ejemplos gracioso pistas amigo invisible

Sorteo amigo invisible online

5/5 - (12 votos)

Ya no queda tanto para la Navidad y todos sabemos que es época de amigo invisible. Sorteos, secretos y regalos es la tónica de este juego al que cada vez más familias se han unido. Ahora bien, en momentos desesperados, que llegarán, sólo podremos preguntarnos ¿qué regalar en el amigo invisible? Y para eso estamos nosotros aquí, para daros esa y otras respuestas más de la manera más amena posible y con la mayor de las creatividades. ¡Pasen y lean, que el amigo invisible de este año será el mejor de todos los tiempos!

¿Quieres jugar al Amigo Invisible con tus amigos pero es imposible coincidir todos para hacer el sorteo en persona? ¡Hoy eso ya no es problema! Ahora puedes escribir el nombre de todos los participantes en una página web de Internet que te hará llegar el nombre del amigo al que le tienes que realizar el regalo a tu correo electrónico, ¡y así con todos los participantes! Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.

ejemplos gracioso pistas amigo invisible

El origen del amigo invisible

La mayoría de la gente cree que el amigo invisible o secreto, dependiendo de donde estemos, es una antigua costumbre de Venezuela que ya se venía practicando a finales del siglo XIX. En dicha época no estaba bien visto que las damas prometidas y casadas tuvieran amigos. Para evitar ser cuestionadas socialmente se decidieron a reunirse en grupos de hombres y mujeres y llevar a cabo intercambios de regalos de manera anónima, escogiendo un papel con el nombre de alguien. Con el tiempo comenzó a llamarse ‘amigo secreto’ y se fue extendiendo a países vecinos hasta llegar a todos.

Sin embargo hay otras personas que piensan que el origen de este aclamado juego nos llega desde la fría Escandinavia. Allí se conoce al amigo invisible como ‘Julklapp’ que podemos traducir como Jul, Navidad y Klapp, dar golpes. Vale, no es algo que a simple vista tenga mucho sentido pero es que en Escandinavia los regalos se entregan de una forma muy diferente a la nuestra en las fechas navideñas. Alguien llama a la puerta, golpeándola, ésta es abierta y seguidamente se meten los regalos. Se supone que esta acción se compara con la de los ayudantes de Santa Claus, quienes contribuyen a que los presentes de su jefe puedan llegar a todas las casas. El ‘Julklapp’ se celebra durante la comida de Navidad y en lugar de escribir en el regalo el nombre a quién va dirigido se escribe una dedicatoria, a partir de la cual hay que averiguar para quien es.

Y la tercera posibilidad es que el amigo invisible provenga de Estados Unidos. Esta versión puede que no sea la más probable pero desde luego es la más emotiva. Desde principios de 1980 hubo alguien que se dedicó a enviar cada Navidad y de forma anónima dinero a personas sin recursos. ¡Nadie sabía la identidad de este personaje! Un Papá Noel que se dedicaba a los más necesitados. La respuesta se hizo esperar hasta 2006, cuando el mundo supo, por fin, que Larry Dean Stewart era quien se dedicaba a tan honorable tarea. Y es que Stewart no siempre fuel el multimillonario que el mundo conoció, sino que sufrió los varapalos de la vida, especialmente en 1978 y 1979, años en los que, durante las fiestas navideñas, fue despedido del trabajo en el que estaba.  Las dificultades económicas de una vida pasada puede que fueran lo que le hizo abrir los ojos ante el mundo que le rodeaba y en el que en algún momento de su vida, no mucho tiempo atrás, estuvo el inmerso.  Durante décadas estuvo haciendo su labor filantrópica hasta que en 2006 le diagnosticaron un cáncer y decidió salir del anonimato. Stewart aseguró que la enfermedad, que finalmente acabó con su vida, no fue la razón por la que salió a la luz pública, sino que sabía que una publicación conocía su identidad e iba a desvelarla, prefiriendo él contarla por sí mismo. ¿No es una historia preciosa?

Sorteo amigo invisible online (2)

Amigo invisible

Probablemente ya hayas participado alguna vez en este juego o otros sorteos, ¡o en alguna de sus variantes! Pero por si acaso, nunca está demás que demos un rápido vistazo a las normas básicas para jugar al amigo invisible. Decimos básicas porque a menudo, cada grupo, se le ocurren nuevas reglas con las que complicar o endulzar el encuentro.

  • Regla 1: Jamás le digas a nadie a quién tienes que hacer el o los regalos. Ya no es que sea trampa, es que se estropea la magia. Frecuentemente se hacen triquiñuelas para hacer creer al resto que regalados a determinada persona cuando en realidad nos ha tocado otra muy distinta. Tenemos que tener en cuenta que la parte más divertida de este juego no es otra que el secreto, el no saber quién nos regala ni que la persona a quien tenemos que agasajar sepa que somos nosotros.
  • Regla 2: La regla número 1 es inviolable. Cúmplela a rajatabla. (Es en serio, morirán gatitos si hablas más de la cuenta)
  • Regla 3: El gasto que supondrá el regalo es una cifra que establece el grupo. A la hora de comprar el presente debemos tenerlo muy en cuenta porque, como mínimo, el regalo no debe ser inferior al valor estipulado. ¡Así que no seamos tacaños!
  • Regla 4: No te olvides jamás de la regla número 1.
  • Regla 5: Si el grupo decide que en el juego se establezca una temática concreta todos los participantes tendrán que ajustarse a ésta. O sea, que si la temática es la fotografía, pues quizá tengamos que regalar álbumes, marcos, collages, etc. El no hacerlo suele implicar que se rompe a medias la diversión, así que debemos mojarnos y participar activamente.
  • Regla 6: En serio, la regla número 1 es la más importante.

Cómo hacer el sorteo del amigo invisible online

A veces resulta imposible que todos y cada uno de los participantes se reúnan en una misma sala, el mismo día y a la misma hora. Y es que el tío Pepe vive en Barcelona, la prima Lidia en Madrid y la abuela en Cádiz. Pues no os preocupéis… ¡Bienvenidos a la era digital!

Amigoinvisibleonline.com: Es una página muy intuitiva y no perderemos más de unos minutos. ¡A no ser que seamos 50 personas! Es tan sencillo como subir un Excel o ir anotando los nombres y los correos electrónicos de cada jugador. Veréis que en la última columna, a la derecha del todo, pone ‘excluir múltiple’. Esto quiere decir que el sistema nos permite hacer que dos personas, por el motivo que sea, no se regalen entre ellas.

Pulsamos abajo en ‘ir al paso 2’ y nos aparecen dos nuevas casillas en las que podemos escribir el asunto, donde nos recomienda que dejemos $NOMBRE, para que salga para que aparezca el nombre de nuestro amigo en el asunto. Y el mensaje, donde pondremos las condiciones y reglas que rijan el amigo invisible de nuestro grupo particular. Por ejemplo, este año queremos que el precio mínimo de gasto sean 20 euros y máximo de 30 euros. También queremos que sea de la temática de los superhéroes y los regalos se darán en la comida de Navidad en casa del tío Pepe.

Hacemos click en ‘ir al paso3’ y revisamos el listado de participantes, el asunto y el mensaje. Además, incluimos quién se ha encargado de realizar el sorteo. Aceptamos las políticas de privacidad y le damos a enviar. En unos minutos todos sabrán a quién tienen que regalar este año y bajo qué condiciones.

Sorteo amigo invisible online (4)

Amigo invisible ideas

Para los que ya llevan años haciendo el mismo juego del amigo invisible es posible que empiecen a estar un poco aburridos del mismo proceso. Podemos incluir más emoción al juego con sólo pensar en nuevas reglas o normas con el fin de hacerlo más original y echarse unas buenas risas. Te dejamos unas cuantas ideas para que te inspiren:

  • Amigo invisible XXX: Como su propio nombre indica no es apto para niños. Consiste en regalar objetos con una evidente carga sexual o, directamente, juegos sexuales. Es casi mejor hacerlo en un grupo de buenos amigos que si quiera plantearlo en familia. ¿Os imagináis a la abuela entrando en un Sex shop?
  • Amigo invisible temático: Ya lo hemos mencionado anteriormente pero fundamentalmente se trata de elegir un tema, como en las fiestas, y hacer los regalos en función del mismo. Por ejemplo, digamos que elegimos como tema los Pokémons o el mundo Disney. Pues quizás se regalen sábanas de la sirenita, un peluche de Bambi, ropa interior de Blancanieves…
  • Amigo invisible invisible: ¿Doblemente invisible? Pues sí, veréis enseguida porqué. En este juego el reparto de los regalos depende completamente del azar. Se colocan todos los regalos envueltos sobre la mesa o incluso dentro de un buen saco para que nadie pueda elegir el más grande. Por descontado, si en las normas hemos puesto que los presentes sean unisex mucho mejor. Así nos quitamos de líos. Mediante un juego, de los cuales puedes encontrar muchos tipos en la red o inventarlo vosotros mismo, los participantes se podrán ir quedando con un regalo o ‘robando’ a otro el que acababa de coger. Lo cierto es que aunque suene un poco complicado es muy divertido y cada vez son más los que se apuntan a esta idea. Eso sí, si el regalo final que llega lo hace con ticket mucho mejor, vaya que alguien se quede con algo que no le gusta mucho. La parte importante son las risas que os vais a echar intentando haceros con unas cajas u otras, ¡la expectación!
  • Amigo invisible manual: Es muy bonito pero necesita un buen ejercicio de creatividad y esperar que seamos tan mañosos como cuando estábamos en el colegio de pequeños. Se trata de hacer con nuestras propias manos el regalo que vamos a dar.

ruleta premios gratis

Otras modalidades de amigo invisible

Antes de hacer nuestro sorteo del amigo invisible online podríamos pensar en la posibilidad de jugar a otras variantes que hacen las delicias entre los grupos y que, gracias al ‘boca a boca’ nos han llegado a nosotros. Por descontado, creímos irremediablemente necesario que conozcáis éstas otras modalidades del juego, así que aquí las tenéis:

Enemigo invisible: En esta versión abunda la malicia porque se trata de encontrar el regalo más asqueroso, hortera o feo que podamos encontrar para nuestro amigo. Hay dos variantes dentro del enemigo invisible, por un lado se puede jugar de la forma que ya conocemos, buscando y comprando por un precio marcado con anterioridad. Y por otro lado se puede jugar obligando a que los participantes tengan que rebuscar en su casa o hacer ellos mismos a mano. Por ejemplo, me toca Juan, que es fiel seguidor del Real Madrid. Pues si jugamos en la primera variante le compro una camiseta o una bufanda del Barça. Si estamos en la segunda variante busco por casa si tengo algo del Barça o sus colores y se lo envuelvo. (Hay quienes hacen trampas y se acercan a una tienda a comprar lo que necesitan, ¡pero no vale!)

Dentro del enemigo invisible se pueden añadir también las temáticas. Aquí hay que ser todo un derroche de imaginación para poder explicar porqué nuestro regalo encaja con la temática seleccionada. Las carcajadas que habrá ese día van a ser recordadas  siempre en la historia de ese grupo.

Elefante blanco: En este tipo de amigo invisible lo interesante es que no supone un desembolso importante, bueno, ni de ningún estilo, ya que consiste en buscar por casa objetos útiles pero que ya no deseamos o que no tienen cabida en nuestro hogar. Para lo que algunos es un armatoste sin sentido ninguno para otros es el jarrón perfecto de la entrada de su casa. La verdad que este juego es anti consumista y gusta a bastante gente.

Amigo invisible con pistas: Esta variación requiere de un periodo mayor de tiempo para llevarse a cabo. Durante los días o semanas en los que se juegue hay que ir dejando pistas y regalitos a quien nos haya tocado. Una nota en su coche, unas chucherías en su buzón… Esas pistas pueden ser para llevarle hasta nuestro nombre o incluso para ir despistándole si se acerca demasiado a la respuesta. El juego termina reuniendo a todos y los regalos, los cuales llevarán el nombre de hacia quién van dirigidos. Uno por uno, irán cogiendo los regalos e intentando adivinar quién se lo envía. De tener tiempo, esta es sin duda la mejor de las mejores modalidades. ¡El top del amigo invisible!

Os dejamos una serie de pistas y acertijos para vuestro amigo invisible:

  1. Caramelos en el buzón
  2. Notas en el parabrisas del coche
  3. Email desconocido
  4. Mensaje en su chaqueta
  5. Mensaje en el espejo con pintalabios
  6. Nota a primera hora en su teclado

 

En cuanto a los regalitos, ni siquiera hace falta que sean caros ni llamativos. Lo dicho, unas chucherías, una libreta nueva, unos calcetines… Eso sí, en las reglas estaría bien que especificáramos cada cuando mínimo hay que mandarle algo a nuestro amigo invisible. Que luego siempre hay alguien que se le olvida y no se acuerda de él hasta dos días antes del encuentro.

Amigo por alusión: Los regalos que se hagan tienen que ir directamente relacionados con la persona que nos ha tocado. No valdrán presentes impersonales como una chaqueta o unos zapatos. ¡Hay que mojarse! Veamos, imaginemos que tenemos una amiga muy llorona. De esas que ven cualquier película e inundan la sala de cine, a la que no le puedes contar nada sin que se emocione… Pues a esa, ¿qué menos que regalarle su propio pañuelo bordado con su nombre?

¿Conocías ya éstas modalidades de amigo invisible? ¿Sabes de alguna más? ¡Cuéntanos!

pistas para amigo invisible

 

Tipos de amigo invisible

Si hasta ahora hemos jugado siempre al clásico amigo invisible quizá le hayamos perdido un poco el gusto y la emoción. Afortunadamente, siempre podemos jugar a otras modalidades que nos harán pasar un rato maravillosamente agradable, repleto de risotadas. Antes de que se haga el sorteo podríamos plantear algunos de esos tipos. Hay opciones para todos los gustos y siempre podemos ‘retocar’ las normas a nuestro gusto.

Uno de estos tipos es e elefante blanco. Es un nombre un poco rato y que aparentemente poco o nada tiene que ver con lo que se refiere. El caso es que consiste en que los presentes que se vayan a hacer no sean en ningún caso comprados. Hay que buscar cosas por nuestras casas que ya no pintan nada en ella y envolverlas para regalar al amigo invisible. ¿Estás pensando en esa lámpara de lava que hace años dejó de gustarte pero que a un amigo le encanta? ¿O en ese vestido que ya no te vale pero que le sentaría genial a quien fuera?

El enemigo invisible es una modalidad de amigo invisible en la que la malicia es el fundamento principal. La clave del regalo que se vaya a hacer es que tiene que ser feo, hortera, relativamente molesto o asqueroso para el ‘amigo’. Por ejemplo, si a Pepe tiene pánico a las arañas lo gracioso sería regalarle una araña… ¡No! Tampoco es cuestión de ser crueles, pero ¿qué tal una camiseta llena de estos simpáticos bichos? ¿Y por qué quedarnos aquí? Podemos incluir normas que hagan más divertido el juego, temáticas específicas, unirlo a otros tipos de amigo invisible…

Otra opción es el amigo invisible continuo. Para llevarlo a cabo es necesario empezar con cierto tiempo pues durante los días y/o semanas previas al encuentro de los regalos se tendrán que ir dejando detalles y pequeños presentes para que el amigo los encuentre. Siempre sin que nos vea, pero que pueda ir atando cabos y descubrir quién podría ser su amigo invisible.

El amigo invisible casero es una variante que aporta cierto cariño a esta práctica ya que los regalos tienen que ser manuales, es decir, que tendremos que dedicarnos unos días a hacer manualidades.

Una bella idea es hacer un amigo invisible solidario. Básicamente consiste en un amigo invisible normal con la puntualización de que los regalos sólo se pueden comprar en lugares que destinen el dinero a una causa solidaria o que contribuyan con la cooperación y el desarrollo. Por ejemplo, una manta de comercio justo, una pulsera de alguna ONG, etc.

El amigo absolutamente invisible trata de que los regalos que se hagan sean lo más impersonal posible, de manera que de igual si cae en manos de unos u otros. La gracia está en que no hay sorteo previo, cada asistente lleva un regalo y lo coloca junto a los demás. Luego, cada uno coge el que más le apetezca. ¿Qué regalos son impersonales? Botellas de vino, bombones, tarjeta de regalo de alguna tienda, entradas al teatro, un masaje…

También existe el amigo ladrón invisible en el que se juntan todos los participantes con sus regalos y los dejan todos juntos. Cada persona coge uno por turnos y se abren todos a la vez. Una vez estén todos abiertos se inician los turnos de los robos. Los turnos se deben de hablar antes, llegar a un consenso y que nadie pueda robar a aquél que le haya robado.

Y, por último, pero no por eso menos divertido, el amigo invisible temático. Funciona como el juego clásico sólo que todos los regalos que se hagan tienen que estar relacionados directamente con un tema que se haya elegido previamente. Por ejemplo, imaginemos que la temática fuera la comida. Podríamos regalar clases de cocina o una comida en un restaurante étnico, por ejemplo. ¿Sabéis lo que molaría aún más? Que se relacionaran dos temáticas a la vez. Comida y ropa. Y entonces regalamos calcetines de sushi.

 Ideas para el amigo invisible

La primera idea que podemos, ¿podemos? DEBEMOS proporcionar es la de que organizar el sorteo de forma online. De esta manera absolutamente nadie podrá saber quién regala a quién, porque el nombre de la persona sólo estará en el correo electrónico de quien le va a regalar. ¿Dónde lo hacemos? En amigoinvisibleonline.com será más que sencillo hacerlo. Tan solo hay que ir anotando los nombres y direcciones de email de cada jugador. Incluso podemos hacer que dos personas en particular no se regalen, por el motivo que sea, pulsando en ‘excluir múltiple’. En el mensaje que se enviará a todos los jugadores con el nombre de su amigo podremos incluir las condiciones que rigen el juego como, por ejemplo, el dinero mínimo y máximo a invertir en el regalo, si se deben regalar acorde a alguna temática, etc.

El regalo perfecto

Si sabemos que nuestro regalo no va a rebotar en nadie más que en nuestro amigo, ¿cómo podemos estar seguros de que le vaya a gustar? ¿Estaremos haciendo un buen regalo? Podría ser peor… ¿Y si apenas conocieras o tuvieras relación con quien te ha tocado?

¡No te agobies!

Dedícate un poco de tiempo a observarle, a escuchar de qué habla. Con la máxima discreción ve investigando en su círculo. Intenta hacer algo especial, aporta toda tu creatividad, que a todos nos gusta que nos hagan sentir estupendamente especiales. Cuando vayas a comprar ponte en la piel de esa persona a través de lo que sabes sobre ella, que a ti no te guste algo no implica que a él o a ella no le encante.

Haz Clic en el Banner y Gana el iPhone 12
banner email
El kit siempre es la clave

Los kits pueden comprarse ya hecho o bien hacerlos nosotros mismos. Son la solución a los dramas de regalos que se acumulan en cada casa durante las Navidades.

En una bonita caja podemos meter un montón de pinceles, lápices de ojos, labiales, brochas, desmaquillador, máscara de pestañas, etc. y nos encontramos con un regalo ideal para casi cualquiera de nuestras amigas.

Ojo, también podemos hacer uno de esos de mantita y peli si incluimos una mantita, una taza de café y unos calcetines de esos tan gordos que al final parece que tus pies están en verano mientras que el resto de tu cuerpo continua en invierno.

En Internet hay un sinfín de kits para todos los gustos: Para cultivar, para elaborar nuestra propia cerveza, para hacer jabones, pan, ¡hasta hay kits para hacer nuestro propio queso! Lo suyo es que estos los regalemos cuando sepamos que les gusta o les interesan esos ámbitos. Imagina que le regalamos a alguien intolerante a la lactosa el de quesos o a alguien que es abstemio el de cerveza.

Así que ya sabes, ante las dudas, recurre a los kits, eso sí, esos que tienen un montonazo de cosas. ¿Cuántas posibilidades hay de que no le gusten absolutamente nada?

Regalos por 10 euros

Euro arriba, euro abajo, podemos hacer regalos muy chulos por tan sólo 10 euros. Os presentamos una de nuestras listas para que vayáis echando una ojeada e inspirándoos.

–        Pack de Rosa Mosqueta Babaria de cuidados para la piel: La cesta incluye desodorante, crema facial hidratante y crema de manos. Ideal para proteger la piel, hidratarla y mantenerla firme y lisa. El precio varía entre los 11 y los 9 euros.

–        Cuadernos existencialistas: ¿Tienes algún amigo que tiene grandes ideas, pero miedo a fracasar? ¿Derrocha creatividad? Entonces estos cuadernos están dedicados a ellos. En la web de curiosite encontramos dos tipos: ‘Mis gilipolleces’, ‘Mis chorradas’ y ‘Mis proyectos fracasados’. Están a 8,95 euros.

–        Taza planos de naves de Star Wars: El 15 de diciembre se estrena la última entrega de la saga más famosa de todos los tiempos. En la tienda de Jugetrónica ya están vendiendo estas curiosas tazas con los planos del X-Wing, el Halcón Milenario y Escuadrón Negro. Están a un precio de 9,95 euros.

–        Batería externa para el móvil: La peor pesadilla de muchos es que se quede sin batería su móvil en cualquier momento. A veces eso no se puede evitar… ¿o sí? Con las baterías externas esa situación no se hará realidad. En Media Markt la encontramos a un precio de 8,99 euros.

–        Cervical tapiz: Es uno de esos cojines que rodean nuestro cuello y que contribuyen a que no nos duela durante los viajes. Si tienes un amigo que se mueve más que una veleta en el K2 es un regalo perfectamente útil y barato. En Natura los venden por 9,90 euros.

–        Posavasos de Harry Potter: En Primark venden 4 con los símbolos de las casas de Hogwarts por 5 euros. Podemos tirarnos el rollo y comprar un par de juegos, ¿no?

–        Mapamundi para rascar: Otra buena idea para aquellas personas a las que les guste conocer nuevas culturas. Simplemente, cuando visiten un nuevo país lo rascarán en el mapamundi y cambiará de color. Lo podemos encontrar desde por 5 hasta por 30 euros.

Jugar al amigo invisible nunca ha estado tan de moda como en los últimos años. Todas las familias, todos los grupos de amigos, todo el mundo tiene al menos un juego que organizar para las fechas navideñas. El único problema es reunir a todos en una misma sala para proceder al sorteo de nombres. ¡Pero bueno, eso ya no es un problema en la era digital! Ahora se puede realizar el sorteo del amigo invisible online y que nos llegue el nombre de la persona a nuestro correo personal. No dejes de leer y ponte al día con todo este asunto. ¡Que esta vez no nos pille el toro!

Sorteo amigo invisible online (1)

Seguramente en más de una ocasión le hemos dado vueltas a la idea de quién fue el que creó este juego o, al menos, de dónde viene. Pues amigos, después de mucho indagar hemos descubierto tres posibles nacimientos (A falta de uno conseguimos tres).

Qué Puedo Regalar A Mi Pareja en el Amigo invisible

Existen muchas páginas webs de regalos que tienen incluso una categoría propia pensada para el Amigo Invisible como, por ejemplo, factoriaderegalos.com

Por otra parte, hay muchas tiendas que están ahora especializándose en pequeños presentes que no superan los 20€ como, por ejemplo, Ryman Ryman, Tiger o Wolala. Por ahora están en muchas ciudades españolas y tienen productos bastante simpáticos que son perfectos para dar cuando se lleve a cabo el intercambio de regalos del amigo invisible como, por ejemplo, tablas de ping pong, peluches y mil cosas similares más.

20  regalos por menos de 20 euros para tu amigo invisible

  1. Manteca corporal suave de vainilla chai: Este regalo nos lo ofrece The Body Shop para recordar a nuestro amigo lo importante que es mantener la piel hidratada. ¿Lo mejor? El aroma de vainilla y anís estrellado que permanece en la piel. Bueno… Lo mejor quizá no sea eso, si no que ahora está a tan solo 5 euros, cuando el precio normal son 16,50 euros.
  2. Caja de tres bombas de semillas de hierbas aromáticas: Pocos regalos pueden ser tan baratos y originales. Se trata de una caja que contiene tres bombas de semillas de hierbas fabricadas de manera artesanal en España. Si nuestro amigo ha comentado sus intenciones de crear una huerta o su casa huele a tufillo… ¡Es broma!  Las bombas poseen determinados sustratos para favorecer la germinación y la conservación de las plantas. Nunca fue tan fácil comenzar en el mundo de la botánica. Además, estas plantas se podrán utilizar a la hora de cocinar. Se pueden escoger entre tres combinaciones de semillas: Orégano, albahaca y menta. Perejil, cilantro y albahaca. Tomillo, orégano y perejil. Todo, en una caja de cartón hecha a mano por Manipulados solidarios, una empresa social que trabaja en favor de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión. ¿Dónde podemos hacernos con ellas? En Curiosite por 13,90 euros.
  3. Luz de la Luna: La iluminación de un hogar no es un asunto fácil y menos aún encontrar lámparas que de verdad tengan algo de gracia. Pero, ¿qué hay más romántico y encantador que la misma luna alumbrando nuestras noches? Curiosite nos brinda la oportunidad de tener la luna en casa por 9,95 euros. Diez centímetros de diámetro de pura suavidad para adornar nuestros sueños y dar luz a la oscuridad que nos atenace.
  4. Power Banck: Lo más importante de este cargador externo es el mensaje: ‘Chute extra de energía’. A muchos les pone de auténtico mal humor el hecho de quedarse sin batería antes de llegar a casa o al enchufe más cercano. ¿Es tu amigo uno de esos? Pues sin duda este regalo lo va a agradecer de verdad.  Mr. Wonderful nos lo deja por debajo del presupuesto que nos hemos marcado: 16,95 euros de máxima energía.
  5. Proyector Océano Daren Waves: ¿Qué puede haber mejor que el mar en nuestro mismo dormitorio? El proyecto Daren Waves de Curiosite te permitirá relajarte viendo como las olas azules se acomodan en tus paredes. Se puede poner incluso en el cuarto de baño ya que es resistente a las salpicaduras. ¡Ah! Pero quizá eso no sea lo más interesante… ¡Tiene hasta un altavoz para que podamos conectar el móvil! ¿Podría ser mejor? Pues sí… Podemos hacernos con él por 19,95 euros. Haz que tu amigo libere el estrés y se relaje como si estuviera de vacaciones.
  6. Taza de viaje con diseño de cerezas: Si nuestro amigo es un viajero empedernido y amante del café este es el regalo idóneo para él. El diseño de cerezas de la taza (100% cerámica) es una de esas ‘monadas’ que a todos nos encantan y en Asos tienen a bien dejárnoslo a 13.49 euros.
  7. Outlet de Tous: En la misma página web de Tous encontraremos una sección de outlet. Allí daremos con un amplio surtido de productos muy rebajados. Ropa, accesorios, bolsos, joyas… Echar un vistazo no nos llevará mucho rato y podemos ordenar los productos en función de los precios.
  8. Cofre The Happy: Sephora nos propone un sencillo cofre que contiene 8 lacas de uñas. ¡Da para más de una al día! Por 19,95 euros repondremos parte de la sección de cosmética del amigo que nos haya tocado.
  9. Mochila bolsa Adidas: Estas mochilas son tan cómodas que nunca pasaron de moda desde que salieron a la luz. Las lleva todo el mundo y hay infinitos modelos. Zalando nos ofrece un modelo de Adidas azul unisex por 8,95 euros.
  10. Carcasa móvil emojis: Las carcasas de los smartphones dicen mucho de sus dueños porque pareciera que cada uno volcara en dicho protector toda su creatividad y gustos. La última moda son los emojis y, como no podía ser otra forma, ya podemos conseguir la emoji case en Forever 21 por 8 euros. B, B, B, G: Bueno, Bonito, Barato y Gracioso. Un acierto asegurado.
  11. Taza objetivo: Es una taza de desayuno que parece un objetivo de la cámara Canon. Para aficionados a la fotografía es un acierto seguro porque la verdad es que es una pasada. La puedes encontrar en Natura por tan sólo 10,90 euros.
  12. Pendientes largos con bola: Son sencillos pero sofisticados y lo mejor de todo, son baratos. 15,95 en Zara.
  13. Perfume Sunflowers: Esta fragancia femenina, floral y afrutada es de la marca  Elisabeth Arden. Su precio es de 16,95 euros en Juteco.
  14. Perfume Bambú: Este perfume masculino los firma Adolfo Domínguez.  Una fragancia  fresca y armoniosa con la que podemos hacernos por 15,99 euros en las tiendas Bodybell.
  15. Estuche de viaje de brochas: A la hora de hacer una maleta menos siempre es más. A menos volumen más espacio para más cosas. Por eso es tan buena idea regalar la Travel Brush set de Kiko, un set de cinco brochas y pinceles profesionales que entra perfectamente en la maleta. ¿El precio? 16.90 euros.
  16. Auriculares: Unos buenos auriculares son imprescindibles a día de hoy. Nuestra propuesta son Pioneer SEMJ2003 que puedes encontrar en Fnac por 17,99. Los tienen en negro, azul y blanco.
  17. Mochila saco Nike: Para los que prefieren Nike sobre Adidas tenemos otra porpuesta de mochila bolsa. Como hemos dicho antes, se pusieron de moda y sobrevivieron al tiempo porque son cómodas y útiles para ir de un lado a otro. Las usa todo el mundo para mil encuentros diferentes. Nuestra  nueva propuesta es la Nike Heritage, que la puedes encontrar en tiendas Nike por 18 euros.
  18. El Laberinto de los Espíritus, para Ebook: Última obra escrita por Carlos Ruiz Zafón y que podemos encontrar por 12,99 euros formato Ebook en la Casa del Libro.
  19. Kit de montaje R2-D2: En Fnac podemos hallar un kit de montaje del droide más querido del mundo: R2-D2, de la saga de Star Wars. El precio es de 14,99 euros.
  20. Stiletto: Vamos a ver, ¿cuántas no tenemos unos bonitos stiletto negros en nuestro armario? Son un accesorio obligado en cada zapatero y en Mary Paz los tenemos por 19,99.

Y si tu amigo invisible es por menos de 10 euros…

Euro arriba, euro abajo, podemos hacer regalos muy chulos por tan sólo 10 euros. Os presentamos una de nuestras listas para que vayáis echando una ojeada e inspirándoos.

–        Pack de Rosa Mosqueta Babaria de cuidados para la piel: La cesta incluye desodorante, crema facial hidratante y crema de manos. Ideal para proteger la piel, hidratarla y mantenerla firme y lisa. El precio varía entre los 11 y los 9 euros.

–        Cuadernos existencialistas: ¿Tienes algún amigo que tiene grandes ideas, pero miedo a fracasar? ¿Derrocha creatividad? Entonces estos cuadernos están dedicados a ellos. En la web de curiosite encontramos dos tipos: ‘Mis gilipolleces’, ‘Mis chorradas’ y ‘Mis proyectos fracasados’. Están a 8,95 euros.

–        Taza planos de naves de Star Wars: El 15 de diciembre se estrena la última entrega de la saga más famosa de todos los tiempos. En la tienda de Jugetrónica ya están vendiendo estas curiosas tazas con los planos del X-Wing, el Halcón Milenario y Escuadrón Negro. Están a un precio de 9,95 euros.

–        Batería externa para el móvil: La peor pesadilla de muchos es que se quede sin batería su móvil en cualquier momento. A veces eso no se puede evitar… ¿o sí? Con las baterías externas esa situación no se hará realidad. En Media Markt la encontramos a un precio de 8,99 euros.

–        Cervical tapiz: Es uno de esos cojines que rodean nuestro cuello y que contribuyen a que no nos duela durante los viajes. Si tienes un amigo que se mueve más que una veleta en el K2 es un regalo perfectamente útil y barato. En Natura los venden por 9,90 euros.

–        Posavasos de Harry Potter: En Primark venden 4 con los símbolos de las casas de Hogwarts por 5 euros. Podemos tirarnos el rollo y comprar un par de juegos, ¿no?

–        Mapamundi para rascar: Otra buena idea para aquellas personas a las que les guste conocer nuevas culturas. Simplemente, cuando visiten un nuevo país lo rascarán en el mapamundi y cambiará de color. Lo podemos encontrar desde por 5 hasta por 30 euros.

amigo invisble_opt (1)

 

Regalos manuales para tu Amigo Invisible

Los regalos manuales a veces son mucho más originales y personales que cualquier cosa que podamos comprar. Y eso, siempre hace más ilusión. El hecho de que alguien te esté dedicando su tiempo y maña para sacarte una sonrisa… ¡Vale millones! Aquí van algunas ideas de regalos originales manuales:

Puzzle: Seguro que estás pensando: ¿cómo que un puzzle? Eso se compra, ¿no? Pues también se puede hacer uno personalizado que mole más que ningún otro. Para hacerlo necesitaremos una tapa de caja de zapatos, pegamento, tijeras y cartulina. Cortaremos la cartulina al tamaño de la tapa de la caja de zapatos y, sobre ese trozo cortado, haremos nuestro puzle. Los diseños pueden varias infinitamente. Un dibujo que signifique algo, una fotografía especial, un chiste del grupo de amigos… Cuanto esté pegado o pegado, depende de lo que escojamos, pegaremos la cartulina sobre la tapa de cartón. Después lo recortamos y lo forramos. ¡Ya tenemos un puzle personalizado!

Cómic: Siguiendo la línea del puzle, os traemos esta divertida (y larga) propuesta. Larga porque no es un regalo que podamos hacer una tarde. Requiere su dedicación. Eso sí, a cambio obtenemos un regalo perfecto. En primer lugar, hay que idear una historia graciosa entre los personajes, que será el amigo al que vayas a regalar y los que se tú desees. Pintamos sus cuerpos y los bocadillos con sus frases y luego pegamos su cara en cada cuerpo.

Botes de inspiración: Metemos en un tarro de cristal unos 200 o 300 papelitos de colores. En cada uno de ellos habremos escrito algo para la persona a la que vamos a regalar, Podemos dividir los temas por colores: Rojo: experiencias conjuntas. Verde: Frases de superación. Naranja: Dedicatorias. Cada mañana cogerá un papel y empezará su jornada con una sonrisa enorme dibujada en su cara.

Álbum de momentos: Coge un cuaderno o álbum y empieza a meter todas esas fotos de Tuenti (Sí, eso que usábamos antes de Facebook), las fotos que nunca ven la luz, las de Facebook, y rellena cada esquina con recuerdos, notas… Incluso podemos meter billetes de avión de viajes que hayamos hecho, los tickets de aquella obra de teatro que os encantó… todo vale.

Gorro y bufanda: ¿Alguna vez has pensado en aprender a hacer ganchillo? Pues quizá este sea el mejor momento. No es tan complicado como parece, con algunas pinceladas puedes empezar con la bufanda y enseguida te atreverás con el gorro.

20 regalos súper originales para tu amigo invisible

Cartera cassete de silicona: Una cartera moderna y prácticamente irrompible. Es original y a prueba de salpicaduras. Sin duda, el mejor de los regalos del encuentro de amigos invisibles. La podemos encontrar en Oh my cool por 14,95 euros.

Altavoz Bluetooth para baño: ¿Es tu amigo un artista que se mete en la ducha como si se subiera al escenario? Si la respuesta es afirmativa has encontrado el regalo ideal para él. El funcionamiento es muy sencillo. Se adhiere el altavoz a la pared deseada con la ventosa y, evidentemente, es resistente al agua. Además, dispone de función de manos libres para que se puedan recibir llamadas del móvil. ¿Dónde podemos hacernos con este súper altavoz? En yoquierounodeesos.com por 29,99 euros.

Zancos saltadores: Repetimos en la web de yoquierounodeesos.com con los zancos saltadores. Habitualmente están a un precio que ronda los 320 euros, pero ahora los podemos comprar por 128 euros. Son un regalo no apto para torpes, ni para miedosos. Únicamente los más valientes son capaces de sobreponerse y subirse a las alturas para correr por la calle burlándose casi de la mismísima gravedad.

Libro año de nacimiento: Hablamos de un regalo personal y que implica una carga sentimental. Estos libros son un recorrido al pasado, en concreto a los primeros 18 años de vida de la persona en concreto. O, mejor dicho, a los acontecimientos históricos que se dieron durante esos 18 años. En Calle del regalo nos lo ofrecen por 19,95 euros, incluyendo una tarjeta personalizada del año de nacimiento.

Placa de calle personalizada: Un regalo divertido y único es esta placa de calle que se personaliza con el texto que se quiera incluir. Desde el nombre del amigo hasta su mote o alguna de sus expresiones más conocidas y utilizadas. Sin duda ninguna será una sorpresa muy grata y original que, además, no nos saldrá nada cara: 12,50 euros en Calle del regalo.

Desayuno a domicilio: ¿Qué puede ser más original y sorprendente que levantarse y tener un desayuno de reyes esperándonos en el salón? Hay varias empresas que se dedican a este curioso catering mañanero y lo cierto es que han triunfado bastante. Suelen incluir algunos regalitos muy monos en las cajas y se puede elegir entre varios tipos de productos y artículos. Delicioso, cómodo y diferente.

Almohada ‘novio/a de repuesto: Sí, amigos, existen estas cosas. Y sí, se compran más de lo que pudiéramos haber imaginado en un principio. Pongamos que la pareja de tu amigo/a invisible o él o ella tienen que viajar con cierta constancia. Esto les impedirá disfrutar de su compañía durante la noche y de esos largos abrazos. Para ello se presenta la almohada novio de repuesto de regalos.es. Una se acomoda entre el brazo y el torso de la almohada y a dormir a pierna suelta. ¿No huele a ella? ¿No huele a él? Aplicamos un poquito de colonia y listo. Ojo, que también es perfecto para los domingos de sofá… Si lo queremos personalizado, es decir, que ponga algún tipo de mensaje en la camisa de la almohada sustituta, estará a un precio de 19,90 euros. Mientras que si queremos el básico se quedará en 29,90 euros.

Vasos de chupito de tubos de ensayo: Hay muchas razones por las que hacer este regalo: Que nuestro colega sea científico, que le guste mucho Breaking Bad, que también le guste montar buenas fiestas, que suela recibir mucha gente en casa… ¡Si es que encaja con cualquiera! 6 tubos de ensayo de diferentes colores, el soporte que los sostiene y una botella para servir por 9,90 en regalos.es.

Felpudo original: En Factoría de regalos nos proponen regalar felpudos con intensos mensajes. Nuestro preferido es el que dice ‘No quiero nada que me cueste dinero’. El cual podemos adquirir por 19,90 euros.

Albornoz del Capitán América: Imagina ver a tu amigo ataviado con esta indumentaria al salir de la ducha. ¡Nos encanta! En thinkgeek.com lo podemos encontrar por 69,99 euros.

Patinete Hoverboard: Seguro que ya habéis visto por la calle a gente subida en estos novedosos gadgets. Parecen patinetes de ‘Regreso al futuro’ porque simplemente se suben encima y se mueven sin hacer ningún tipo de esfuerzo. En la web de Jugetrónica lo tienen por 299 euros. Tiene 15 kilómetros de autonomía y puede alcanzar una velocidad de 15 km/hora. Además, posee unos leds para iluminarnos mientras avanzamos e indicar nuestra posición.

Chimenea de mesa: En regalos.es saben cómo encender las noches más oscuras con esta chimenea portátil para el hogar de tu amigo. Eso sí, no es barata. 129 euros. Es tan ‘mona’ que nosotros ya estamos pensando en encargar una.

Cubitera de hielo led: ¿Puede haber algo más romántico que una cubitera que brille? Difícilmente, la verdad. Si tu amigo o amiga es un conquistador nato es el regalo ideal para él o ella. En regalopedia.es la encontramos por 69,90 euros. Un precio irrisorio para noches de pasión garantizadas.

BB- Shepro Droide Star Wars: Los amantes de la saga espacial más célebre de la historia pueden tener en su casa al nuevo droide del Episodio VII de Star Wars. Se peude controlar desde l móvil o la Tablet y rueda sobre su cuerpo, como en la película. Además, incluye todos los detalles que podamos imaginar. Y podríamos imaginar que el precio es terriblemente exagerado… Pero no. 179 euros. No es barato, pero tampoco es un imposible.

Imperial Gran Reserva: Un vino de excelencia para auténticos amantes del mundo vinícola. 139 euros de puro disfrute. Un regalo que nos hará quedar como reyes y que hará sentir como emperador a nuestros amigos.

Palomitera: Lo cierto es que es una idea muy buena, ¿quién se espera que le traigan un palomitera a su casa? Puedes encontrarlas desde 25 euros hasta 450 euros, dependerá del espacio donde vaya a ir, el uso que se le dé y lo que uno quiera o pueda gastarse.

Kit para elaborar tu propia cerveza artesanal: Puede resultar realmente divertido dedicar una tarde a que tu amigo cree su propia marca de cerveza, algo así como Hank en Breaking Bad.

Cómic con vuestras fotos: ¡Me encanta esta idea! Eso sí, no es un presente que podamos organizar y tener en un día o dos ya que requiere de su tiempo y dedicación. Pongámonos en situación e imaginad un pequeño cómic, donde los protagonistas sois el grupo de amigos. Mola un montón, ¿a que sí? No hay razón para extenderse mucho en la historia, lo importante es que se refleje lo más significativo de cada uno. Se puede hacer de varias formas, la más divertida es pintar (los cuerpos de los personajes y luego se vayan pegando las caras correspondientes según los diálogos.

Lámpara de la Estrella de la Muerte: La conocida arma del Imperio en Star Wars ahora puede iluminar tu habitación. Lo gracioso de esta lámpara es que no se cuelga del techo como estamos acostumbrados a ver, sino que se incrusta en la pared.

Mapamundi para rascar: Evidentemente es mucho más gracioso si el mapa va dirigido a alguien que viaje bastante y al que le guste hacerlo. Cuando pase por un país rascará esa área en el mapa, de forma que cambiará de color.

Claves para un buen regalo

Entregar un buen obsequio no siempre es una tarea fácil, sino que en ocasiones es un asunto que llega a quitarnos el sueño y a amargarnos el juego del amigo invisible. Por lo general, jugaremos con grupos de amigos o familia, gente que al fin y al cabo conocemos y aun así será difícil acertar. ¿Imagináis que os toca jugar con compañeros del trabajo con los que os cruzáis un par de veces al día?

Tranquilos porque tenemos las mejores tips:

Dedícate a  observar. Averigua qué perfume utiliza, si lee revistas de moda y cuáles son, qué comentarios hace respecto a lo que quiere, qué es lo que necesita… La observación es muy sencilla de hacer y fundamental a la hora de acertar con los regalos.

Investiga en profundidad. Coge un cuaderno, un boli y ponte a entrevistar MUY DISCRETAMENTE a todo el mundo. Eso sí, recuerda las reglas número 1, número 2, número 4 y número 6 de la lista de normas para jugar al amigo invisible.

Piensa en esa persona. Parece una obviedad pero a veces terminamos dando obsequios que nos gustarían más a nosotros que a la persona que estamos regalando. ¿Cuántas veces vamos a comprar algo y acabamos mirando las cosas que nos gustan a nosotros? Tenemos que pensar como si estuviéramos en la cabeza de nuestro amigo.

Haz algo especial. A todo el mundo le gusta ser un poquito más único que el resto y puedes hacérselo sentir a tu amigo invisible. Únicamente basta con hacer alguna señal en el regalo, una marquita con tu nombre y una dedicatoria, por ejemplo. O, también, podemos ir más allá y hacer auténticas locuras con los regalos. Forrar su coche de post- it con mensajes graciosos o de ánimo, obligarle a hacer una gimcana para poder recoger su regalo, hacer que tenga que adivinar acertijos antes de desenvovler el presente.

Intenta ser creativo. La creatividad no está reñida con comprar una prenda de ropa porque dicha creatividad podemos incluirla en otros aspectos del regalo como el envoltorio o la forma de entregar el regalo. Veamos, imaginemos que le vamos a regalar una pulsera, es una caja más o menos pequeña, ¿no? Pues la metemos dentro de una caja un poco más grande, y esa dentro de otra un poco más grande, y así sucesivamente hasta que consigamos una caja absurdamente grande. Reíros os vais a reír.

Ante la desesperación tira de kit: Esto puede ser la tabla de salvación de más de uno. Consiste en que armemos un kit de otros varios pequeños regalos. De hecho, si tienen relación entre sí mejor todavía. Puedes hacer un kit de viaje y meter mantitas, gps, cantimploras, tienda de campaña, sacos de dormir. Un kit de tardes de domingo con almohadas, mantas de sofá, libros, dvd de películas… ¿A que es una idea muy divertida?

Bueno… Parece que ya estamos más que listos para empezar a jugar al amigo invisible. Pero antes de nada la prueba de fuego: ¿Cuál es la regla o norma más importante del juego?

 

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...