Este ‘Conejo Mágico’ se Descubrió Hace 20 Años y Quizá Desaparezca Pronto

Rate this post

Prepárate para enamorarte y que te rompan el corazón al mismo tiempo: esta adorable criaturilla de la que -probablemente- nunca has oído hablar se llama Ili Pika y es una de las especies más raras y en peligro de extinción en el mundo.

El Ili Pika fue descubierto por primera vez en 1983 en las montañas Tianshian

En el noroeste de China precisamente y se estima que, durante estos últimos 20 años, el número de especies ha descendido a menos de 1.000.

rare-endangered-animal-teddy-bear-magic-rabbit-ili-pika-china-3

[adrotate group=»2″]

Estos ositos de peluche tan adorables, que son parientes lejanos de los conejos, son tan raros que, a pesar de haberlo intentado, los científicos no pueden darnos más información sobre ellos.

rare-endangered-animal-teddy-bear-magic-rabbit-ili-pika-china-4

Li Weidong, la persona que los descubrió, se siente culpable

rare-endangered-animal-teddy-bear-magic-rabbit-ili-pika-china-2

El hombre que los descubrió por casualidad un día cualquiera en uno de sus paseos, concedió una entrevista a CNN y dijo lo siguiente: «Descubrí la especie y ahora sé que están en peligro de extinción. Si finalmente pasa… me voy a sentir muy culpable.»

rare-endangered-animal-teddy-bear-magic-rabbit-ili-pika-china-1

Él y su grupo de voluntariado para conseguir que no se pierda esta especie, han bautizado el pequeño animal como el «conejo mágico» para darlo a conocer a toda la población… Sin embargo, puede que la pérdida de número de especies se deba al calentamiento global y no a su fama.

¿Qué piensas del animalillo? ¿Lo habías visto ya?

Relacionados

¡Hola, amigos! Seguro te has preguntado cómo algunas personas siempre ganan en concursos y sorteos, mientras tú esperas a que la suerte te sonría. Pues hoy es tu día de...

¡Hola! Hoy quiero hablarte de algo que está revolucionando nuestro día a día: los asistentes de voz. Y más específicamente, de nuestra querida Siri. Seguro que ya la conoces, pero...