¿Cómo evitar el jet lag?

Rate this post

Jet_Lag1

A mucha gente le gusta viajar, conocer lugares y culturas exóticas y disfrutar de unas bonitas vacaciones, pero a menudo problemas como el jet lag hacen de unas placenteras vacaciones una auténtica pesadilla.

El jet lag es un desequilibrio del sueño producido por los cambios de horarios que provoca, además de insomnio, otras molestias como cefalea, falta de apetito, ansiedad y fatiga. Estos síntomas suelen aparecer justo después de producirse un vuelo de largas horas de duración y cuando hay un cambio de husos horarios.

Según múltiples estudios realizados, estos trastornos se producen tanto en los viajes que se realizan de este a oeste como viceversa, y suelen ser más acentuados cuanto mayor sea la diferencia horaria entre el punto de partida y el destino final. Otros factores como el sexo, la edad, la condición física o simplemente la costumbre de viajar, pueden influir fuertemente en el desarrollo de este trastorno.

De todos modos, dejando de lado las causas que producen jet lag, hoy en SorteoPremios, teniendo en cuenta que alguno de vosotros probablemente sea el afortunado ganador del sorteo mundial y pueda ganar viaje a cualquier parte del mundo totalmente gratis, os daremos algunos consejos para evitar el  temido jet lag.

Cambiar hábitos antes de viajar

Este es uno de los principales consejos que os daríamos para evitar el jet lag. Intentar cambiar los hábitos de comidas y sueños antes de viajar podría evitar un posterior desarrollo del trastorno. Por ejemplo, dos o tres días antes de viajar es aconsejable cambiar estos hábitos.

Cambiar la hora durante el viaje

Otro punto importante que hará que nos acostumbremos antes al “nuevo horario”, será cambiar las agujas del reloj y acostumbrarnos a estos nuevos horarios. Es decir, esperar a la noche a dormir y evitar, aunque se tenga sueño, de realizar siestas.

Buena dieta y mejor hidratación

Tener una buena dieta y una mejor hidratación ayudará y de que manera a evitar el jet lag.

Estos serían sólo algunos consejos básicos que podrían evitar la llegada del temido jet lag.

Fuente: LaVanguardia

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...