Hace unos días, un blog mexicano publicaba la fotografía de una médico residente que se había quedado dormida tras el escritorio del hospital de Monterrey. La imagen iba acompañada de un texto en el que se atacaba a la residente por no hacer bien su trabajo.
El blogger publicó esta imagen de la residente durmiendo a las 3 de la mañana
En la crítica escribía que los doctores están obligados a hacer su trabajo y que habían docenas de pacientes que necesitaban su ayuda
Lo que nadie esperaba es lo que sucedió después: automáticamente, médicos de todo el mundo saltaron en su defensa publicando fotografías de días que ellos también se habían quedado dormidos en sus jornadas laborables más duras. Estas imágenes se están haciendo virales bajo el hashtag #YoTambienMeDormi.
Muchos doctores trabajan hasta 80 horas semanales
En la década los 80s, un caso «similar» causó un gran revuelo.
Fue el caso de una niña llamada Libby Sión que murió en el hospital al ser atendida por médicos agotados. Esto desembocó en la Ley de Zion Libby, una ley que limita las horas de trabajo de los médicos de Estados Unidos a «sólo» 80 horas SEMANALES, no es difícil ver el exceso de trabajo al que algunos médicos son sometidos.