre 16, 2015

    me encanta viajar.

  2. irene fernandez gonzalez: Septiembre 16, 2015

    me encanta viajar ,tengo ganas de un crucero o argentina.

  3. irene fernandez gonzalez: Septiembre 16, 2015

    holaaaaaaaaaa

  4. irene fernandez gonzalez: Septiembre 16, 2015

    ya esta todo comentado.

Nuevo Comentario