Prepárate para enamorarte y que te rompan el corazón al mismo tiempo: esta adorable criaturilla de la que -probablemente- nunca has oído hablar se llama Ili Pika y es una de las especies más raras y en peligro de extinción en el mundo.
El Ili Pika fue descubierto por primera vez en 1983 en las montañas Tianshian
En el noroeste de China precisamente y se estima que, durante estos últimos 20 años, el número de especies ha descendido a menos de 1.000.
Estos ositos de peluche tan adorables, que son parientes lejanos de los conejos, son tan raros que, a pesar de haberlo intentado, los científicos no pueden darnos más información sobre ellos.
Li Weidong, la persona que los descubrió, se siente culpable
El hombre que los descubrió por casualidad un día cualquiera en uno de sus paseos, concedió una entrevista a CNN y dijo lo siguiente: «Descubrí la especie y ahora sé que están en peligro de extinción. Si finalmente pasa… me voy a sentir muy culpable.»
Él y su grupo de voluntariado para conseguir que no se pierda esta especie, han bautizado el pequeño animal como el «conejo mágico» para darlo a conocer a toda la población… Sin embargo, puede que la pérdida de número de especies se deba al calentamiento global y no a su fama.
¿Qué piensas del animalillo? ¿Lo habías visto ya?