Recorrido por los rincones históricos de Estambul

Rate this post

Recorrido-por-los-rincones-historicos-deEstambul

Estambul es ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985, el hecho de ser una ciudad confluencia entre dos continentes (Europa y Asia) y el haber tenido una importancia muy destacada a lo largo de su historia, capital de tres grandes imperios: romano, bizantino y otomano. Hacen que la ciudad esté repleta de rincones históricos muy interesantes para visitar.

La zona histórica de Estambul es donde se encuentran la mayoría de monumentos y museos que podríamos considerar de visita obligada, es precisamente en esta zona donde se desarrolló la que antiguamente era la ciudad de Constantinopla. Aquí es donde podemos encontrar lugares como la basílica de Santa Sofia, la famosa mezquita Azul, la cisterna de Yerebatan, el palacio de Topkapi o la mezquita de Soliman.

Basílica de Santa Sofía

La basílica de Santa Sofía es sin lugar a dudas el gran símbolo de Estambul. Construida en el siglo VI durante el Imperio Bizantino, sede papal durante parte del siglo XIII, convertida en mezquita durante la invasión otomana y posteriormente en templo en tiempos de Ataturk, en la actualidad la gran basílica de Santa Sofía es un museo al que todos los turistas pueden acceder.

Una de las típicas estampas de Estambul es aquella en la que se ve de fondo la famosa basílica y sus cuatro minaretes construidos durante el periodo otomano.

Mezquita Azul

Frente a la basílica de Santa Sofía, pero a una cierta distancia se encuentra la mezquita azul, construida por el Sultán Ahmed durante el siglo XVII. Aunque muchos puedan pensar (viendo imágenes y fotografías) que la Mezquita Azul tiene dimensiones similares a la basílica de Santa Sofía, lo cierto es que mide aproximadamente la mitad que esta última. Eso sí, cuenta con hasta 6 minaretes.

Cualquier turista puede acceder a la mezquita azul pero para ello tendrá que descalzarse antes de entrar y en el caso de las mujeres deberán llevar los hombros y el cabello totalmente tapados.

Palacio Toptaki

El palacio Toptaki es el mayor exponente de la importancia que alcanzó Constantinopla durante el imperio otomano. Inaugurado a mitad del siglo XV, fue residencia de los sultanes otomanos hasta finales del XIX, cuando el sultán Abdulmecid decidió cambiar de residencia.

Mezquita de Suleiman

Una mezquita situada en la tercera colina de la ciudad, aunque es menos conocida que la famosa mezquita azul, por el contrario si que se trata de la más grande. Considerada como una de las obras más representativas del arte islámico, la mezquita de Soliman posee una gran belleza.

Fue construida por el sultán Soliman I durante el periodo de su sultanato, entre 1520 y 1566, en una época en la que Constantinopla gozaba de una gran riqueza cultural.

Estos son sólo algunos de los lugares más representativos de la ciudad de Estambul que se encuentra en la zona histórica de la ciudad. Lugares que sin duda son de obligada visita para todos aquellos turistas que deseen visitar la ciudad. Recordad que actualmente tenemos en marcha sorteos gratuitos en los que puedes ganar viajes gratis a ciudades tan importantes y con tantos lugares históricos para visitar como Estambul.

Fuente: Un viaje a Estambul

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...