La exótica cocina marroquí

Rate this post

cocina-marroqui

La cocina de Marruecos tiene una gran consideración internacional, sobre todo gracias a su variedad e influencias del exterior. Sus principales influencias vienen de la cocina de los bereberes, la de los moriscos, de Oriente, de África y por supuesto también del mediterráneo.

A diferencia de otras cocinas del norte de África o Magreb, la de Marruecos se diferencia sobre todo porque no ha tenido una gran influencia de la cocina turca. Esto se debe principalmente ha que durante la expansión del Imperio Otomano no alcanzó el territorio marroquí.

Como ocurre con otras cocinas de oriente, es muy frecuente el uso y la mezcla de lo salado con lo dulce, y sus recetas son puramente tradicionales, pasando de madres a hijas a lo largo de la historia, y sí, hablamos en femenino puesto que la cocina en Marruecos es cosa de mujeres. Ellas son las amas y dueñas de toda la cocina e incluso en las casas los hombres quedan fuera de esta.

Ingredientes utilizados en la cocina marroquí

Prácticamente toda la cocina marroquí utiliza verduras, especies, pescados y cuscus. Estos ingredientes son la base de su cocina.

El cuscus sigue siendo uno de los platos fundamentales de la cocina marroquí. Es un alimento básico en su cocina que en cualquier restaurante de Marrakech u otras ciudades del país podemos encontrar en la carta de sus restaurantes. El cuscus puede acompañarse tanto por verduras, como por carne, pollo o pescado. Como todos sabréis, la ingestión de cerdo está totalmente prohibida en Marruecos, no así el cordero, que es también uno de los alimentos principales en su cocina.

Platos típicos de la cocina marroquí

Uno de los platos típicos de la cocina marroquí, que puede encontrarse prácticamente en cualquier ciudad que visiteis, es el Tajín. Existen muchas variedades de tajín, el hecho con cordero, con verduras, pescado, etc…Es una mezcla de sabores salados que aporta el cordero con otros dulces como el dátil. Otro plato típico, sobre todo en Marrakech, es el Tangia, en ambos platos se utiliza el tajine, que no es más que un recipiente de barro utilizado para la cocción de estos platos y que da un sabor muy especial a su cocina.

El te, la bebida oficial del país

El te es sin duda la bebida oficial del país, se toma hasta cinco o seis veces al día y para ello suele utilizarse unos recipientes de lo más curiosos. Se toma un te con menta y se le suele usar mucho azúcar y en ocasiones se le añada chiba (absenta). Es muy común que al invitarnos al hogar de un marroquí se le invite a te, y no está muy bien considerado aquel que lo rechaza.

Si tenéis la oportunidad de viajar a este hermoso país, no dudéis en probar su rica gastronomía. En la actualidad, viajar a ciudades como Marrakech puede suponer que debido a la gran afluencia de turistas encontremos muchos restaurantes de cocina occidental o Fast foods, pero lo realmente interesante de conocer un país, es adentrarse en su cultura y la cocina forma parte de ella.

Regístrate en nuestra web y participa en los sorteos gratis que tenemos en marcha, talvez seas uno de los ganadores y tengas la oportunidad de viajar gratis a una ciudad de Marruecos y degustar su sabrosa gastronomía.

Fuente:  Turismo Marruecos

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...