periodicos noticias reales o falsas

¿Sabes diferenciar noticias falsas de noticias sorprendentes reales?

5/5 - (1 voto)
Sabemos que en el mundo pueden darse noticias sorprendentes reales que parecen falsas, y que a simple vista, podrían ser difíciles de detectar. Por ello hoy traemos un divertido ejercicio para ti pues tendrás que detectar si la noticia es falsa o es real ¿Te atreves?
¿A qué esperas? ¡Concursa y Gana!

Se lava las manos y se lo come un cocodrilo

Por más increíble que parezca, en el lejano país asiático de Sri Lanka una persona fue comida después de ir al baño, así como lo escuchas. Este reportero había hecho una parada técnica, y después, como todo humano, decidió lavarse las manos en un río. Allí fue cuando un cocodrilo hambriento se acercó para devorarlo. De acuerdo con testigos, el reportero desapareció por un buen rato hasta volver a aparecer a orillas del río, muerto y con claras muestras de haber sido atacado por un cocodrilo. Tú que crees ¿real o mentira?

Los viejos 10 pesos mexicanos aún valen

Conforme pasa el tiempo el Banco de México suele emitir nuevos billetes para reemplazar a los viejos. Hace ya varios años en México existía el billete de 10 pesos el cual llevaba a Emiliano Zapata como imagen. Si bien esos billetes ya están fuera de circulación, actualmente siguen conservando su valor, es decir ¡Aun valen 10 pesos! Por increíble que parezca, si tienes uno guardado en tu colchón puedes utilizarlo para comprar unas patatas, un kilo de arroz o un refresco. Así que, para ti querido lector ¿Los usarías para comprobar esta noticia?

Viaja un cadáver en el metro

cocodrilo
Si bien no se sabe dónde pasó esto, esta historia podría dejarte más que sorprendida o sorprendido, pues en un metro una persona muerta viajó durante horas tranquilamente en su asiento, mientras las personas bajaban y subían del tren. Según testigos, el hombre de 70 años murió mientras viajaba quedando en una posición tan cómoda que las personas pensaban que dormía plácidamente. Es por eso que nadie decidió molestarlo por lo que muchos viajaron junto a él y nunca se percataron de que estaba muerto. ¿Crees que es una más de las noticias sorprendentes reales que circulan online?

El trasero de los secretos

Jesús es uno de los personajes religiosos más venerados en el mundo, es por ello que resulta común que existan una gran cantidad de figuras y representaciones del mismo. Una de las más sorprendentes fue una figura antigua con un profundo secreto. Dentro de su trasero Jesús escondía mensajes ocultos en documentos que habían sido guardados dentro de la retaguardia de la persona a manera de cápsula del tiempo. Esto fue descubierto por unos historiadores que realizaban una restauración de la figura y accidentalmente se toparon con este trasero hueco. ¡Noticias sorprendentes reales!

Barcos fantasmas en Japón

barco pesquero a la deriva
Supongamos que vas a la playa y te encuentras con un barco con aspecto viejo y roído. Decides explorarlo y dentro hayas a un grupo de cadáveres ¿Qué harías? Esta es una de aquellas noticias sorprendentes reales difíciles de creer. Y es que en Japón cada vez es más frecuente encontrar barcos fantasmas llenos de cadáveres, o incluso vacíos. De acuerdo con las autoridades, se trata de barcos pesqueros de Corea del Norte que quedaron a la deriva y que debido a la falta de agua y alimentos pues todos murieron a bordo.
¿A qué esperas? ¡Concursa y Gana!

Golpes por likes

Quizás esto de las noticias sorprendentes reales está llegando muy lejos así como las redes sociales pues recientemente, en medios nacionales de Paraguay, circuló la noticia de que una mujer recibía un golpe de su marido por cada like que le daban en su foto de perfil. Al parecer el esposo seleccionaba, bajo su propio criterio, cuando golpear a la esposa pues según ella lo hacía solo cuando recibía los likes de ciertos amigos. Al final la mujer no solo terminó con el rostro dañado, también decidió dar de baja su Facebook así como separarse del agresor.

El Apocalipsis se acerca

fin del mundo
Esta vez no fue un extraterrestre, se trata de una carta enviada por los mismos científicos de la tierra quienes consideran que la próxima extinción está a la vuelta de la esquina por lo que es mejor comenzar a prepararse. Aunque claro, es difícil creer esto cuando se ha sobrevivido a tantos Apocalipsis como el del año 2000, 2012 o el famoso 666. Aunque quizás esta vez se trate de algo más serio pues el cambio climático es una realidad de la que empezamos a notar los efectos. ¿Ya comenzaste a comprar provisiones de emergencia?

61 años y da a luz a su nieto

Esta no es una paradoja de un libro de filosofía ni el experimento del gato de Schrödinger pues de acuerdo con diversos medios, una mujer de Chicago decidió alquilarle el vientre a su hija para poder dar a luz a su nieto. Esta es una de las más increíbles noticias sorprendentes reales. Al estar imposibilitada físicamente, la hija tuvo que acceder a que su madre, la abuela, fuese portadora de un óvulo fecundado logrando así gestar a un bebé, su nieto, que fue dado a luz exitosamente a pesar de que la portadora, la abuela, tenía ya 61 años de edad.

El kilo ya no pesa un kilo

En el año 2018 un grupo de científicos y expertos en la materia decidieron que el kilo ya no pesaba un kilo, por más sorprendente y temerario que parezca. Y es que de acuerdo con la información presentada, esto es debido a que el cilindro usado como referencia ha perdido 50 microgramos de masa. Por más difícil que parezca de creer, esta es una de las noticias sorprendentes reales que más eco tuvo pues la actualización de esta unidad de medida afecta a todos, desde la señora que vende frutas hasta los científicos moleculares.
Conocer cuáles son las noticias sorprendentes reales más impactantes y saber diferenciarlas de las falsas puede ser bastante divertido y sobretodo útil, pues así evitas caer en las llamadas Fake News, las cuales han hecho que muchos terminen siendo ridiculizados por compartirlas en redes sociales creyéndolas como verídicas.
Prueba tu puntería y gana un iPhone 14

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...