Chorro en pisicina

Diferencias entre Spa y Balneario

Rate this post

Es curioso pero normalmente utilizamos los términos balneario o spa como si se tratara de sinónimos. Pues bien, resulta que no es así, si no que cada cual tienes sus características propias.

Ambos son alternativas que proporcionan auténtico relax y que cada vez encuentran más adeptos. Y es que el estrés y la ansiedad que la vida cotidiana inflige a las personas debe ser eliminada para lograr el bienestar y el equilibrio de la mente y el cuerpo. ¿Y cuál prefieres? ¿Un Spa o un balneario? Quizá debamos detenernos a definir las diferencias de unos y otros antes de decidirnos.

Los Spas se ubican generalmente dentro de las ciudades. En ellos, a diferencia de los balnearios, no utilizan agua medicinal, aunque si aprovechan las propiedades que el agua pueda proporcionar.  En un spa encontrarás piscinas de pequeño tamaño con diferencias térmicas, sauna o pediluvios, que vienen a ser pasillos con un sistema de chorros que chocan directamente contra nuestras piernas y pies mientras caminamos sobre unas piedras. El pediluvio estimula la circulación y alivia la sensación de cansancio. Beneficiosos para el estrés, los circuitos de los spas también cuentan en algunos centros con masajes y tratamientos estéticos.

Los balnearios por su parte son centros cuyas aguas son medicinales. Allí uno acude a olvidarse de todo tipo de problemas y equilibrar el organismo. Suelen combinar la hidroterapia, estética y masajes bajo supervisión.

Las dos grandes características que hacen de un balneario lo que es son:

  •  Aguas medicinales.
  • Profesionales que supervisan la estancia y recomiendan tratamientos.

Chorro en pisicina

¿Y qué razones podríamos dar para acudir a cualquiera de estos dos centros de relajación?

  • Descansar: Alejarse de lo cotidiano y el agobio del día a día.
  • Para verte más guapa: La relajación, las aguas y sus propiedades,  los tratamientos de belleza… todos los instrumentos a tu alcance tanto en spas como en balnearios harán que te sientas fuerte, segura y hermosa. Pues tu piel se oxigenará y se verá enormemente beneficiada.
  • Meditar: Quizá ni siquiera un spa o un balneario sean capaces de calmar nuestras tensiones y problemas, pero seguro que relajará nuestra mente y conseguirá que alcancemos la solución de las dificultades que nos estresan.

Así que ¿qué más necesitas para darte el capricho que te mereces? Elige entre las características del spa o el balneario y mima a tu cuerpo y a tu mente como bien sabes que éste merece. Por si aún tienes dudas ¿qué te parece participar en este concurso?

Podrás elegir entre un montón de caprichos y experiencias exclusivas. ¡No lo pienses tanto y participa! ¡Mucha suerte!

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...