La idea de poder volver al origen atrae a muchos de nosotros. Independientemente de nuestra fe (o la falta de ella), en Italia ha surgido una idea que ha llamado la atención a millones de personas interesadas en esta nueva forma de proceder al entierro de una manera bonita.
El proyecto se conoce como «Capsula Mundi» y ha sido diseñado por Anna Citelli y Raoul Bretzel; se trata de un entierro orgánico y biodegradable que convierte el cuerpo de la persona fallecida en nutrientes para que pueda nacer un árbol que permanecerá disponible a visitar para siempre.
Después de ser encapsulado en posición fetal, el difunto es enterrado con semillas encima de su cápsula: el tipo de semillas depende de ti, en la página web del proyecto se pueden elegir diferentes árboles.
A pesar de que por ahora sólo es un concepto (Italia prohíbe tales entierros), si se les permite continuar su objetivo es cambiar el concepto de entierro y de cementerios por parques conmemorativos enteros repletos de árboles en lugar de lápidas. De esta manera, en lugar de destruir árboles para crear ataúdes de madera, tendríamos, al final de nuestras vidas, sustentos para nuevos árboles.
¿Qué te parece la idea? A mí pensar que podría ir a visitar el árbol de un ser querido, cuidar de él y descansar a su sombra me parece reconfortante.
Una empresa italiana ha llegado con una alternativa ecológica y mucho más bonita que los ataúdes