Foto ciudad viajar a dubai

Viajar a Dubai, el viaje de las mil y una noches

5/5 - (10 votos)

Dubái, un destino turístico soñado por muchas personas, por sus grandes construcciones, islas artificiales espectaculares, vida nocturna, excentricidades, lujos y mucho más. Es conocido por ser la ciudad del futuro y sobre todo por tener el único hotel siete estrellas de todo el mundo. Este hermoso país es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, ubicado en el Desierto de Arabia, justamente en la costa del Golfo Pérsico. Su capital es Dubái y sin duda alguna es uno de los destinos más populares del oriente medio.

Seguramente si llegaste hasta aquí es porque tienes pensado un viaje a Dubái próximamente o tienes pensado ir en un futuro, es por ello que en el siguiente artículo queremos despejar todas tus dudas y darte algunos datos de interés que debes saber antes de visitar este emirato árabe.  

Consulta nuestro post de las mejores fotos de dubai y sus excéntricos millonarios, tan conocidos por sus grandes lujos. Uno de esos destinos que de una forma u otra, no te van a dejar igual después de visitar esta ciudad.

Vuelo a Dubái

Para llegar a este hermoso destino una de las formas más convencionales es tomando un vuelo a Dubái. Actualmente existen diferentes aerolíneas que ofrecen vuelos directos hasta la ciudad del futuro desde diferentes países europeos, solo es cuestión de realizar el contacto con tu agencia de viajes de preferencia para que te oriente un poco.

Como todo es lujo si nos referimos a este destino, una de las líneas aéreas con más renombre dentro de los Emiratos Árabes es Emirates Airlines, de hecho, es una de las mejores aerolíneas de todo el mundo, debido a todo el lujo y comodidad que ofrece desde el despegue hasta el aterrizaje. Fue una de las primeras compañías aéreas que contó con el Airbus A380 dentro de su flota.

Por otro lado, también puedes tomar vuelos con otras aerolíneas con Qatar Airways, Flydubai, Air France, Norwegian. Ya esto queda a tu criterio y presupuesto, pero todas las aerolíneas ofrecen a sus clientes grandes comodidades para llegar al destino súper complacido.

Ei!! Pero aún no sabes ubicar Dubai en el mapa ? Aquí tienes un mapa de la ciudad de Dubái por si tienes pensado viajar, pero si quieres saber más sobre la historia de Dubái o cómo ubicar Dubái en el mapa.

plano de dubai en el mapa

Aunque nos gustaría regalarte un viaje a Dubáis, ahora mismo no tenemos ningún sorteo para este fantástico y curioso destino, pero si quieres, puedes entrar en el sorteo del iPhone 14

Aeropuerto de Dubái

Al llegar al destino, por supuesto llegarás directamente al Aeropuerto de Dubái, el cual se encuentra ubicado noroeste de la colonia Al Garhoud. El Aeropuerto Internacional de Dubái es conocido como el aeropuerto más importante y más grande del medio oriente. A este lugar llegan vuelos directos desde otros destinos hasta el emirato árabe y además sirve también como centro de escala para pasajeros que van a otros continentes como Asia y Europa.

Este aeropuerto cuenta con 3 terminales y dos pistas dispuestas para el aterrizaje y el despegue de los aviones.

Cada terminal cuenta con salas vestibulares para que los pasajeros puedan hacer la espera correspondiente y poder abordar su vuelo a tiempo. La terminal 1 tiene el vestíbulo A, la terminal 2 cuenta con el vestíbulo F y la terminal 3 cuenta con los vestíbulos A, B y C.

Este lugar fue construido para albergar a unos 62 millones de pasajeros, pero gracias a las modificaciones de los últimos años, su capacidad expandió a 80 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Dubái contará en algunos años con el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, una infraestructura que complementará la primera instalación y podrá ayudar al manejo del gran flujo de pasajeros anualmente. Contará con 140 km² y es un proyecto ambicioso que contará con instalaciones de lujo.

Como dato adicional te comentamos que para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Dubái debes recorrer aproximadamente 14 kilómetros, lo que equivale a 20 minutos en carro.

shutterstock_1448579087-min

Hotel 7 estrellas Dubái

El Burj Al Arab, es el hotel más famoso de Dubái y es conocido en todo el mundo como el único hotel 7 estrellas de todo el mundo, de hecho, ha sido catalogado por muchos especialistas como el mejor hotel de todo el planeta.

El hotel 7 estrellas Dubái es especial gracias a todas las características que lo complementan. Y es que desde que las personas ponen un solo pie dentro de sus instalaciones pueden conocer el porque es el hotel más famoso del mundo.

Está construido sobre una isla artificial que se encuentra ubicada a 280 metros de la costa. Cuenta con 321 metros de altura y su estructura tiene forma de vela. Este proyecto duró alrededor de 5 años en ser completado y fue inaugurado en 1999.

Su interior es lujo total en cada esquina. Cuenta con 202 habitaciones, las cuales todas son suites y la más pequeña mide 175 metros cuadrados. Para moverte dentro de las instalaciones del hotel puedes tomar el servicio de transfer del hotel, compuesto por lujosos autos Rolls Royce, BMW  con choferes privados y hasta un helicóptero para desplazarse por la ciudad desde las alturas.

Por otra parte, los clientes pueden disfrutar además de mayordomo personal, exclusivos spas y piscinas infinitas dispuestas en algunos pisos de este lujoso hotel. El Burj Al Arab cuenta con nueve restaurantes de alta exclusividad, y como todo aquí es excéntrico, podrás tener la oportunidad de conocer uno de ellos que es submarino y por si fuese poco, cuenta con una estrella Michelin. Por otro lado hay una sky view bar que se encuentra suspendido a 200 metros sobre el hermoso mar del Golfo Pérsico.

Pasar una noche en este exclusivo hotel no es tan económico ni accesible para todo el mundo, ya que las tarifas comienzan en más de 1.300 euros por noche, eso sí, incluye comidas, aperitivos, el disfrute de las instalaciones, de hecho, podrás disfrutar de un juego de productos de la lujosa marca Hermes para hombre y mujer.

Pero si el dormir dentro de este hermoso hotel no está entre tus planes y solo quieres visitarlo, puedes realizar una reserva y disfrutar de sus instalaciones, fuentes, grandes tiendas, hermoso lobby y comer en alguno de sus bares o restaurantes.

Por ejemplo, si quieres desayunar en uno de sus famosos restaurantes debes realizar una reserva con al menos 350 dirhams, pero si por el contrario quieres vivir una experiencia más completa, puedes contratar algún paquete tipo full day y podrás conocer el Sky Bar, las piscinas infinitas y otros lugares por aproximadamente 620 dirhams. Todo dependerá de tu presupuesto y las ganas que tengas de vivir una experiencia única en el mundo. Nunca dijimos que fuese económico, pero sí que vale la pena.

Si te ha gustado nuestro artículo, te invitamos a que pases un buen rato, con nuestro Post sobre insultos ingeniosos para acabar conversaciones, sin tener que utilizar malas palabras…

Relacionados

En este sombrío viaje a través de la era digital, las redes sociales han desencadenado una metamorfosis caótica en nuestra esencia, tejiendo una red oscura que nos atrapa y nos hace cuestionar la humanidad que perdemos con cada desliz en la...

Un Viaje Divertido hacia el Autodescubrimiento Profesional Prepárate para sumergirte en una experiencia única en BeVrand, donde descubrir tu arquetipo se convierte en un viaje divertido hacia el autodescubrimiento profesional. ...