Viaja gratis

10 lugares maravillosos del planeta

Dónde Viajar

  

10 lugares maravillosos del planeta
Rate this post

¿Quieres conocer 10 lugares maravillosos del planeta? Sí, esos lugares que te deja ojiplático y patidifuso, sitios increíbles y fascinantes. Tan increíbles que querrás verlos con tus propios ojos…Imagina poder visitar alguno de ellos gracias a nuestros sorteos gratis. Prueba suerte y apúntate a ganar un viaje gratis valorado en 1.500 euros.

10 lugares maravillosos del planeta

Gran agujero azul de Belice

lugares-maravillosos-del-planeta

Este gran sumidero es completamente natural y se encuentra en la costa de Belice, próximo al arrecife de Lighthouse. Posee un diámetro de 300 metros y más de 120 metros de profundidad. Es consecuencia del último período glacial, cuando el nivel del mar volvió a subir las cuevas que componían el agujero se inundaron y el techo se derrumbó. Por descontado, este fenómeno está  en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

La puerta de Darvaza

10-lugares-maravillosos-del-planeta

También conocida como la puerta al Infierno, es el cráter ardiente de Darvaza, en Turkmenistán. No es uno de esos lugares maravillosos 100% naturales pero ello no le resta valor. En 1971 se realizaron unas prospecciones en busca de gas en esta zona hasta que el suelo se hundió dejando un enorme agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad. Preocupados porque los gases venenosos se propagaran los científicos decidieron prender fuego al agujero, creyendo que en tan sólo unos días se apagaría. Pues bien, más de 40 años después el agujero sigue ardiendo… De ahí el sobrenombre de puerta al Infierno.

 

La Bahía de Ha- Long

10-lugares-maravillosos-del-planeta

Kilómetros y kilómetros de agua al norte de Vietnam poblados  por elevaciones kársticas e islas de diferentes tamaños. La imagen es espectacular, sin duda se merece ser reconocido como uno de los 10 lugares maravillosos del planeta tanto que desde 1994 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Salar de Uyuni

10-lugares-maravillosos-del-planeta

Es el salar más grande, continuo y alto del planeta.  Más de 10 mil kilómetros de suelo boliviano cubierto de sal que reciben la visita de unos 60 mil turistas al año. Y es que el espectáculo puede ser aún más. Por ejemplo, en noviembre es el área de cría de flamencos y en una cueva en uno de los extremos del salar se encontraron momias de (atención) 3.000 años de antigüedad.

 

Cañón del sumidero

10-lugares-maravillosos-del-planeta

Se trata de un estrecho cañón de gran profundidad muy próximo a Tuxtla Gutiérrez, en el Estado de Chiapas, México. Los acantilados y el cauce del río Grijalva son espectaculares. La riqueza ecológica de esta zona es de gran relevancia y desde 1980 es un Parque Nacional.

 

La laguna de Huacachina

10-lugares-maravillosos-del-planeta

Es un oasis situado a tan sólo 5 kilómetros de la ciudad de Ica, en Perú. Rodeado de arenas se encuentra este pequeño paraíso de aguas verdes y abundante vegetación. Apareció a raíz del afloramiento de corrientes subterráneas, alrededor de las cuales apareció esa frondosa vegetación de la que hablábamos antes.

 

Cueva Er Wang Dong

10-lugares-maravillosos-del-planeta

Sin duda una de las cavidades más mágicas de la Tierra se merece estar entre los 10 lugares maravilloso del planeta. Se encuentra en la provincia China de Chongquing y es una de los fenómenos geológicos más importantes del mundo, además de una de las más grandes y peligrosas ya que es parte de un sistema de drenaje natural, con lo que en determinados meses se llena de agua. Er Wang Dong ha sido pocas veces explorada por completo porque su tamaño es descomunal, de hecho, unos científicos llegaron a estar en su interior un mes entero estudiándola.

 

La  cascada blanca de Pamukkale

10-lugares-maravillosos-del-planeta

Turquía es el país donde se encuentra la cascada blanca de Pamukkale, unas cascadas petrificadas que casi nos hacen creer que Elsa de Frozen ha estado por allí. Desgraciadamente, la masificación del turismo estropeó bastante el lugar y se han dedicado los últimos 10 años a arreglar el estropicio. Por ello, las visitas están bastante controladas aún y, probablemente sea una norma permanente.

 

Salto del Ángel

10-lugares-maravillosos-del-planeta

Es la casca ininterrumpida más alta del mundo y tiene una caída de mil metros. Se encuentra en Venezuela y su acceso es bastante complicado dado que está en medio de la espesa selva venezolana. Se puede llegar en avioneta desde Caracas o remontando el curso del río.  

 

Cueva de Waitomo

10-lugares-maravillosos-del-planeta

La particularidad de esta cueva de Nueva Zelanda es que en su interior viven unos gusanos luminosos. La razón de su luz tiene que ver con la caza ya que con ella atrae a sus presas, pero el espectáculo no está en su alimentación, si no en la belleza que generan. Lo que uno creería que va a encontrar en una cueva es la máxima oscuridad y, sin embargo, nos topamos con un estremecedor juego de luces que se sale de lo que conocemos. 

 

 



Explota los globos y gana!


Comentarios
  1. Josefa: agosto 17, 2016

    Muy bonitos lugares

Nuevo Comentario