Concursos gratis las normativas de los cruceros a tener en cuenta

Normativas de los cruceros

Rate this post
Concursos gratis las normativas de los cruceros a tener en cuenta
Licencia de Creative Commons

Irse de crucero de forma gratuita después de participar en concursos gratis no exime de tener que seguir ciertas normativas.

El pasajero tiene la obligación de facilitar a la compañía naviera toda la documentación e información necesarias para el ejercicio de subrogación frente a terceros responsables y para su propia seguridad. Deberá traer consigo un pasaporte individual u otro documento válido para todos los países a los que se viaja, además de los visados requeridos para poder entrar en dichos países y poder moverse por ellos y los certificados médicos que pudieran ser requeridos.

Todo pasajero en un crucero tiene la obligación de comportarse de modo segura para el mismo y para los otros pasajeros, así mismo deberá respetar la calma y el disfrute de otros pasajeros, bien debe saber que no todo el mundo tiene la suerte de poder gozar de un sorteo viaje, y seguramente hayan pagado muchísimo dinero para realizar esta experiencia.

A todo esto el pasajero que no cumpla con las obligaciones establecidas deberá responder de los daños y perjuicios que la compañía naviera sufra como consecuencia del incumplimiento de algunas de sus obligaciones ya sea ocasionando daños y perjurios a otros viajero o terceros, además de daños al barco o a su mobiliario. Debiendo pagar todas las multas y gastos que por su culpa la compañía naviera deba pagar a las autoridades competentes de cada puerto o país en el que el crucero haga escala.

Es importante saber que todo pasajero tiene prohibida la entrada con animales vivos, armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables, tóxicas o peligrosas sin el consentimiento por escrito de la compañía naviera.

Pero no solo los cruceristas tienen obligaciones, además tienen derechos, antes, durante y después, y no importa si han tenido que pagar un alto precio o por lo contrario pueden disfrutar del viaje gratuitamente después de haberlo ganado tras participar en concurso gratis. Independientemente de las condiciones adicionales a la hora de contratar el viaje.

En el ticket, booking y registro que debe ser personal e intransferible se debe indicar la hora límite de acceso en el embarque.

Los pasajeros tienen derecho a que su equipaje de mano sea llevado hasta su camarote, hasta un máximo de 40 kilos y debe ser indemnizado si se rompe o se extravía.

En el supuesto caso que la naviera se viera con la obligación de modificar de forma significativa algún elemento del contrato y prestaciones aceptadas estás se deberán comunicar al pasajero y este tiene el derecho a aceptarlas o negarlas pudiendo anular la totalidad del contrato pagando los gastos de emisión y una cantidad variable en función del tipo de viaje marítimo.

Ahora bien, desde el 2012 hay novedades como que el operador de la terminal deberá informar a los pasajeros de la cancelación o retraso de la salida de un crucero lo antes posible y como muy tarde 30 minutos después de la hora programada para la salida. Si con motivo de ello los pasajeros pierden un servicio de conexión, tanto el transportista como el operador de la terminal adoptarán todas las medidas necesarias para informarles sobre las conexiones alternativas.

Si el transportista piensa que la salida del buque se va a cancelar o a demorar más de 90 minutos, tiempo perfecto para participar en concursos gratis o si es el caso conocer mejor los destinos más visitados del mediterráneo, entonces deberá ofrecer a los pasajeros aperitivos, comida y refrescos gratuitos suficientes, siempre y cuando estén disponibles y se puedan suministrar razonablemente.

En el caso de que la cancelación sea de una o varias noches, aparte de lo estipulado anteriormente los pasajeros también tendrán derecho a un alojamiento adecuado a bordo o en tierra, así como transporte de ida y vuelta, con lo que los ganadores de un sorteo viaje no deberán gastárselo en trayectos que vayan desde su hotel hasta el crucero.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Google+

Fuente

«Conoce tus derechos como crucerista«Crucero Adicto

«Obligaciones de los pasajeros»Nos vamos de crucero

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...