A veces el cuerpo lo pide, el estrés se acumula y nuestra mente necesita ser despejada con urgencia. La respuesta es un viaje, o una breve escapada. La pregunta es: ¿cuánto me va a costar? Por lo general hay que reservar con mucha antelación para que sea realmente barato, ¿no hay otras opciones? Pues sí, existen chollos de viaje a última hora. Increíble, pero cierto. Vamos a ver cómo encontrarlos y dónde buscar. Prepara la maleta que ya está todo casi listo.
¿Quieres algo aún mejor que un chollo de viaje? Participa en nuestros sorteos gratis para ganar un viaje de 1500€ a dónde quieras. ¡Tu imaginación es el límite!
Trucos para ahorrar en el AVE
Comprar billetes en el AVE es bastante caro si no miras con mucha antelación. De hecho, para que puedas conseguir el descuento máximo del 70% es necesario comprar tu billete para cuatro meses después. ¡Pero es que me urge marcharme! Tranquilos, ya hemos dicho que se puede conseguir.
La clave está en ‘Comparte mesa’. Es una web donde la gente publica los viajes que pretende hacer y buscan compañeros para compartir mesa y que les salga a todos más barato. Con este sitio web podemos encontrar descuentos de hasta el 60%, que no está nada mal. Sólo hay que buscar a otras tres personas que quieran viajar el mismo día que tú o buscar una mesa dónde falte alguien.
Si buscas más trucos para transportarte barato durante tu viaje, deberías mirarte nuestra guía definitiva de chollos viajes 2016. ¡A viajar barato!
Chollos viajes último minuto: trucos para ahorra en autobús
Aquí hay un pequeño problema, y es que según la empresa podemos encontrar chollos de viaje a última hora. Por ejemplo, en Avanza Bus a veces publican viajes a precios de escándalo. Los llaman ‘así viaja cualquiera’. Y de treinta o cuarenta euros que te vale un trayecto te puedes encontrar con que te sale a quince o veinte euros. El problema de estas ofertas es que no son constantes, así que puedes encontrártelas o no en el día justo en el que deseas irte.
Por otro lado, en casi todas las empresas de autobuses se procede a practicar descuentos a todas aquellas personas que pertenecen a determinados colectivos. Menores de edad, familias numerosas y mayores de 65 años se encuentran con que tienen un 20% de descuento. Estudiante o jóvenes tienen entre un 15% y un 20%, en función de la empresa. Además, si vamos un grupo grande muchas veces nos sale más barato e incluso comprando la ida y la vuelta juntas nos damos con la satisfacción de que nos hacen un descuento.
Bla Bla Car o cómo ahorrar mucho
Esta propuesta es muy conocida pero los hay aún que dudan de montarse en el coche con algún desconocido. Las nuevas normas de pago aportan mayor seguridad sobre esos miedos que se generan y, sin duda, es una forma muy barata de viajar a casi cualquier parte en la que se pueda llegar en automóvil. Puedes ahorrar siendo un pasajero más o bien siendo el conductor que publica el viaje. Las ventajas de esta plataforma son de sobra sabidas, pero por si acaso, vamos a hacerle un breve repaso. ¡Quién sabe! Lo mismo os convencéis de montaros en un Bla Bla Car.
Lo primero es que los pasajeros pagan por adelantado, con lo que el conductor está seguro de que va a recibir el dinero que solicitó y el pasajero no empezará a temer que le pida más a última hora.
Si el viajero decide aparcar su viaje (que apropiado eso de aparcar) en el mismo día, el conductor recibirá el 50% del pago como compensación. Pobrecillo que a última hora le dejan tirado y no tiene tiempo de publicar otro viaje. Si directamente le planta, es decir, que no aparece, el conductor cobrará íntegramente el pago.
Los movimientos de dinero están controlados, lo que minimiza el riesgo de que existan problemas. Esto es importante para los más temerosos, este control permite tener más vigilado aún al conductor.
Las leyendas siempre existen: ‘Que si la amiga de mi amiga viajó con unos que iban muy rápido’, ‘Que si al primo de un amigo le dejaron muy lejos de todas partes’, ‘Que si Pepito lo pasó muy mal porque el conductor iba muy rápido’. Son anécdotas que escuchamos y que podría ocurrir, pero por lo general encontrarás a gente muy capaz de todos los rangos de edad. Además, ¿resulta que es un borde y se ha comportado como un idiota? Indícalo después cuanto la plataforma te pida tu opinión, verás que muchos dejan de ir. Y al hilo de las opiniones, recomendamos que antes de elegir un conductor leáis qué dicen otros pasajeros de él. Es una herramienta muy útil para saber cómo se comporta nuestro compañero de viaje y acierta la gran mayoría de las veces. Así que, si leemos que va muy rápido en algunos comentarios lo más probable es que sea así. Pasamos al siguiente.
Amovens o el Bla Bla Car sin comisión
Funciona de forma muy similar a Bla Bla Car, la única diferencia es que en Amovens no se pagan comisiones. Esta situación precisamente ha hecho que subiera como la espuma y muchos de Bla Bla Car se pasaran a Amovens, que, de momento, continua siendo gratuita. La única pega de esta plataforma es que no cuenta con tantos destinos ni horarios como se publica en Bla Bla Car y que el control es menor.
Interrail o cómo viajar por Europa barato
Es una de las maneras más económicas de viajar por Europa. Los pases de tren Interrail son de muchos tipos y puedes subir y bajar de la mayoría de los trenes que recorren Europa. Si lo planteas bien, los gastos de alojamiento, comida y turismo tampoco tienen porqué suponerte una ruina, aunque claro está, dependerá de los países por los que vamos a pasar.
Las almas viajeras y aventureras ya saben cómo es siempre estar en alerta buscando viajes baratos que nos permiten escaparnos unos días y descubrir algo nuevo. Y los chollos viajes son lo mejor que nos pueden pasar, sinceramente. No dudes en compartir ofertas que encuentras por allí con los Sorteopremiers.
¿Conocías este tipo de chollos de viajes a última hora? ¿Has probado alguno de ellos ya? ¡Ponnos al día de tu experiencia!