Mejor época para viajar a Tailandia

Rate this post

De aquella época en la que Tailandia era un secreto para aventureros y viajeros apenas queda nada. Sin embargo, Tailandia sigue siendo una joya turística con muchas cosas por descubrir por aquellos que quieran revivir el misticismo y la esencia tailandesa. Hasta aquí todo suena maravillosamente bien pero cuando uno se dispone a ir y tiene que buscar fechas, hoteles, vuelos y demás tareas pre viaje acaba harto antes de llegar, más aún si cuando pone el pie en el suelo empieza a caerle un chaparrón que no deja sitio sin mojar en una semana. Eso sí que puede llegar a ser muy molesto, ¿cómo evitarlo? Investigando sobre cuál es la mejor época para viajar a Tailandia.

 

mejor epoca tailandia
Mejor época para viajar a Tailandia

 

El clima en Tailandia

Para los más arriesgados, cualquier fecha es buena para viajar a Tailandia, aunque siempre debemos saber qué tiempo nos vamos a encontrar cuando lleguemos. Muy malo sería que no lleváramos chubasquero y que el sitio que fuéramos a visitar estuviera inundado.

Temporada de lluvias: Se produce desde el mes de mayo a noviembre. Las precipitaciones son desiguales según el área del país. Los mejores consejos que puedes que puedes encontrar son: que utilices mochila/ bolso con funda para la lluvia y un buen chubasquero y evitar andar con zapatillas, porque se mojarán y tardarán en secarse incluso días. Puedes optar por unas sandalias cerradas o unas buenas botas de senderismo. Pero ten en cuenta que todo depende de la región y la altitud a la que nos encontremos. Nos sorprenderá que de pronto puede caer un chaparrón gigante y de pronto salir el sol.

Estación seca: Comienza en noviembre, cuando las temperaturas empiezan a subir. Hacia finales de marzo, y recordemos que siempre en función de la zona en la que estemos, los termómetros pueden alcanzar fácilmente los 40º.

Estación fresca: Se da desde noviembre a febrero y se dice fresca porque las temperaturas no son exageradamente altas, pero no esperes tener que llevar abrigo ni mucho menos, el termómetro no suele bajar de los 15º. Coincide con la temporada alta con lo que veremos tropecientos mil turistas más y los precios serán bastante más elevados.

Como vemos cada época tiene sus pros y sus contras y, en definitiva, queda a gusto del turista o a las fechas de sus vacaciones.

 

mejor epoca tailandia -_opt
Maravillas de Tailandia

 

Maleta para Tailandia

Entre excursiones a la selva, a los lugares emblemáticos, la playa, los paseos, las copas… ¿No necesitaremos demasiados modelitos? Pues hay que conformarse con los veinte kilos que tenemos.

Lo mejor es llevar una maleta rígida que proteja el interior de los golpes. Quizá al ir no lleves nada más que ropa pero al volver nunca se sabe, y que se te rompa lo que traes es un buen disgusto. Si no estás dispuesto a pagar las tasas por más kilos procura no llevar una malea demasiado grande, así será más cómodo ceñirse al límite de peso.

En cuanto a la ropa, debemos considerar que hay ciertas prendas que son fundamentales en algunos sitios. Por ejemplo, hay templos que, para poder acceder a visitarlos, exigen que las mujeres vayan tapadas hasta los tobillos y no enseñen los hombros. En otros casos son las mismas peticiones para ambos sexos. En cualquier caso, esto se traduce en ropa larga, pero si puede ser más bien ligera mejor. También pueden pedirnos que nos descalcemos, por lo que no sería práctico llevar zapatos poco manejables a la hora de abrocharse.  Si nos apuntamos a una excursión en la selva también deberíamos llevar pantalones largos ya que nos evitaremos muchas picaduras. Además de un calzado cómodo y adecuado. Como ya hemos mencionado antes, en época de lluvias es necesario el chubasquero, más que nada por comodidad, pero también puedes meter un paraguas.  Cuenta también con un gorro, especialmente en la época más calurosa, no queremos pasar las vacaciones con una insolación.

Si crees que algo te falta o no te cabe en la maleta no te agobies, no te vas a un mundo perdido. Hay muchos mercados donde podrás adquirir eso que necesitas.

Bueno, ya sabemos el clima de Tailandia y lo que es imprescindible en la maleta, ¿qué nos puede faltar? ¡Ah sí! Empecemos a buscar fechas y vuelos, ¡que nos vamos!

 

 

Fuente imágenes: Pixabay y WikiCommos

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...