Olvídate del Ataud y Convierte a tu Ser Querido en un Árbol

Rate this post

La idea de poder volver al origen atrae a muchos de nosotros. Independientemente de nuestra fe (o la falta de ella), en Italia ha surgido una idea que ha llamado la atención a millones de personas interesadas en esta nueva forma de proceder al entierro de una manera bonita.
El proyecto se conoce como «Capsula Mundi» y ha sido diseñado por Anna Citelli y Raoul Bretzel; se trata de un entierro orgánico y biodegradable que convierte el cuerpo de la persona fallecida en nutrientes para que pueda nacer un árbol que permanecerá disponible a visitar para siempre.

Después de ser encapsulado en posición fetal, el difunto es enterrado con semillas encima de su cápsula: el tipo de semillas depende de ti, en la página web del proyecto se pueden elegir diferentes árboles.

A pesar de que por ahora sólo es un concepto (Italia prohíbe tales entierros), si se les permite continuar su objetivo es cambiar el concepto de entierro y de cementerios por parques conmemorativos enteros repletos de árboles en lugar de lápidas. De esta manera, en lugar de destruir árboles para crear ataúdes de madera, tendríamos, al final de nuestras vidas, sustentos para nuevos árboles.

¿Qué te parece la idea? A mí pensar que podría ir a visitar el árbol de un ser querido, cuidar de él y descansar a su sombra me parece reconfortante.

Una empresa italiana ha llegado con una alternativa ecológica y mucho más bonita que los ataúdes

biodegradable-burial-pod-memory-forest-capsula-mundi-9

[adrotate group=»2″]

En lugar de visitar cementerios, podrías pasear por bosques sagrados para visitar a tu ser querido enterrado

biodegradable-burial-pod-memory-forest-capsula-mundi-7

Cada cliente puede elegir su árbol favorito

biodegradable-burial-pod-memory-forest-capsula-mundi-6

Las personas enterradas dentro de esta cápsula se convertirán en nutrientes para el árbol que hayan escogido

biodegradable-burial-pod-memory-forest-capsula-mundi-8

Este florecerá y permanecerá ahí para siempre

biodegradable-burial-pod-memory-forest-capsula-mundi-4

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...