Templo de Jade

Cinco lugares que no puedes perderte de Shanghái

Rate this post

Shanghái es una de las ciudades más cosmopolitas de China y es un destino turístico muy común, además la ciudad es la más habitada de China y una de las más pobladas del mundo. Pero la gran pregunta es: ¿Qué hay que ver en Shanghái?

El Templo ciudad de Dios: Lo constituyen los tradicionales barrios y el propio templo. Hay cientos de tiendas que tienen más cien años. El templo está conectado al Jardín Yuyuan, otro sitio que no hay que dejar de ver. Para visitarlo tendrás que acercarte al distrito de Huangpu.

Jardín Yuyuan: Más de dos hectáreas de jardín diseñados durante la dinastía Ming. No obstante estuvo algunos años abandonado hasta que el siglo XVIII fue comprado, no obstante no fue hasta 1957 cuando se comenzó a restaurar. A día de hoy es un monumento nacional que no hay que dejar de ver ya que es una zona espléndida y exótica que guarda todos los elementos de la jardinería y la arquitectura chinas.

Jardín Yuyuan

Bund: Se trata del malecón de la ciudad de Shanghái. Una superficie de edificios a orillas del río. En su momento fue un foco financiero de bastante rango para toda Asia, de hecho allí se encontraban numerosos bancos europeos.  Aquí se hallan numerosas construcciones históricas que pasan desde el gótico y el románico, hasta el neoclásico, el barroco y el renacentista.  El punto de vista más cosmopolita y las fotografías más futuristas podrás tomarlas aquí mejor que en ninguna otra parte.

Xintiandi: Es un barrio antiguo que fue restaurado para crear una zona comercial y pese a ser una parte de la ciudad del todo turística, resulta ser una de las más agradables.  En  Xintiandi  se encuentra la casa donde se organizó el primer congreso del Partido Comunista Chino. Hoy esa casa es un museo donde hay multitud de fotografías de los asistentes, entre ellos Mao Zedong,  y exposiciones.

El Templo del Buda de Jade: Fue construido en 1882 y a día de hoy es el templo budista más relevante de Shanghái. Lo más importante del templo son las esculturas de Buda que guarda en su interior, una de ellas de más de 200 kilos de peso y dos metros de altura. Cuidado con el asunto de las entradas porque suelen hacer pagar a los turistas dos veces.

Templo de Jade

Te recomiendo que no te quedes en estos cinco lugares, si no que te dejes llevar y te pierdas en Shanghái, lo disfrutarás. Ahora bien, lo ideal sería que el viaje no fuera una ruina absoluta, así que ¿por qué no participas en este concurso y pruebas suerte? Quizá acabes recorriéndote toda China.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...