las tradiciones navideñas más extrañas del mundo

10 tradiciones navideñas que jamás dirías que existen

5/5 - (4 votos)

La Navidad guarda muchos elementos comunes a la mayoría de países occidentales. Sin embargo, aún sobreviven algunas tradiciones que pueden parecernos extravagantes y las cuáles vamos a dar a conocer hoy con nuestro post sobre las 10 tradiciones navideñas que jamás dirías que existen. Al equipo de Sorteo Premios nos ha sorprendido bastante…¿o que tal te parece esconder todas las escobas de tu casa o tirar comida por tu casa? Un poco raro si nos preguntas a nosotros.

 

las tradiciones navideñas más extrañas del mundo

1-México

Los festejos empiezan el 16 de diciembre con las Posadas. Se trata de representaciones de los problemas que pasaron José y María para encontrar posada en Belén. Hasta la noche del 24, las familias mexicanas escenifican cada noche una posada. Al final, los niños rompen una piñata llena de maní, caña de azúcar, mandarinas y naranjas. La Nochebuena no empieza hasta pasada la medianoche, tras la Misa del Gallo. Tras la liturgia, empieza la fiesta de verdad. ¡Así que hay que aguantar bien y no dormirse! Pero con tanta festividad seguramente no será difícil…

2- Noruega

Las leyendas noruegas sostienen que durante las vísperas de Navidad se acercan a los hogares todo tipo de demonios, brujas y demás espíritus malignos. La costumbre es que, para ahuyentarlos, se escondan las escobas antes de acostarse. De esta forma, ninguna criatura del mar podrá hacer uso de ellas para hacer el mal.

tradiciones navideñas en noruega

3-Colombia

La costumbre colombiana de la Nochebuena es soltar globos o farolillos con fuego hacia el cielo como expresión de alegría. No obstante, se ha decidido poner fin a esta práctica dado que cuando estos globos caían ponían en riesgo la seguridad de las personas y en algunas ocasiones eran el origen de complicados incendios. ¡Menuda Nochebuena si se te incendia tu casa!

Hemos visto que hay muchos viajes a Colombia de oferta para el próximo año, ¿por que no intentar ganar el sorteo de viaje de 1500€ antes de que se acabe el sorteo el 31 de Diciembre y visitar a esté curioso país?

4- Eslovaquia

Esta tradición escandalizaría a los más cuidadosos y ordenados. Resulta que el cabeza de familia no se dedica a trinchar el pavo en Eslovaquia si no que coge con una cuchara una porción del plato tradicional eslovaco, que es Loksa, y lo lanza al techo. Cuanta más porción de comida se quede bien pegada al techo más próspero será el año entrante. No sé si en alguna de nuestras casas nos dejarían probarlo…

5- Italia

Las familias italianas se reúnen en Nochevieja para dar juntos la bienvenida al Año Nuevo. Su tradición es que, en lugar de comer uvas como nosotros, comen lentejas. Y además, a Italia no llegan los Reyes Magos, sino una bruja llamada Befana. Según los cuentos, los Reyes Magos se perdieron camino de Belén y pidieron ayuda a una anciana. Ella les atendió y les regaló dulces con lo que los Reyes la invitaron a que les acompañara para conocer al niño Jesús. La anciana decidió no ir con ellos y, cuando se fueron marchado, se arrepintió. Cogió más dulces y salió en busca de ellos. Paró en cada casa y entregó dulces a los niños que encontraba con la esperanza de que alguno de ellos fuera Jesús. Desde entonces siguió repartiendo regalos entre todos los niños.

 

 

10 tradiciones navideñas que jamás dirías que existen (3)

 

6- Antia Yugoslavia

Un par de semanas antes de Navidad los niños se lanzan a su madre y le atan los pies gritando: ‘Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos libre?’ Evidentemente, en su idioma esto rima a la perfección. En lugar de darles un azote a cada uno ella les da regalos. Pero los asaltos no terminan ahí, a la semana siguiente los pequeños vuelven a la carga, pero esta vez contra su padre. Una vez más, reciben regalos. Lo tienen bien pensado estos niños…

7- Ucrania

Los ucranianos consideran que las telarañas que se encuentran en los árboles de Navidad son símbolos de buena suerte. Con el tiempo se ha vuelto una tradición colocar telarañas artificiales en los árboles. Nosotros ponemos una estrella y ellos telarañas, un poco tétrico, ¿no?

8- Austria

Para los austriacos no sólo se debe agasajar a los niños buenos sino que también hay que darles un pequeño susto a los que no lo son. Los mayores se disfrazan de krampus, criaturas malvadas y horrendas que cargan con palos y campanas, y caminan por las calles asustando a los niños y a más de un adulto.

 

tradiciones navideñas krampus Austria

 

9- Venezuela

Las calles de Caracas son cerradas a los automóviles la víspera de Navidad. Es entonces cuando los ciudadanos sacan sus patines, algunos sus bicicletas, para ir a misa. Deben de llegar agotados a misa muchos. Al menos quemarán un poco de toda la comida navideña.

10- Japón

La tradición navideña japonesa no es extraña, es extrañísima. Para ellos la Navidad se relaciona estrechamente con el  KFC (Kentucky Fried Chicken). ¿La razón? Hace varias década la empresa de restauración realizó una fuerte campaña de Navidad invitando a los japoneses a comprar pollo frito para poner en su mesa de Nochebuena. El resultado ha sido que todos los 25 de diciembre los establecimientos de KFC se llenan a reventar. Así que nada de pavo, caldo o turrón: ¡pollo frito de una caja!

 

Relacionados

Si estás planteando comprar un Echo Show 5 de 3ª Generación, seguro te preguntas: ¿vale la pena? Yo también estuve en esa misma duda, pero después de probarlo, te voy...

¡Hola, amigos! Seguro te has preguntado cómo algunas personas siempre ganan en concursos y sorteos, mientras tú esperas a que la suerte te sonría. Pues hoy es tu día de...