10 cosas que hacer en Kuala Lumpur, Malasia

Rate this post

Kuala Lumpur, capital de Malasia, es otra de estas atípicas ciudades asiáticas; atípicas para nosotros los occidentales, acostumbrados a grandes ciudades con algunas zonas verdes, y tan modernizadas que tan sólo algunos edificios de los cascos históricos rememoran vestigios de tiempos pasados.

Kuala Lumpur mezcla los grandes rascacielos con enormes zonas ajardinadas que se unen a otra mezcla más especial: la mezcla cultural.

¿Qué te parece un viaje por Asia con parada por Kuala Lumpur? Participa en este concurso y vete a donde quieras.

Mientras pones a prueba tu suerte quizá te convenga conocer qué lugares has de visitar en la capital de Malasia o qué hacer:

Visita obligada es subir a la KL Tower o Torre Kuala Lumpur, un rascacielos de 421 metros en el que es posible subir hasta arriba. Un pequeño precio (en torno a los 5 euros) para admirar toda la ciudad.

Las Torres Petronas tienen 88 pisos repartidos en 450 metros. Fueron los edificios más altos del mundo durante 6 años, hasta que Taiwán les quitó el título en 2004. Un icono de la ciudad y del país. Se puede cruzar el puente que une ambos edificios, eso sí, sólo pueden acceder 1.000 personas al día.

Kuala-Lumpur-ciudad

Las Cuevas de Batu, al norte de Kuala Lumpur son una visita intachable en nuestra lista. Dentro de la cueva deberemos subir más de 250 escalones para acceder al templo hindú que guarda en su interior. La entrada es gratuita.

Los Lake Garden son un gigante parque que forma el corazón de la ciudad. Dentro del mismo espacio hay distintas atracciones turísticas y culturales, como el Parque de las Mariposas o el Museo Nacional.

Bukit Bintang, la zona más comercial y moderna de la ciudad, donde la gente pasea y disfruta de las compras. Las marcas más famosas tienen sus tiendas en esta área. También es un buen sitio para salir a tomar algo o para cenar.

Masjid Kamek es una impresionante mezquita que forma parte de la historia de la ciudad, de hecho las más antiguas de Kuala Lumpur. Fue construida en 1907 y abierta al público por el sultán de Selangor en 1909.

Chinatown, cuyo foco turístico es Petaling Street, es curioso sobre todo por la gran cantidad de productos falsificados que se venden.

El Templo Thean Hou es un templo chino que mezcla elementos budistas, taoístas y del confucianismo, siendo uno de los templos chinos más grandes de sureste asiático. Inaugurado en 1989, llama la atención por sus 6 zonas dedicadas a la diosa Tian Hou y por las columnas en forma de dragón que adornan la entrada.

La Plaza Merdeka es un punto histórico, pues allí se izó por vez primera la bandera de Malasia y es donde aún sigue hondeándose desde lo alto de un poste en el centro de la plaza.

Aquaria Kuala Lumpur es un acuario gigante que incluye una gran diversidad de especies marinas. Tiene un túnel en el que, a lo largo de 90 metros, puedes alcanzar la sensación de estar caminado en las profundidades del mar.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...