10 Lugares obligados a visitar en Roma

Rate this post

Sorteo-Gratis-descubre-10-puntos-clave-de-Roma

¿Te has apuntado en alguno de nuestros sorteos que tenemos en marcha? Recuerda que actualmente tenemos un sorteo gratis de un crucero por el mediterráneo con escala en algunos lugares como la capital de Italia, Roma… ¿Te imaginas todo lo que podrías ver en esta fascinante e histórica ciudad?

Plazas y fuentes

Roma tiene algunas de las plazas y fuentes más bonitas y emblemáticas de Europa. Por ejemplo:

  1. La plaza Navona,  flanqueada por importantes e históricos edificios.
  2. La plaza de España, con su bonita e imponente escalinata

… y que decir de las fuentes, donde sobre todo destaca una por encima de todas:

  1. La Fontana di Trevi, de estilo barroco es sin duda alguna la fuente de las fuentes, la más famosa y emblemática del mundo, plasmada en el cine por multitud de películas y objeto de deseo de los muchos turistas que la visitan, que no dudan en echar de espaldas una moneda a la fuente para asegurarse una nueva visita a la ciudad, tal y como sostiene una leyenda tradicional.

Sorteo-Gratis-descubre-10-puntos-clave-de-Roma2

El legado histórico

Pero si destacadas son sus plazas y fuentes, que decir de sus edificios y monumentos históricos, sobre todo el legado dejado por el antiguo Imperio Romano:

  1. El Coliseo, una de las actuales siete maravillas del mundo, es la obra más representativa del arte clásico.
  2. El arco de Constantino, situado en pleno foro romano, es también un claro exponente del valor que tenía en su día esta ciudad, capital de un impresionante imperio que abarcaba casi toda Europa.
  3. El Panteón, un templo construido a principios del Imperio Romano y que sostiene una impresionante cúpula.
  4. Castillo de Sant Angelo o mausoleo de Adriano, construido en el año 135 d.c. que también merece la pena ser visitado.

Sorteo-Gratis-descubre-10-puntos-clave-de-Roma3

El Vaticano

Por último, y para completar esos 10 lugares obligados a visitar en Roma, tenemos que incluir los tres grandes símbolos del Vaticano:

  1. La basilica de San Pedro, la mayor de las iglesias cristianas de todo el mundo, construida sobre los cimientos donde se encuentra enterrado San Pedro, uno de los 12 apóstoles de Jesús de Natzaret.
  2. La plaza de San Pedro, una de las mayores plazas de todo el mundo y que precede a la gran basílica de San Pedro.
  3. El museo del Vaticano, una de las grandes pinacotecas del planeta, en la que se encuentran importantes obras de la iglesia católica.

Sorteo-Gratis-descubre-10-puntos-clave-de-Roma4

Como veis, diez lugares imprescindibles que tendréis la oportunidad de visitar si resultáis ganador del sorteo gratis de un crucero por el mediterráneo.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...