De camping por la Costa Brava

Rate this post

Muchas veces nos pensamos que unas vacaciones magníficas tienen que ver necesariamente con la relajación y el típico dicho ‘que me lo den todo hecho’. Sin embargo, no podemos estar más alejados de la realidad. Sí, unas buenas vacaciones requieren de paz, pero ¿por qué no también de emoción?

Un camping puede ser un lugar excelente donde disfrutar del descanso y poder hacer un montón de actividades. ¡Y si encima es en la Costa Brava para qué queremos más!  Calas, aguas cristalinas, sol… lo que es un verano de los de verdad. Todo lo que buscas está en la Costa Brava.

costa brava

Razones para ir de camping

No parecer convencido, así que vamos a ponernos manos a la obra y a darte razones tan mayúsculas para ir de camping que hoy mismo vas a estar proponiéndoselo a los demás.

  • Te vas a sentir más cerca de la naturaleza. Esos olores y texturas tan distintos entre la noche y el día. La ausencia del motor y la llegada del piar de los pájaros. La primera noche resultará extraño, la segunda te preguntarás cómo es que no vives en un lugar así.
  • En los campings puedes tener tu luz en tu tienda de campaña y hasta el camping-gas para cocinas, aunque es más divertido ir con las linternas y comer de bocadillos. Tú eliges, pero tampoco te asustes que no vas a la Edad Media ni a un pueblo amish.
  • Vas a desconectar. Te sentirás más libre y no tendrás la necesidad apremiante y ansiosa de consultar tus redes sociales compulsivamente. A veces esto es imposible por motivos laborales, ¡no desesperes! El wi-fi también llega a los campings españoles.
  • Puedes preguntar en el mismo camping o por la zona acerca de excursiones por el bosque u otro tipo de actividades. Una experiencia diferente que te llevará a disfrutar como un niño.
  • La intimidad se vuelve tan palpable que creerás que nunca las ha tenido de verdad.

costa brava camping

Mejores campings Costa Brava

¿Va creciendo esa ansia de aventura y desconexión absoluta? Pues si no lo ha hecho ya no tardará en surgir, vamos a proponerte algunos campings en la Costa Brava que son, resumido en una sola palabra, alucinantes.

Les Medes: Ubicado a dos kilómetros d L’ Estarit y a tres de las Islas Medas. Este pequeño archipiélago fue transitado por piratas para favorecer sus incursiones y cuenta con flora y fauna que han llevado a  multitud de científicos a estudiar la zona. Es por esto que, prácticamente en cualquier época del año, acoge a un buen número de turistas que desean hacer submarinismo. En el mismo camping encontraremos varias piscinas, tanto cubiertas como exteriores, restaurantes, pistas deportivas, sauna, alquiler de bicicletas y lo que estamos buscando: Diversión. Es un acierto para ir en familia y probar nuevas experiencias.

L’Amfora: Si alguien no está demasiado seguro de querer pasar sus vacaciones en una casa de tela L’Amfora ofrece apartamentos e incluso adosados. Así que si alguno de nuestros acompañantes no está con tanta ilusión siempre puede quedarse bajo techo. Se trata de una mini ciudad ya que cuenta hasta con su propio supermercado, bar y restaurante. Tiene acceso directo a la playa y cuatro fabulosas piscinas. Además, tienen un programa para niños con divertidas actividades para que los padres descansen y ellos lo pasen fenomenal.

Mas Sant Josep: Se encuentra a unos tres kilómetros de Santa Cristina d’Aro y está rodeado de un fantástico ambiente entre el mar y la bella vegetación. Aunque estés de camping no te faltarán lujos y detalles ya que cuenta con una piscina que bien podría ser un lago, un área deportiva y un spa y sauna. Impresionante, ¿verdad? Pues no termina ahí porque desde allí te dirigirán a un montón de lugares de los que uno no puede pasar de largo, como las callejuelas de Gerona, las ruinas greco-romanas de Ampurias o la hermosa Barcelona.

costa brava acampar

Delfín Verde: La oferta de este camping de Torroella de Montgrí es bastante amplia y cumple con los gustos de todos los que quieran irse de veraneo juntos pero no en las mismas condiciones. Y es que cuenta hasta con un hotel. Está especializado en el trato con familias y tiene en su haber cuatro parques infantiles donde podrán agotarse los más pequeños durante todo el día. Piscinas, conciertos, las Islas Medas al lado…. Y unas actividades de lo más atractivas: vuelo en avioneta, flyboard, kayak, excursiones a la Ciudad Condal…

Cypsela Resort: Esta próximo a Gerona y es otra pequeña ciudad en medio de vegetación  y los aires marinos. Lo más curioso de todo no son los toboganes de sus piscinas, sino que tiene su propia bolera. Tal como lees. ¡Ojo que las mobilehomes que nos proponen no tienen nada que desmerecer!

Entonces qué, ¿te animas a ir de camping por la Costa Brava?

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...