Cuba en agosto

Rate this post

Cuba en agosto es un destino perfecto en cualquier época del año porque su clima tropical hace posible que las temperaturas sean agradables en cualquier momento. Eso sí, en enero no podemos esperar encontrarnos el mismo calor intenso que en agosto, así que es cuestión de preferencias climáticas. Sí que es cierto que desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre se abre la temporada de ciclones y huracanes, siendo esta temporada en la que más riesgo existe de que alguno de estos fenómenos afecte a la isla.  No obstante, la mayoría de la gente tenemos nuestras vacaciones en agosto, lo que no da mucho para elegir, y en cualquier caso, no debemos prestar una preocupación excesiva a esta posible situación ya que en Cuba suelen cuidar y proteger mucho a sus turistas, incluso en estas circunstancias. Por eso vamos a sacar partido a las mejores ofertas que nos ofrece Cuba en agosto. Si buscas aún más información y quieres una guía completa para viajar a Cuba, aquí la tienes.

 

cuba agosto
Cuba en Agosto

Fiestas de agosto en Cuba

Las fiestas patronales cubanas en agosto tienen su origen en la ocupación española. Una procesión que era seguida de una feria, verbena o fiesta.

Lo que no se puede dudar del país insular es que sabe muy bien como festejar y tiene decenas de fiestas repartidas a lo largo del año que nos harán disfrutar muchísimo. De hecho, algunas como el Carnaval de Santiago y el Festival Internacional de Ballet de La Habana atraen a visitantes de todas partes.

Pero nosotros nos vamos a centrar únicamente en los eventos que se celebren en agosto, así podremos saber de antemano a cuál queremos ir durante nuestras vacaciones en Cuba.

Fiesta de las Aguas: Se celebra en Baracoa el 15 de agosto y con ella se conmemora el aniversario de la fundación de la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, el 15 de agosto de 1511 por el Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar. Este personaje histórico fue un conquistador español que fue el primer gobernador de Cuba, desde 1511 hasta su fallecimiento en 1524. Pero sin contar con la gran tradición que conlleva, la Fiesta del Agua es un evento cultural muy importante que implica a varios organismos y organizaciones en la revalorización del sentimiento patrimonial y tradicional. Además, se organizan tertulias y conferencias muy interesantes.

Carnaval de Holguin: Durante la tercera semana de agosto se celebra en Holguin el Carnaval. Durante esos días, las calles se inundan de color, disfraces y conciertos al aire libre. Una fiesta callejera que enamora a los turistas.

Festival de Música Popular Benny Moré: Fundado en 1980 en homenaje al músico cubano Benny Moré. Se celebra en Cienfuegos durante cuatro días en los que los conciertos llenan la ciudad.

Carnaval de La Habana: Aunque son menos espectaculares que los de Santiago de Cuba sí que resultan muy divertidos y, en función de donde nos encontremos, podemos elegir entre los de Holguin o los de la capital. Las gentes recorren la ciudad con sus disfraces y lo que resulta más emociónate es seguir al grupo y perdernos entre los locales. Toda una experiencia.

Fiestas playeras: Allá donde estés, en agosto las fiestas en la playa son el Padre Nuestro de cada día. No son propias de la ciudad, ni culturales, ni mucho menos las patrocina el ayuntamiento, pero excitantes son como la que más.

 

agosto cuba playa
Viajar en Cuba e Agosto

 

Mientras elegimos que fiesta o fiestas vamos a cubrir durante nuestra estancia en la bella Cuba, vamos a ver qué imprescindibles debemos llevar con nosotros.

 

Qué llevar en agosto a Cuba

Crema para el sol: Crema para arriba, crema para abajo, crema en la maleta y en el bolso. Es bonito y sexy regresar morenos, pero no quemados y con el mismo tono que un cangrejo. Así que, aún a riesgo de parecer repetitivos…crema, crema y crema.

Pasaporte en regla: ¡Que si no nos quedamos en la puerta! También tendremos que llevar un visado, que emitirá por nosotros la agencia de viajes. Son documentos que hay que llevar siempre, en cualquier época del año.

Dinero: Llévalo en efectivo, en el aeropuerto podrás cambiarlo a CUC, que es la moneda con la que los turistas hacen sus compras. Parece ser que durante este año pondrán fin al uso de los CUC, pero en cualquier caso, nosotros vamos con nuestros euros y allí mismo los cambiamos.

Tarjeta de crédito: Para hacer uso de tu tarjeta y poder disfrutar de Cuba en agosto debes asegurarte de que no está emitida por ningún banco americano. Es posible que, debido a las nuevas políticas aperturistas entre EEUU y Cuba, esta situación cambie pronto, pero es mejor evitar que curar.

 

Fuente imágenes: Wikimedia.

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...